14 Feb
2019

Eddwin Maldonado: "Todo aquel que quiera conseguir su sueño tiene que entrenar duro"

Es un joven de 12 años que está cursando primer año de bachillerato. Vive en…

enMTB porDarimar Venegas
13 Feb
2019

La primera parada del Absolute Mountain Biker tiene un nuevo aliado: Sport Solutions

A la primera parada del Absolute Mountain Biker, se le suma un nuevo aliado, una…

enMTB porDarimar Venegas
06 Feb
2019

Primera parada del Absolute Mountain Biker: Un evento de calidad para todos los asistentes

El evento Absolute Montain Biker, ya arrancó con la búsqueda del montañero más completo del…

enMTB porDarimar Venegas
03 Feb
2019

1er Clásico Amigos del Ciclismo temporada 2019

La temporada pasada, los Clásicos Amigos del Ciclismo en el estado Aragua dieron mucho de…

enRuta porDavid Gil
02 Feb
2019

Froome: “el recorrido del Giro de Italia es "perfecto" para Geraint Thomas”

Chris Froome ha calificado el curso del Giro de Italia 2019 como "perfecto" para el…

enRuta porwww.cyclist.co.uk
30 Ene
2019

Absolute Mountain Biker: cuatro paradas, un solo objetivo

¿Quién es el montañero más completo del país? La búsqueda del Absolute Mountain Biker, arranca…

enMTB porDarimar Venegas

551x448 SB CilismoTotal 2

absolutemtbiker banner01

Es un joven de 12 años que está cursando primer año de bachillerato. Vive en Los Valles del Tuy y junto a sus padres, quienes para él “son el pilar más importante para cada paso que doy y los objetivos que me propongo”, día a día se está preparando para competir y ganar porque según sus propias palabras “el ciclismo es algo que (me)lo apasiona”.

El apoyo que le dan sus padres y su entrenador David Gil es de gran ayuda para su desarrollo, al cual le dedica 3 días por semana en su bici de ruta y los fines de semana, cuando el trabajo de su papá lo permite, se sube a su montañera y sale a disfrutar de la naturaleza “lo que más me gusta es hacer tierra”, afirma Eddwin,sin dejar a un lado sus estudios, ya que para él son muy importantes ambas metas.

Eddwin, corredor de Avelina Distrito Capital desde 2017. Fue descubierto por el director técnico del equipo en la carrera: Copa Caracas 450, en la Rinconada ese mismo año. Su ingreso se formalizó en la temporada 2018, convirtiéndose en la apuesta del equipo para la generación de relevo.

Su principal motivación para destacarse en esta disciplina fue su padre, quien con su apoyo incondicional y esfuerzo logró despertar e incitar la pasión en el niño para que de esta manera empezara su recorrido como ciclista. Buscando así el crecimiento profesional de Eddwin.

Cuando le preguntamos a Eddwin Maldonado, qué le recomienda a los chamos que como él quieren incursionar en el ciclismo, esto fue lo que nos contestó: “todo aquel que quiera conseguir su sueño tiene que entrenar duro y tener el apoyo de sus padres”, y sabemos que llegará lejos.

Su gran reto para este 2018: “es mi primera temporada completa con Avelina Distrito Capital, y quiero correr todas las carreras que pueda este año”.
Eddwin Maldonado representa la generación de relevo del mountain bike venezolano, aún le queda mucho por rodar hasta hacerse profesional, pero tiene tres de los aspectos más importantes para un atleta en desarrollo: las ganas, la discicplina y el apoyo de su familia,

A la primera parada del Absolute Mountain Biker, se le suma un nuevo aliado, una empresa con gran prestigio y trayectoria en la organización de eventos nacionales: Sport Solutions.


Este 24 de febrero en el Club Campestre “El Placer”, Estado Aragua, los amigos de Sort Solutions serán los encargados de llevar el control de los tiempos con sus sitema de chips electrónicos, que le asegurarán al ciclista su ubicación en las tablas de resultados.
Raúl Navarro, uno de los organizadores del evento, comenta que “agradecemos a los amigos del Club Campestre “El Placer” por todo el apoyo que nos han brindado, durante este proceso de organización”, y espera que este evento sea de gran satisfacción tanto para los corredores como para el público que asista.


Por otra parte, David Gil otro de los organizadores del evento, comenta que: “nuestra principal motivación es seguir promoviendo la práctica del Mountain Bike en Venezuela. Que el público y los ciclistas vengan a su carrera y se sientan cómodos y bien atendidos. Que sea divertido y exigente a la vez para el ciclista y que la familia pueda disfrutar junta de un evento de calidad. Comida, baños limpios, piscina, parques, toldos, caminerías, solo son algunas de las bondades con las que se encontraran los asistentes.”


@Absolutemtbiker viene promoviendo a través de sus redes sociales los aspectos más importantes del reglamento de la UCI, de esta manera se quiere llevar un campeonato lo más adaptado posible a los estándares internacionales y las normativas vigentes. También se debe tener presente que en Venezuela es la primera vez que se realiza un campeonato donde el montañero puede medirse en todas las modalidades: Eliminator, Short Track, Bike Marathon y como dijimos el Cross Country Olímpico.


Los días de práctica oficial serán:
- Viernes 15 de febrero
- Sábado 16 de febrero
- Viernes 22 de febrero
El horario de la práctica será de 9:00am a 12:00 del mediodía, en esos días los corredores y sus acompañantes tendrán acceso al circuito, pero las instalaciones del club no estarán disponibles.


Por último, se les recuerda a los participantes que el costo de la entrada de los ciclistas es de 18.000,00 BsS. La categoría infantil tendrá un valor de 9.000,00 BsS, esta mantiene la oferta del 50% de descuento. La entrada para los acompañantes tendrá un valor de 9.000,00 BsS, la misma se puede cancelar el día del evento, pero su valor cambiará a 12.000,00 BsS.

Más información del evento e inscripciones en este enlace

Evento patrocinado por: @Specialized_vzla, @Ultrabikex, @SuBicicleta, @Ciclozona, @KTMBikesVenezuela, @MassiVzla y @CiclismoTotal

El evento Absolute Montain Biker, ya arrancó con la búsqueda del montañero más completo del país, con de cuatro paradas de diferentes modalidades, cada una de ellas se llevarán a cabo en distintas fechas durante el año 2019.

Este campeonato tendrá su primera parada en la modalidad Cross Country Olímpico (XCO), el día 24 de febrero en el Club Campestre “El Placer” en Tejerías, Edo. Aragua a partir de las 7:30 am.

Las categorías en las que podrán participar son las siguientes: Infantil: (11-14 años) M/F, Pre-Juvenil: (115/16 años) M/F, Juvenil: (16-17 años) M/F, Sub23: M/F, Elite: M/F, Master: A1-A2, B1-B2, C1-C2, Master femenino,Senior Sport: (19-29 años) M, Senior Experto: (19-29 años), Sport femenino: (19+), CI Master: (A, B, C, M), Sport 100Kg: (+30 años).

Las inscripciones están a través de la página web www.clismototal.net con un costo de 18.000,00 BsS en la que ya está incluida la entrada al club del participante, mientras que los acompañantes deben pagar su entrada, para ello se tiene previsto instalar un operativo el día de la entrega del material de competencia, aunque también podrán prepagarlas vía electrónica. Incluso, tanto los corredores como sus acompañantes podrán igualmente prepagar el almuerzo en el restaurante del club a partir de la próxima semana.

Es importante destacar que el Club Campestre “El Placer” les ofrecerá a los asistentes sus cómodas instalaciones: baños, piscinas, parque infantil y áreas de comida para el disfrute de toda la familia.

Los organizadores del evento Raúl Navarro y David Gil, han recalcado la importancia de ajustar la práctica del ciclismo de montaña nacional al reglamento de la UCI, lo que se traduciría en un mejor espectáculo no sólo para el ciclista sino también para el público asistente. “Creemos que nuestros ciclistas se merecen circuitos de calidad y no solo eso, se merecen instalaciones y eventos de calidad, en las que todos puedan disfrutar del mejor trato y todas las comodidades, como los grandes eventos internacionales. Si subimos el nivel de las pistas, obligatoriamente subirá el nivel de ciclismo de montaña venezolano”, afirma Gil.

Toda la información del evento la pueden obtener a través de sus redes sociales: @AbsoluteMTBiker (en Instagram, Twitter y Facebook).

Para más información, puedes enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunícate vía Whatsapp: +584123995673

Evento patrocinado por: @Specialized_vzla, @Ultrabikex, @SuBicicleta, @Ciclozona, @KTMBikesVenezuela, @MassiVzla, @RobikeShop2 y @CiclismoTotal.

Febrero 04, 2019

Arlex Mendez: "Es una gran emoción trabajar en Perú"

en Ruta

por EFE

La selección peruana de ciclismo ha competido en la Vuelta…
Enero 29, 2019

HIDALGO SERÁ SEDE DEL PANAMERICANO DE RUTA

Hidalgo (México) recibió la sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo de…
Enero 28, 2019

José Díaz sacó la casta

José Díaz, pedalista de la categoría Sub 23 vistiendo la…

Editorial

  • Nuestro Ciclismo merece empezar a Madurar
    por:
    La novela que se armó este año en torno a las etapas de la Vuelta al Táchira, su inscripción o no en el calendario de la UCI fueron solo el abreboca de lo novel – por usar un término elegante – que se encuentra nuestro ciclismo, un estado del que…
    Escrito el Martes, 15 Enero 2019 09:03

Pedaleando

Publicidad

Contacto

Carta al editor

banner-galeria