14 Sep
2019

Alberto Marcano mete miedo

El corredor de KTM Bike Venezuela, Alberto Marcano se impuso en la 2da Valida Gatorade…

enMTB porDavid Gil
14 Sep
2019

Roglic se corona campeón

Primoz Roglic ya tiene su primera grande, tras resistir este sábado las últimas andanadas en…

enRuta porAs
12 Sep
2019

Inscripciones MTB Duplas El Hatillo

Participa en el 1er evento de duplas en uno de los sitios más emblemáticos para…

enMTB porJennifer C. Soler de Gil
10 Sep
2019

Orluis Aular pasará al Caja Rural-Seguros RGA en el 2020

La plantilla 2020 de Caja Rural-Seguros RGA comienza a tomar forma. Tras la promoción de…

enRuta porCaja Rural-Seguros RGA
10 Sep
2019

Campeonato Nacional de Bike Marathon. Cagua 2019

El próximo 22 de septiembre se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Bike Marathon,…

enMTB porRedacción Ciclismototal
10 Sep
2019

PANAMERICANO DE PISTA 2019: CIERRE ESPECTACULAR EN LA PISTA DE COCHABAMBA COCHABAMBA

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2019 finalizó este domingo en el majestuoso velódromo de esta…

enPista porCopaci

551x200 ONLINE

banner ct

Los habitantes de la población de Chaguaramas, municipio llanero del estado Guárico estarán representados en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta categoría Máster por los pedalistas Franklin Pérez y Hendry Blanca.

Esteban Castillo, Carlos Pérez y demás directivos del Team Chaguaramas están esperanzados en una buena actuación de sus corredores, el novel Franklin Pérez en la categoría A y el veterano Hendry Blanca en la B. Ambos están preparándose a conciencia haciendo kilómetros diariamente bajo la supervisión de Carlos Pérez, quien no podrá participar en el evento por ciertas molestias, sin embargo, trabaja en la dirección técnica de sus compañeros.

Los dos ciclistas son conocedores de la dureza del circuito en la avenida Rómulo Gallegos, la dificultad que representa una cuesta de aproximadamente 500 metros que tienen que afrontar en varias oportunidades. Esteban Castillo, presidente del Tean Chaguaramas y propietario del bodegón de Nayla Estefanía aportara la logística necesaria para que sus pupilos tengan un buen desempeño.

El Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta categoría Máster comenzara el sábado 14 de septiembre a las 3 de la tarde con la Contrarreloj Individual y el domingo 14 las pruebas de Ruta en inicio a las 9 de la mañana, ambos en la emblemática avenida Rómulo Gallegos de Valle la Pascua estado Guárico.

Manuel "El Gato" Medina participará por primera vez en un Campeonato Nacional de Ciclismo Máster y su debut será con la divisa anzoatiguense en la categoría B, Servicios Técnicos YM CA Anaco – Anzoátegui.

La participación del nativo de Aragua de Barcelona estado Anzoátegui en este evento ha creado expectativas en los fanáticos del ciclismo venezolano, será el estreno de Manuel "El Gato" Medina (categoría B) en la competencia de más jerarquía en el calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo año 2019.

El tricampeón de la Vuelta al Táchira, escalador nato con infinidad de victorias a nivel nacional e internacional está consciente de la marca que tendrá de otros contrincantes por su jerarquía y posibilidades de anotarse el triunfo, sin embargo, estará respaldado por sus compañeros de equipo, Francisco Rodríguez, Euquerio Tovar, José Cheremo, Daniel Mariño y Jonivel Martínez, una mezcla de corredores en plano, media montaña, esprínter, todos con opciones de colgarse una medalla en la prueba de Ruta categoría B el domingo 15 de septiembre en la avenida Rómulo Gallegos de Valle la Pascua estado Guárico.

El Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta categoría Máster comenzara el sábado 14 de septiembre a las 3 de la tarde con la Contrarreloj Individual y el domingo 14 las pruebas de Ruta en inicio a las 9 de la mañana, ambos en la emblemática avenida Rómulo Gallegos de Valle la Pascua estado Guárico

José Bruzual (Venezuela País de Futuro – Motos Osorio Sucre) no tuvo rivalidad y se anotó el triunfo en el Homenaje realizado a La Virgen del Valle Patrona del Oriente de Venezuela el sábado 7 de septiembre en la población de Quiriquire, municipio Punceres, estado Monagas.

José Bruzual, uno de los corredores más combativos en la Vuelta Ciclista a Venezuela 2019 dictó cátedra en los 84 kilómetros del evento Homenaje a La Virgen del Valle. La competencia se inició a las 2 de la tarde; en la segunda circunvalación de las 12 programas salieron del lote José Bruzual y Alfredo Teresen (La Roca - Monagas), corredor de la categoría Máster A, tomaron una diferencia de varios segundos al grupo, llevándose Teresen el primer Sprint.

A medida que trascurría la prueba iba en aumento la diferencia; en la vuelta 7 (kilómetro 56) se quedó Teresen al no aguantar el paso impuesto por Bruzual quien de paso se anotaba los restantes premios intermedios en disputa. Del lote persecutor salió Luis Manuel Díaz (Los Guerreros de Dios - Delta Amacuro), también Máster A, sin embargo, no les rindió el paso al tratar de llegarle al cumanés. José Bruzual culmino la competencia con diferencia de 2 minutos sobre Alfredo Teresen quién le gano el embalaje a Luis Manuel Díaz, el ganador empleo tiempo de 2 horas, 50 minutos para los 84 minutos de la carrera.

Carlos Salazar quedo complacido por el nivel mostrado por los participantes, todos preparándose para acudir al Campeonato Nacional en Valle la Pascua estado Guárico, así mismo, agradeció a cada uno de los que apoyaron la actividad ciclística, de manera especial al concejal del municipio Punceres, Jonathan Duarte, la gobernación del estado Monagas, cuerpos de seguridad del estado, el comisario de Ruta Oscar Sulbaran, el asistente Ismael Marcano, Ersi Salazar, la promoción y difusión de la Fundación Prociclismo, Transportes y Mudanzas Santa Bárbara y El Circuito Oriental de Ciclismo.

Otros resultados:

Juvenil

1- Airton Cabral (Escuela William García – Orgullo Andino Labcare), ganador del Sprint disputado

2- Ruddy Rodríguez (Generación de Oro de Guiria - Sucre)

3- Fabián Rivas (Venezuela País de Futuro - Monagas)

Máster A

1- Alfredo Teresen (La Roca - Monagas)

2- Luis Manuel Díaz (Los Guerreros de Dios – Delta Amacuro)

3- Branly Acevedo (Leonel Collins - Monagas)

Máster B

1- Neomar Betancourt (La Roca - Monagas)

2- Euquerio Tovar (Servicios Técnico J M C.A Anaco - Anzoátegui)

3- Daniel Mariño (Servicios Técnico J M C.A Anaco - Anzoátegui)

Máster C

1- Alexander Salazar (La Mina - Monagas)

2- Cesar Rodríguez (Inversiones El Brillo 777 Inversiones La Moneda 777 – Distrito Capital)

3- Manuel González (Servicios Técnico J M C.A Anaco - Anzoátegui)

Ejecutivos

1- Luis Gómez (Papa Gordo - Monagas)

2- Jairo Lechioo (Monagas)

3- Jorge Mansahuet (Monagas)

El barcelonés César Rodríguez ficha de la divisa del Distrito Capital Inversiones El Brillo 777 – Inversiones La Moneda 777, campeón nacional de la categoría Máster C acudirá al Campeonato Nacional de Ciclismo a tratar de renovar la camiseta tricolor que lo identifica como campeón nacional de Ruta 2018.

En contacto vía telefónica Humberto Trías, propietario y corredor del equipo capitalino manifestó tener plena confianza en su pupilo (César Rodríguez) para llevarse el triunfo en la Ruta el domingo 15, además indico que Cesar estaba preparándose para buscar la de Oro en la Contrarreloj Individual, pero, entrenando sufrió una caída lo obligo a desistir de ese objetivo, estando recuperado y buscará la medalla de Oro, no descartando una sorpresa con Juan "El Chino" González y su persona, ya que todos andan bien.

Para finalizar Humberto Trías comento sobre la actuación del equipo Inversiones El Brillo 777 – Inversiones La Moneda 777 en el Homenaje póstumo a Manuel Fernández realizado en Maracay en el mes de agosto, indicando que tuvieron un mal día y fue aprovechado por los representantes de los equipos AYM BIKE – Aragua y La Mina Monagas, pero, en Valle la Pascua según el nativo de El Tigre la cosa será diferente y tendrán que echarle ganas para quitarles la victoria, por supuesto sin quitarle merito a sus rivales y respetándolos.

El equipo AYM BIKE – Aragua acudirá al Campeonato Nacional de Ciclismo Máster con la finalidad de meterse en el podio en la Contrarreloj Individual y Ruta, el está programado en el calendario de la FVC para los días, sábado 14 y domingo 15 de septiembre en la población de Valle la Pascua estado Guárico.

Antonio López, propietario y corredor de la divisa aragüeña AYM Bike tiene cifradas esperanzas de lograr medallas en la prueba nacional con sus "muchachos", los mantiene en un riguroso plan de entrenamientos, andan "volando", muestra de ello el triunfo logrado por Andrés Pérez en el Homenaje póstumo a Manuel Fernández, dejando en un segundo plano a los representantes de La Mina Monagas y sin opción a los pupilos de Humberto Trías, Inversiones El Brillo 777 – Inversiones La Moneda 777 del Distrito Capital.

El equipo Aragüeño está conformado por Antonio López, Andrés Pérez, Juan Pacheco, Juan Carlos Vila, Raúl Romero y Antonio Sánchez. La divisa de la ciudad jardín de Venezuela viajara hacia Valle la Pascua el sábado14 en horas de la mañana para estar presente en el congresillo técnico a las 10 de la mañana.

El comisario de Ruta Emilio Hurtado, principal organizador de la XXI edición del clásico ciclista Memorial Alberto “Cachorreta” Hurtado informo sobre una reunión realizada en horas de la mañana de este miércoles 4 de septiembre con representantes de la alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo donde tomaron la determinación de posponer el evento para el domingo 22 de septiembre.

Emilio Hurtado manifestó vía telefónica que tomaron la decisión de colocarle nueva fecha a la competencia ciclística debido a que los representantes de los cuerpos de seguridad no garantizan la seguridad en el circuito ya que todos estarían abocados a una serie de eventos enmarcados en Homenajes a La Virgen del Valle, patrona del Oriente de Venezuela.

La Contrarreloj Individual del Campeonato Nacional de Ciclismo Máster también tendrá como escenario la emblemática avenida Rómulo Gallegos de la localidad de Valle la Pascua estado Guárico el sábado 14 de septiembre.

La primicia del cambio de escenario fue dado por Domingo "El Líder" Pérez presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Guárico en nombre del comité organizador a los oyentes del programa de radio Acontecer Ciclístico conducido por los comunicadores sociales Armando Leonett y José Fernández a través de radio Fe y Alegría 91.7 FM, 940 AM y el Circuito Oriental de Ciclismo.

Domingo "El Líder" Pérez indico que los organizadores tenían programada la Contrarreloj Individual entre el sector Los Gallegos – Vía Tucupido – retorno al kilómetro 7,200 y llegada en el punto de partida, para un trayecto total de 14,400 kilómetros, sin embargo, tomaron la decisión de cambiar el recorrido de la prueba debido al mal estado de la vía que conduce a la localidad de Tucupido.

El dirigente del ciclismo de la región llanera dijo haber hecho el recorrido de la avenida Rómulo Gallegos, extendiéndose a la vía el hoyo – Manapire y observaron factible, es decir menos engorroso hacer un bacheo al circuito y realizar la Contrarreloj Individual en el circuito donde se llevaran a cabo las competencias de Ruta el domingo 15 de septiembre. El trayecto tiene una longitud de 10 kilómetros, 200 metros, con una cuesta de aproximadamente 500 metros, dificultad para los pedalistas menos aptos para este tipo de terreno.

Este cambio favorece a los espectadores de la disciplina, debido a que podrán disfrutar cómodamente todas las competencias del Campeonato Nacional de Ciclismo Máster, la Contrarreloj Individual el sábado 14 a partir de las 3 de la tarde y la Ruta el domingo 15 a iniciarse a las 9 de la mañana.

Nuevamente La Virgen del Valle, patrona del Oriente de Venezuela será homenajeada en Quiriquire municipio Punceres estado Monagas a través de un evento ciclístico el próximo sábado 7 de septiembre.

Carlos Salazar, responsable de la actividad ciclística conjuntamente con Jhonatan Duarte anuncio para el sábado 7 de septiembre la fecha para la competencia, el espectáculo ciclístico será para corredores de las categorías, Elite – Sub23, Juvenil y Máster A, B, C y D. Las pruebas se desarrollaran a partir de las 2 de la tarde en el circuito entre la avenida Bolívar y una fracción de la vía hacia la ciudad de Maturín, cubriendo 5 kilómetros por cada circunvalación.

Los organizadores informaron que repartirán 5.000.000 millones de Bolívares entre los pedalistas que ocupen los primeros lugares en el evento Homenaje a La Virgen del Valle de Quiriquire 2019, competencia deportiva enmarcada en las fiestas patronales de la Virgen del Valle en Quiriquire, municipio Punceres. Para más detalles del clásico ciclista pueden comunicarse con los responsables del evento a través de los móviles, 0414-8982490, 0416-6854531 y 0426-5922441.

José Rojas corredor independiente representando al estado Aragua obtuvo la victoria en la categoría Máster A Clásico Ciclístico Ferias de San Agustín de Guacara.

El evento ciclístico fue efectuado el domingo 1 de septiembre en el municipio Guacara estado Carabobo, desarrollándose las pruebas en el circuito, avenida Piar - la Cumaca. El ganador de la máxima categoría resulto el aragüeño José Rojas, secundado por el cojedeño Tibaldo Martínez, en la tercera posición culmino José Martínez perteneciente al Teas Luqueteiros del estado Cojedes, cuarto se ubicó Eduardo Nieves vistiendo la casaca de Finarnos Guárico y en el quinto lugar culmino Ronald Moreno ficha de la divisa Team Liborius.

Iván Robaina organizador Clásico Ciclista Ferias de San Agustín agradeció a los ciclistas participantes en el evento y hacerse participes del éxito logrado, así mismo, el apoyo del alcalde de Guacara, Johan Castañeda y el director del Instituto de Deportes municipal Cesar Colmenares. Las pruebas contaron con la dirección técnica de los comisarios de la Federación Venezolana de Ciclismo encabezados por el experimentado Armando Uztariz.

Resultados de otras categorías:

Máster B

1- Rafael Cuervo (Finarroz Guárico)

2- Manuel Castillo (Cojedes)

3- Rafael D Ambrosio (Ferreindustria Guárico)

4- Leonardo Martínez (Independiente Carabobo)

5- Williams Martínez (Independiente Cojedes)

Máster C

1- Gualberto Rodríguez (FAES Distrito Capital)

2- Nelson Betancourt (Óptica Visión)

3- José Aguilar (Confitería El Loro Apure)

4- Raúl Oliveros (AYM Bike Aragua)

5- Frank Oliveros (Ciclo Caipe Barinas)

Máster D

1- Humberto Mendoza (Yutex Carabobo)

2- Héctor Pérez (Independiente Carabobo)

3- Ramón Rodríguez (Masa Brayga Aragua)

4- Carlos Serrano (Yutex Carabobo)

5- Antonio Sánchez (Yutex Carabobo)

A petición de Herminia García, alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo (Puerto la Cruz) fue pospuesto para el domingo 8 de septiembre la celebración de la XXI Edición del clásico ciclista Memorial Alberto “Cachorreta” Hurtado.

Emilio Hurtado, organizador del evento anuncio el martes 27 en horas de la tarde el cambio de fecha del Memorial en homenaje a su extinto hermano Alberto “Cachorreta” Hurtado, petición hecha por Herminia Martínez alcaldesa de Puerto la Cruz, la idea de la máxima autoridad municipal es enmarcar el clásico dentro del programa en conmemoración del día de La Virgen del Valle, Patrona del Oriente de Venezuela (8 de septiembre); resaltando la voluntad de Herminia García al aprobar los recursos para cubrir las premiaciones y logística del Memorial Alberto “Cachorreta” Hurtado a celebrarse el domingo 8 de septiembre en el circuito del emblemático Paseo de La Cruz y El Mar de Puerto la Cruz.

Septiembre 10, 2019

Fuglsang y Superman resucitan con el Astana en La Cubilla

en Ruta

por As

Mientras Jakob Fuglsang se abría paso entre la niebla hacia…
Septiembre 08, 2019

Roglic redobla su fe en el Santuario del Acebo

en Ruta

por Marca

El ritmo alto con el que se corrió la etapa…

Editorial

  • Perdidos en Tokyo
    por:
    No se trata de escribir de aquella laureada película de Sofia Coppola, Lost in Traslation, en la que dos estadounidenses interpretados por Bill Murray y Scarlett Johansson se sienten abrumados por sus vidas y por el choque cultural mientras trabajan en Japón. Me encantaría escribir sobre esa pelicula, como lo…
    Escrito el Viernes, 13 Septiembre 2019 07:15

Pedaleando

Publicidad

Contacto

Carta al editor

banner-galeria