12 Jun
2019

La Vuelta a Venezuela se reinventa

Ocho etapas, menos kilómetraje y abierta a equipos de cuatro ciclistas sin limite de edad…

enRuta porDavid Gil
09 Jun
2019

Crono Challenge Duplas Subicicleta.com un triunfo para dos

La segunda edición de la Crono Challenge Duplas Subicicleta.com se desarrolló a casa llena y…

enRuta porRedacción
07 Jun
2019

Once pedalistas fueron convocados por la FVC con miras al Panamericano Juvenil

Once pedalistas fueron convocados por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), para conformar la preselección…

enPista porPrensa FVC
04 Jun
2019

Liliana, Lilibeth y Ottoniel al podio en Los Andes Epic

Liliana Uzcategui, Lilibeth Chacón y Ottoniel Rodríguez terminaron en el podio final de la prueba…

enMTB porDavid Gil
02 Jun
2019

Orluis Aular Campeón del Tour de Kimano

Orluis Aular (Matrix Powertag) ha ganado el Tour de Kumano japonés (2.2). En la última…

enRuta porRedacción
02 Jun
2019

Carapaz entró en la historia

Richard Carapaz se convirtió en el nuevo rey del ciclismo mundial al conquistar el Giro…

enRuta porMarca

551x448 SB CilismoTotal 2

BANNER2 crono callenge subicicleta

Nuevamente la localidad de Cagua estado Aragua servirá de escenario para otro espectáculo calapedico, en esta oportunidad las emociones las depararan los pedalistas participantes en el V clásico Amigos del Ciclismo a llevarse a cabo el próximo domingo 16 de junio (Día del Padre) a partir de las 9 de la mañana sobre la cinta asfáltica de la carretera Cagua - Villa de Cura.

Antonio López, ciclista de la categoría Máster y Ángel Hurtado presidente de la Asociación de Ciclismo de la ciudad jardín de Venezuela recibirán a los pedalistas que estarán engalanando con su participación el V clásico ciclista de Ruta Amigos del Ciclismo en las categorías, Elite, Juvenil, Damas, Máster A, B, C y D. Los organizadores indicaron que el evento coincide con el día de los abnegados padres, aprovechando la oportunidad para cursarles invitación a presenciar y disfrutar este colorido espectáculo deportivo.

Las pruebas se desarrollaran a partir de las 9 de la mañana en el circuito de 14 kilómetros entre las localidades de Cagua y Villa de Cura. Las inscripciones están abiertas a un costo de cuatro mil 4.000) Bolívares hasta el jueves 13, sin embargo, aquellos rezagados pueden inscribirse a partir del viernes 14 en el bodegón de las carnes y tendrán que erogar siete mil (7.000) Bolívares. Depósitos o transferencias a nombre de Ángel Hurtado, cedula de identidad 14.829.375, Banco Nacional de Crédito, cuenta de ahorros, número 0191/0083/91/1183 /0338/21, enviar de manera digital el bauche vía WhatsApp al 04262382775, además, nombre, apellido, numero dorsal, categoría; para facilidad de los interesados también pueden cancelar inscripción vía pago móvil.

Premiación para los 5 primeros en las categorías, Elite, Máster A, B, C y D:

1- 100.000 Bolívares, 3 kilogramos de arroz y nutela solo para campeones.

2- 65.000 Bolívares y 2 kilogramos de arroz

3- 45.000 Bolívares y 1 kilogramo de arroz

4- 35.000 Bolívares y 1 kilogramo de arroz

5- 20.000 Bolívares y 1 kilogramo de arroz

Juvenil y Damas

1- 52.000 Bolívares, 3 kilogramos de arroz y nutela solo para campeones

2- 35.000 Bolívares y 2 kilogramos de arroz

3- 26.000 Bolívares y 1 kilogramo de arroz

4- 20.000 Bolívares y 1 kilogramo de arroz

5- 15.000 Bolívares y 1 kilogramo de arroz

La ciudad crepuscular de Venezuela, Barquisimeto estado Lara, será la capital del ciclismo venezolano desde el viernes 28 al domingo 30 de junio al celebrarse los Campeonatos Nacionales de ciclismo de Ruta en las categorías Elite y Juvenil.

Eliezer Rojas presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo ratifico la fecha y sede del evento nacional para definir los nuevos monarcas que portaran el tricolor nacional tal cual como aparece en el calendario nacional del año 2019, petición hecha el año 2018 por Antonio Martínez, presidente de la Asociación de ciclismo del estado Lara. Las categorías, Elite y Juvenil, rama masculina y femenina. La actividad está prevista a iniciarse el día viernes 28 en horas de la tarde con el consabido congresillo técnico, continuando el sábado con las pruebas de Contrarreloj Individual, el domingo la Ruta en todas las categorías.

La máxima autoridad del ciclismo en Venezuela y el presidente de la Asociación de Lara tendrán reunión de trabajo está semana para definir kilometrajes en cada una de las categorías y logística; la Contrarreloj se efectuara en Pavía y la Ruta en el circuito del Campeonato 2018, considerado exigente por los atletas.

La Federación Venezolana de Ciclismo dio a conocer los requisitos de carácter obligatorio para poder participar en la justa nacional:

1- Llevar a cabo el registro de los atletas ante la FVC, estando abierto hasta el día viernes 17 de junio a las 12 del mediodía.

2- Todos los atletas deben tener uniformidad para poder competir.

3- Cada uno de los participantes debe estar al día con su licencia 2019

4- Poseer la respectiva autorización de la Asociación del estado al cual representará.

Luego de varios años de haberse efectuado la I edición de la Vuelta Ciclista al estado Miranda dos entes del deporte laboran arduamente para realizar la II Edición en el mes de julio y por consiguiente los habitantes de la región mirandina podrán volver a vivir las emociones del ciclismo de Ruta en la categoría Elite – Sub 23.

Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo anuncio recientemente que la Vuelta a Miranda está siendo rescatada a través del trabajo en conjunto de la FVC y el Ministerio de Cultura y Deporte. Ya se han efectuado reuniones de trabajo con los representantes municipales de varias ciudades con la finalidad de ver si es factible el apoyo logístico y brindarle el espectáculo ciclístico de Ruta a los residentes de las regiones que respalden el evento.

La prueba del Circuito Continental América Tour 2.2, otorga puntos para los juegos olímpicos del año 2020. El evento de carácter internacional está programado entre el martes 9 y domingo 14 del mes de julio del presente año, seis emocionantes etapas con recorridos por diferentes municipios de la región Mirandina. Próximamente se conocerán los recorridos de etapas, kilometrajes, equipos invitados y otros aspectos de la II Edición de la Vuelta Ciclista a Miranda categoría Elite – Sub 23 e inscrita en el calendario UCI año 2019.

Nuestra Señora de Altagracia será homenajeada el domingo 2 de junio a través de un evento ciclístico categoría Menor organizado por la Asociación Civil Escuela de Ciclismo Menor Quibor cuyo presidente es el ingeniero Olinto Arguelles.

El máximo representante de la Escuela de Ciclismo Menor Quibor anuncio que la actividad deportiva se desarrollara a partir de las 8 de la mañana en un circuito cerrado en La Ermita. Referente a las categorías, curso invitación a participar los corredores de las categorías, Exhibición A, B, C, Pre infantil, Infantil y Pre juvenil. Los avances y tamaños de rueda de la bici según parámetros de la Comisión Nacional de Ciclismo Menor presidida por Humberto Trías, obligatorio presentar documento de identidad para constar la edad del participante.

Olinto Arguelles apunto que se premiaran los tres primeros o podio en todas las categorías, así mismo, el atleta debe presentar al momento de inscribirse el número identificativo para la competencia, destacando que no se cobrara por inscripción. En cuanto al alojamiento está asegurado en Barquisimeto a través de FUNDELA – ACEL. Para finalizar Olinto Arguelles dio a conocer los nombres de los colaboradores para llevar a cabo el espectáculo de ciclismo Menor; Humberto Trías (Comisión Nacional de Ciclismo Menor), Fundación Orlando Hernández (Venezuela Multisport), Alcaldía de Jiménez, Inversiones Okol, El Bandolero, Mega Bici, Compresores American Dry, FUNDELA – ACEL.

Para más detalles del evento comunicarse con los móviles, 0414-5288698 W/S 0416-6513177 (Olinto Arguelles) y W/S 0412-0550945 (Katherine Jiménez).

En horas de la tarde de hoy lunes 27 partieron a Caracas los pedalistas del estado Lara que competirán en los Campeonatos Nacionales de Pista a celebrarse en el velódromo Teo Capriles entre el martes 28 de mayo y domingo 2 de junio.

Antonio Martínez, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Lara informo que sus pupilos van preparados para dejar hasta la última gota de sudor sobre la pista del Teo Capriles con la finalidad de obtener el título del medallero en los Campeonatos Nacionales de Pista. Para finalizar Antonio Martínez indico que llevan una selección balanceada, juveniles y Elites, masculinos y féminas, unos con experiencia en las pistas y los más jóvenes con poco roce, pero, sacaran a flote las condiciones y varios subirán al podio, pronosticando ganar más de 5 preseas doradas y una buena cantidad entre Plata y Bronce.

A partir del martes 28 de mayo el velódromo Teo Capriles ubicado en El Distrito Capital tendrá disponible la pista a los pedalistas de las diferentes entidades de Venezuela de las categorías Juvenil y Elite, ramas masculino y femenina que estarán participando en los Campeonatos Nacionales de la especialidad.

El evento organizado por La Federación Venezolana de Ciclismo presidida por el ex pedalista Eliezer Rojas dará inicio el próximo martes 28 de mayo y culminara el domingo 2 de junio. Eliezer Rojas, entrevistado por Armando Leonett para el programa Acontecer Ciclístico el día sábado 18 de mayo en San Carlos, minutos antes de la salida de la I etapa de la II fase del pleno Tour de las féminas índico que ya está confirmada la asistencia de pisteros en representación de varios estados de Venezuela. Además apuntó la importancia de esas competencias, debido a que servirán para ir captando los nuevos talentos con condiciones para integrar la pre selección de Venezuela y los más capacitados vestir en un futuro no muy lejano el tricolor nacional, además, los técnicos evaluaran el trabajo de los expertos sobre las pistas, es decir, aquellos pedalistas que están en la selección nacional.

Eliezer Rojas también informo que cuentan con cierto material deportivo para apoyar algunas escuelas de ciclismo menor que hacen vida en el País, dichas entregas se realizaran en el marco de los Campeonatos Nacionales de Pista.

 La divisa categoría Elite de la gobernación de Miranda lució inmenso en el IV clásico Amigos del Ciclismo realizado el domingo 19 de mayo en una exigente ruta que partió a las 9 y 30 de la mañana desde la autopista kilómetro 57 frente al restaurant Pamaracay – La Victoria y culmino en Lomas de Níquel

El vencedor de la prueba fue Luis Pinto, lo escoltaron sus compañeros de equipo, Pedro Sequera, José Castillo, Jesús Villegas y en la quinta posición culmino el independiente del estado Aragua Héctor Nieves. En declaraciones a la prensa los mirandinos expresaron estar preparándose para dos grandes retos, las vueltas a Miranda y Venezuela, ambas se llevaran a cabo en el mes de julio.

Otros resultados:

Juvenil

1- Luis Barrios (Portuguesa)

2- Sebastián Díaz (Distrito Capital)

3- Luis Arévalo (Portuguesa)

4- Gianframco Farmetano (Distrito Capital)

5- Yacnuary Pereira ( Distrito Capital)

Damas

1- Irina González (Distrito Capital)

2- Carolina Cogollo (Distrito Capital)

Máster A

1- Nathaniel Rebolledo (Distrito Capital)

2- Miguel Nieves (Aragua)

3- José Herrera (Distrito Capital)

4- René Hidalgo (Aragua)

5- Alejandro Maican (Aragua)

Máster B

1- José Guerra (Distrito Capital)

2- Alejandro Pérez (Apure)

3- Toni Castro (Miranda)

4- Otoniel Rodríguez (Distrito Capital)

5- Víctor Morales (Distrito Capital)

Máster C

1- Nelson Betancourt (Carabobo)

2- Cesar Rodríguez (Inversiones El Brillo – Inversiones La Moneda – Distrito Capital)

3- Nelson Gelves (Ciclo Caipe - Barinas)

4- Juan Vila (AYM Bike - Aragua)

5- Luis Mijares (Aragua)

Máster D

1- Alberto Sánchez (Carabobo)

2- Jesús Escalona (Aragua)

3- Arnaldo Álvarez (Cojedes)

4- Nelson Natera (Masa Brayga - Aragua)

5- Eduardo Rodríguez (Cojedes)

 El próximo evento Amigos del Ciclismo según el calendario de los organizadores está programado para el 9 de junio, una crono escalada en duplas en las Lomas de Níquel, categorías duplas mixtas, duplas mas de 60 años, mas de 100 años e individual.

Luego de haber sido pospuesto en varias oportunidades el sábado 11 de mayo se realizó en Miraflores estado Monagas el clásico ciclista en honor a los 20 años de Carlos Salazar en el rol de entrenador de ciclismo en el estado Monagas.

El evento fue toda una fiesta deportiva con la participación de pedalistas de la región oriental en las categorías menores, Libre y Máster. Luego de culminar la última competencia Carlos Salazar invito a los participantes a degustar una deliciosa sopa, agradeciendo la asistencia en pro del realce del espectáculo.

Resultados

Exhibición 4 y 5 años

1- Lucas Acevedo

Exhibición 6 y 7 años

1- Gerónimo Pérez (Team La Roca - Monagas)

2- Brayan Augusto Hernández

Exhibición 8 y 9 años

1- Gabriel Betancourt (Team La Roca - Monagas)

2- Jesús Urbaneja (Ruteros de Montes - Sucre)

3- Aron Hernández (Halcones - Monagas)

Pre infantil

1- Andrés Figueroa (Ruteros de Montes - Sucre)

2- Renny Serrano (Ruteros de Montes - Sucre)

3- Santiago López (Punta de Mata - Monagas)

Infantil

1- Francisco Grillet (Escuela William García - Anzoátegui)

2- Diego Pérez (Punta de Mata - Monagas)

3- Johan Pérez (Miraflores - Monagas)

Pre juvenil

1- Guelmi Guevara (Ruteros de Montes - Sucre)

2- Jesús Veliz (Ruteros de Montes - Sucre)

3- Jheison Plaza (Escuela William García - Anzoátegui)

Juvenil

1- Airton Cabral (Escuela William García - Anzoátegui)

2- Enmanuel Tovar (Venezuela País de Futuro - Monagas)

3- Fabián Rivas (Venezuela País de Futuro - Monagas)

Máster de 30 a 42 años

1- Branly Acevedo (Club Leonel Collins - Monagas)

2- Tomas Teresen (Club La Roca - Monagas)

3- Marcel Lopez (Club Leonel Collins - Monagas)

Máster 43 a 55 años

1- Neomar Betancourt (Club La Roca - Monagas)

2- Guillermo Barrios (Club La Mina - Monagas)

3- Alexander Salazar (Club La Mina - Monagas)

Máster de 56 años en adelante

1- Manuel González (Anaco - Anzoátegui)

2- José Fernández (Papa Gordo - Monagas)

3- Luis Díaz (Papa Gordo - Monagas)

Clasificación General Libre

1- Branly Acevedo (Club Leonel Collins - Monagas)

2- Neomar Betancourt (Club La Roca - Monagas)

3- Tomas Teresen (Club La Roca - Monagas)

Antonio López, ciclista de la categoría Máster, conocido dirigente del ciclismo en el estado Aragua y Ángel Hurtado presidente de la Asociación de Ciclismo de esa entidad conocida como la ciudad jardín de Venezuela anunciaron el recorrido oficial del IV clásico Amigos del Ciclismo a correrse el domingo 19 de mayo.

Los exitosos dirigentes, responsables del IV clásico Amigos del Ciclismo decidieron poner a prueba las condiciones de los pedalistas participantes y trazaron el recorrido en una exigente ruta; saliendo a las 9 y 30 de la mañana de la autopista regional del centro, vía a Caracas, frente al conocido restaurant Paramacay, kilómetro 57, tomando vía hacia la población de la Victoria (Aragua), retornando al sitio de salida (Pamaracay) y finalizaran cubriendo los últimos 15 kilómetros sobre un exigente acenso con llegada en Lomas de Níquel.

Están abiertas las inscripciones a un costó de cuatro mil bolívares (4.000) hasta el día sábado 18 de mayo, sin embargo, el día domingo 19 el valor de inscripción aumentara a seis mil bolívares (4.000). Para más información comunicarse vía móvil (04243480817) con el dirigente Ángel Hurtado. La premiación a repartir por categoría será distribuida de la manera siguiente.

Premiación para los 5 primeros en las categorías, Elite, Máster A, B, C y D:

1- 72.000 Bolívares y 3 kilogramos de arroz

2- 54.000 Bolívares y 2 kilogramos de arroz

3- 36.000 Bolívares y 1 kilogramo de arroz

4- 24.000 Bolívares y 1 kilogramo de arroz

5- 12.000 Bolívares y 1 kilogramo de arroz

Juvenil y Damas

1- 36.000 Bolívares y 3 kilogramos de arroz

2- 24.000 Bolívares y 2 kilogramos de arroz

3- 18.000 Bolívares y 1 kilogramo de arroz

4- 12.000 Bolívares y 1 kilogramo de arroz

5- 9.000 Bolívares y 1 kilogramo de arroz

La Federación Venezolana de Ciclismo por intermedio de su presidente Eliezer Rojas dio a conocer la nueva fecha y sede de los Campeonatos Nacionales de ciclismo de Pista año 2019, categorías Juvenil y Elite, masculino y femenina.

Eliezer Rojas comento en el programa radial Acontecer Ciclístico a través de radio Fe y Alegría 91.7 en la ciudad de El Tigre, conducido por José Fernández que el evento de más jerarquía de Pista estaba inscrito en el Calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo 2019 en fecha del 8 al 13 de abril en Barquisimeto y fue pospuesto por razones ya conocidas. Indico que una vez hecha la evaluación de la situación País tomaron la decisión de efectuar las pruebas para dar a conocer los nuevos campeones nacionales en las distintas modalidades sobre la Pista entre el martes 18 de mayo y domingo 2 de junio en el legendario velódromo Teo Capriles de la capital de la república de Venezuela.

La máxima autoridad de esta especialidad deportiva extendió invitación a todos los pedalistas del País a participar en el campeonato nacional que aporta puntos UCI, únicos requisitos, uniformidad, licencia 2019 y autorización de la asociación del estado la cual representara. Para finalizar Eliezer Rojas dijo que desde ya se está trabajando en evaluar las condiciones de los atletas que nos representaran en los diferentes eventos de carácter internacional el año 2019, una de ellas, la internacional Mariesthela Vilera, una de las mejores exponentes del ciclismo sobre las pistas del País, así mismo, foguear e ir preparando la generación de relevo con oportunidad de estar presente en los Juegos Bolivarianos 2021, cuya sede es Venezuela.

Junio 17, 2019

Pedalistas nacionales destacaron en Estados Unidos

en Pista

por Prensa FVC

Los pedalistas nacionales Angie González, Hersony Canelón y Clever Martínez,…
Junio 14, 2019

Cagua escenario del V Clásico Amigos del Ciclismo

Nuevamente la localidad de Cagua estado Aragua servirá de escenario…
Junio 04, 2019

COCHABAMBA SERÁ SEDE DEL PANAMERICANO DE CICLISMO ÉLITE EN SEPTIEMBRE

en Ruta

por Copaci

Cochabamba será sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo Élite, del 2 al…

Editorial

  • Audaces o Tontos
    por:
    Cuando una competencia, una selección, un equipo o una escuela no marcha bien, todos saben a quién señalar. Al federativo, al de la asociación, al técnico y su "rosca" o al organizador, eso es una constante. La responsabilidad viene con el cargo, como vienen tambien otros calificativos, ninguno de ellos…
    Escrito el Lunes, 17 Junio 2019 19:18

Pedaleando

Publicidad

Contacto

Carta al editor

banner-galeria