Instructivo Gu

Gu Energy¿ Por qué tomar algúno de los productos GU?
Cada uno de los ingredientes presentes en los productos GU, te aportan la energía y los nutrientes necesarios para alcanzar tu máximo rendimiento y una pronta recuperación.

  • Su mezcla patentada de carbohidratos, proporciona energía de alta calidad, de fácil digestión y larga duración.
  • Los aminoácidos, aumentan la concentración, energía y recuperación.
  • Las Vitaminas C y E (importantes antioxidantes) combaten el desgaste de los tejidos.
  • El sodio y el potasio, reponen el balance de los electrolitos.
  • Otros ingredientes como la manzanilla, actua como anti-inflamatorio durante y después del ejercicio. El jengibre alivia el estómago y la sal marina repone los minerales.


¿Cómo lo tomo?
Tanto el Gu Energy Gel como el Roctane Energy Gel, contienen 100 calorias cada uno.
Lo ideal es tomarse un paquete 15 minutos antes del entrenamiento o competencia, y luego un paquete cada 30 a 45 minutos durante el ejercicio, acompañado de suficiente líquido.
Para obtener el máximo beneficio, el paquete debe consumirse entero y se recomienda tomar al menos 750 ml de líquido por hora durante el entrenamiento o competencia.
En cuanto a los chomps o gomitas, la ración es de 4 gomitas y el paquete contiene 8 gomitas, es decir dos raciones.
Lo ideal es consumir 4 gomitas 15 minutos antes del entrenamiento o competencia y luego 4 gomitas cada 45 minutos, acompañadas de suficiente líquido.

¿Cómo me afecta la cafeína presente en algunos de los productos GU?
Los productos Gu dependiendo de su sabor, podrán ser sin cafeína, con cafeína ( 20 mg) o con doble cafeína ( 40 mg).
La cafeína, por ser un estimulante, mejora el rendimiento de varias maneras: agudiza la concentración y revitaliza, pero lo más importante es que ayuda al cuerpo a producir más energía y a reducir el dolor, prolongando tu capacidad de ejercitarte a alta intensidad.

¿ Cúal es la diferencia entre el Gu energy Gels y el Roctane Energy Gel?
El Roctane es básicamente un GU potencializado, es decir contiene varios de los ingredientes que hacen efectivo el GU original, pero además contiene OKG, un complejo de aminoácidos que reduce el daño muscular y acelera aún más la recuperación.
El Roctane fue diseñado pensando en ultramaratonistas, por lo cual es recomendado su uso para entrenamientos muy intensos y competencias.

¿Cuál es la diferencia entre el GU Energy Gel y los Chomps?
Ambos poseen los mismos ingredientes y aportan los mismos beneficios.
Las gomitas fueron creadas como una variación a los gels, para todos aquellos atletas que les resulta más agradable tener algo que masticar. Sin embargo, al ser semisólidos toman un poco mas de tiempo en asimilarse, entre 10 a 15 minutos.

¿Son los productos GU seguros para los niños?
Si, los niños que están practicando algún deporte también pueden beneficiarse. Sin embargo, es preferible que consuman sólo aquellos productos que no contienen cafeína.

¿Son los productos GU libres de gluten y lactosa?
Si, todos los productos GU son libres de gluten y lactosa, por lo cual son seguros para celíacos o personas con intolerancia a la lactosa.

Contacto

Carta al editor

banner-galeria