12 Jun
2019

La Vuelta a Venezuela se reinventa

Ocho etapas, menos kilómetraje y abierta a equipos de cuatro ciclistas sin limite de edad…

enRuta porDavid Gil
09 Jun
2019

Crono Challenge Duplas Subicicleta.com un triunfo para dos

La segunda edición de la Crono Challenge Duplas Subicicleta.com se desarrolló a casa llena y…

enRuta porRedacción
07 Jun
2019

Once pedalistas fueron convocados por la FVC con miras al Panamericano Juvenil

Once pedalistas fueron convocados por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), para conformar la preselección…

enPista porPrensa FVC
04 Jun
2019

Liliana, Lilibeth y Ottoniel al podio en Los Andes Epic

Liliana Uzcategui, Lilibeth Chacón y Ottoniel Rodríguez terminaron en el podio final de la prueba…

enMTB porDavid Gil
02 Jun
2019

Orluis Aular Campeón del Tour de Kimano

Orluis Aular (Matrix Powertag) ha ganado el Tour de Kumano japonés (2.2). En la última…

enRuta porRedacción
02 Jun
2019

Carapaz entró en la historia

Richard Carapaz se convirtió en el nuevo rey del ciclismo mundial al conquistar el Giro…

enRuta porMarca

551x448 SB CilismoTotal 2

BANNER2 crono callenge subicicleta

Uno de los grupos de ciclismo de Caracas, ha servido de motor del ciclismo de montaña y el ciclismo urbano, sus rodadas nocturnas son un estimulo para no tener excusas para la practica del deporte

MTB City Ccs para mí es algo único. Porque llegó por cosas del destino, tengo un amigo que tenía bicicleta y resulta ser que él conocía al coordinador principal de este grupo y comencé a montar bici. Es increíble la cantidad de personas que se llegan a conocer. MTB City Ccs es una familia, pero como toda familia existen sus problemas, gente que se va, hay disgustos, pero lo más importante de todo esto, es el aprendizaje que nos deja, la responsabilidad con el grupo y el desarrollo de la paciencia. Esto nos ayuda no solo a crecer como ciclista, sino también como personas. Es una ayuda mutua, entre nosotros como coordinadores, como con cada uno de los participantes.” Nos comenta Joss.

Para comenzar con la entrevista, ¿Podría contarnos qué es MTB City Ccs?
Es un grupo de ciclismo donde los fundadores decidieron ponerle, como decir: paseo, tracción y sangre. Puedes llegar a cualquier sitio en Venezuela rodando bicicleta. La idea de MTB City Ccs era hacer paseos, desestresarse, que mejor que hacerlo después de un día de trabajo. Entonces decidieron iniciar desde la plaza “Los Palos Grandes”, que siempre ha sido la sede principal en Caracas, en las noches se rodaba unas dos horas dependiendo de la ruta y para mí eso era un grupo de paseo. A medida que se fueron uniendo más personas, pasamos de ser un grupo de paseo a un grupo competitivo que quería seguir creciendo.

Actualmente, ¿cuántos integrantes son en MTB City Ccs?
—En la actualidad somos aproximadamente como unos 30, esto se ve influenciado por la situación país, por el éxodo de todas las personas de Venezuela. Pero cabe destacar que en muchas ocasiones vamos en una ruta y de repente llegan otros ciclistas y se nos unen.

¿Cómo surgió MTB City Ccs?
—Que yo recuerde, Gustavo Daboin, él vivía en la Av. Sucre y manejaba por ahí, no sé cómo termino yendo a Los Palos grandes y comenzaron a salir desde ahí. Imagino que la gente empezó a ver a los ciclistas por ahí y comenzaron a unirse y a organizar los paseos. De hecho son 4 los fundadores, Miguel Robles, Gustavo Daboin, Alexander Vernet y Carlos Martínez, y empezaron a tomarse la cosa en serio al ver a la gente que se les sumaba y organizaron las rutas, el grupo, a explicar el tipo de dificultad de cada ruta. Y gracias a esa motivación pensaron en un nombre y todo se volvió más que solo un grupo de paseos, pasó a ser una familia.

¿Desde qué fecha empezó MTB City Ccs?
—Aproximadamente como desde el año 2011 fue que se formó legalmente, porque el grupo está registrado. MTB City Ccs es una marca registrada.

¿Desde cuándo empezaste a formar parte de MTB City Ccs?
—Sí mal no recuerdo, desde septiembre de 2012.

¿Quiénes apoyan a MTB City Ccs?

—No tenemos patrocinio, en un momento yo había planteado la posibilidad. Yo iba a manejar el patrocinio de esta manera, el que quisiera su logo como empresa en el maillot iba a pagar, no un alquiler, pero si algo, pero al final no terminamos de hacer algo concreto, también la situación país ha sido un impedimento. Lo que sí tenemos es un carnet, el cual nos sirvió para la colaboración de MTB City Ccs para que adquiriera ciertas cosas de los mismos ciclistas, se recogió cierta cantidad de dinero que se usó para la compra de unos termos, unos toldos, e incluso nos servía como algo informativo, ya que en el mismo tiene donde podemos ser localizados, y hay datos que en caso de alguna emergencia tenemos a donde llamar para saber a qué clínica ir.

La esencia de MTB City Ccs es hacer rutas nocturnas, ¿cómo ha sido esa experiencia?
—Es lo mejor. Es un compromiso. La esencia de MTB City Ccs es rodar de noche. Claro que dado a la inseguridad que se vive actualmente, las calles en mal estado, que por más que lleves un luz no se comparará jamás a las luces de un carro que si te pueden permitir esquivar o frenar a tiempo, han disminuido estas salidas. Antes éramos alrededor de unos 30, ahora como mucho llegamos a 10.

Desde sus inicios, ¿cuál ha sido el cronograma de MTB City Ccs?
—Desde siempre ha sido los días martes y jueves. Al momento en el que el grupo empezó a crecer fuimos incorporando otros días a la semana. En las noches puro asfalto y los fines de semana para la montaña.

¿Cualquier persona que quiera crecer como ciclista podría ingresar a este grupo?
—Exactamente, no hay límites en ningún aspecto. De hecho, llegó un momento en que la gente no se atrevía a preguntarnos si podían correr con nosotros, se intimidaban, pero nosotros más bien brindábamos el apoyo necesario para que cualquier persona que tenga las ganas aprenda de la mejor manera y llegue a cumplir sus metas.

¿Cómo se ha portado este 2019 en cuanto a competencias para MTB City Ccs?
—Tuvimos un podio en la BiciRock, la que consiguió llegar en segundo lugar fue una brasilera (Cleiry Domingues) que rueda con el grupo. Ella llegó a la plaza, preguntó por mí y desde ahí empezó a rodar con nosotros y ahora es una de las duras con 49 años de edad. Y la que obtuvo el primer lugar, es una chica que corre para la universidad Simón Bolívar y de alguna manera fue un podio compartido con ellos porque somos muy unidos entre grupos.

¿Cuál ha sido la competencia más significativa?
—La Seis Horas que fue en diciembre de 2017 en la Simón Bolívar. Lo hicimos por grupos de cuatro, donde uno de esos grupos quedó de 3er lugar dentro de tantos grupos de profesionales y para nosotros fue algo verdaderamente inesperado, fue algo único el compañerismo que hubo y el apoyo de todas las personas que estuvieron presentes. A nivel de competencia y unión esta ha sido la que más nos ha marcado.

¿Han tenido competencias en el exterior?
No, pero si tenemos algunos de los que pertenecen a MTB City Ccs que han tenido competencias en Colombia y Chile.

¿Cuáles son los planes de MTB City Ccs para lo que resta de año?
—Es un poco complicado de explicar, ya que los coordinadores se han ido, prácticamente el único que queda soy yo, y es complicado porque a veces yo abandonaba un poco, pero estaba el resto que contrarrestaba mi ausencia. Pero ahora soy el único que está presente. Por ahora no tengo una respuesta concreta de saber a dónde va MTB City Ccs, solo trataré de mantenerlo.

Es un joven de 12 años que está cursando primer año de bachillerato. Vive en Los Valles del Tuy y junto a sus padres, quienes para él “son el pilar más importante para cada paso que doy y los objetivos que me propongo”, día a día se está preparando para competir y ganar porque según sus propias palabras “el ciclismo es algo que (me)lo apasiona”.

El apoyo que le dan sus padres y su entrenador David Gil es de gran ayuda para su desarrollo, al cual le dedica 3 días por semana en su bici de ruta y los fines de semana, cuando el trabajo de su papá lo permite, se sube a su montañera y sale a disfrutar de la naturaleza “lo que más me gusta es hacer tierra”, afirma Eddwin,sin dejar a un lado sus estudios, ya que para él son muy importantes ambas metas.

Eddwin, corredor de Avelina Distrito Capital desde 2017. Fue descubierto por el director técnico del equipo en la carrera: Copa Caracas 450, en la Rinconada ese mismo año. Su ingreso se formalizó en la temporada 2018, convirtiéndose en la apuesta del equipo para la generación de relevo.

Su principal motivación para destacarse en esta disciplina fue su padre, quien con su apoyo incondicional y esfuerzo logró despertar e incitar la pasión en el niño para que de esta manera empezara su recorrido como ciclista. Buscando así el crecimiento profesional de Eddwin.

Cuando le preguntamos a Eddwin Maldonado, qué le recomienda a los chamos que como él quieren incursionar en el ciclismo, esto fue lo que nos contestó: “todo aquel que quiera conseguir su sueño tiene que entrenar duro y tener el apoyo de sus padres”, y sabemos que llegará lejos.

Su gran reto para este 2018: “es mi primera temporada completa con Avelina Distrito Capital, y quiero correr todas las carreras que pueda este año”.
Eddwin Maldonado representa la generación de relevo del mountain bike venezolano, aún le queda mucho por rodar hasta hacerse profesional, pero tiene tres de los aspectos más importantes para un atleta en desarrollo: las ganas, la discicplina y el apoyo de su familia,

A la primera parada del Absolute Mountain Biker, se le suma un nuevo aliado, una empresa con gran prestigio y trayectoria en la organización de eventos nacionales: Sport Solutions.


Este 24 de febrero en el Club Campestre “El Placer”, Estado Aragua, los amigos de Sort Solutions serán los encargados de llevar el control de los tiempos con sus sitema de chips electrónicos, que le asegurarán al ciclista su ubicación en las tablas de resultados.
Raúl Navarro, uno de los organizadores del evento, comenta que “agradecemos a los amigos del Club Campestre “El Placer” por todo el apoyo que nos han brindado, durante este proceso de organización”, y espera que este evento sea de gran satisfacción tanto para los corredores como para el público que asista.


Por otra parte, David Gil otro de los organizadores del evento, comenta que: “nuestra principal motivación es seguir promoviendo la práctica del Mountain Bike en Venezuela. Que el público y los ciclistas vengan a su carrera y se sientan cómodos y bien atendidos. Que sea divertido y exigente a la vez para el ciclista y que la familia pueda disfrutar junta de un evento de calidad. Comida, baños limpios, piscina, parques, toldos, caminerías, solo son algunas de las bondades con las que se encontraran los asistentes.”


@Absolutemtbiker viene promoviendo a través de sus redes sociales los aspectos más importantes del reglamento de la UCI, de esta manera se quiere llevar un campeonato lo más adaptado posible a los estándares internacionales y las normativas vigentes. También se debe tener presente que en Venezuela es la primera vez que se realiza un campeonato donde el montañero puede medirse en todas las modalidades: Eliminator, Short Track, Bike Marathon y como dijimos el Cross Country Olímpico.


Los días de práctica oficial serán:
- Viernes 15 de febrero
- Sábado 16 de febrero
- Viernes 22 de febrero
El horario de la práctica será de 9:00am a 12:00 del mediodía, en esos días los corredores y sus acompañantes tendrán acceso al circuito, pero las instalaciones del club no estarán disponibles.


Por último, se les recuerda a los participantes que el costo de la entrada de los ciclistas es de 18.000,00 BsS. La categoría infantil tendrá un valor de 9.000,00 BsS, esta mantiene la oferta del 50% de descuento. La entrada para los acompañantes tendrá un valor de 9.000,00 BsS, la misma se puede cancelar el día del evento, pero su valor cambiará a 12.000,00 BsS.

Más información del evento e inscripciones en este enlace

Evento patrocinado por: @Specialized_vzla, @Ultrabikex, @SuBicicleta, @Ciclozona, @KTMBikesVenezuela, @MassiVzla y @CiclismoTotal

El evento Absolute Montain Biker, ya arrancó con la búsqueda del montañero más completo del país, con de cuatro paradas de diferentes modalidades, cada una de ellas se llevarán a cabo en distintas fechas durante el año 2019.

Este campeonato tendrá su primera parada en la modalidad Cross Country Olímpico (XCO), el día 24 de febrero en el Club Campestre “El Placer” en Tejerías, Edo. Aragua a partir de las 7:30 am.

Las categorías en las que podrán participar son las siguientes: Infantil: (11-14 años) M/F, Pre-Juvenil: (115/16 años) M/F, Juvenil: (16-17 años) M/F, Sub23: M/F, Elite: M/F, Master: A1-A2, B1-B2, C1-C2, Master femenino,Senior Sport: (19-29 años) M, Senior Experto: (19-29 años), Sport femenino: (19+), CI Master: (A, B, C, M), Sport 100Kg: (+30 años).

Las inscripciones están a través de la página web www.clismototal.net con un costo de 18.000,00 BsS en la que ya está incluida la entrada al club del participante, mientras que los acompañantes deben pagar su entrada, para ello se tiene previsto instalar un operativo el día de la entrega del material de competencia, aunque también podrán prepagarlas vía electrónica. Incluso, tanto los corredores como sus acompañantes podrán igualmente prepagar el almuerzo en el restaurante del club a partir de la próxima semana.

Es importante destacar que el Club Campestre “El Placer” les ofrecerá a los asistentes sus cómodas instalaciones: baños, piscinas, parque infantil y áreas de comida para el disfrute de toda la familia.

Los organizadores del evento Raúl Navarro y David Gil, han recalcado la importancia de ajustar la práctica del ciclismo de montaña nacional al reglamento de la UCI, lo que se traduciría en un mejor espectáculo no sólo para el ciclista sino también para el público asistente. “Creemos que nuestros ciclistas se merecen circuitos de calidad y no solo eso, se merecen instalaciones y eventos de calidad, en las que todos puedan disfrutar del mejor trato y todas las comodidades, como los grandes eventos internacionales. Si subimos el nivel de las pistas, obligatoriamente subirá el nivel de ciclismo de montaña venezolano”, afirma Gil.

Toda la información del evento la pueden obtener a través de sus redes sociales: @AbsoluteMTBiker (en Instagram, Twitter y Facebook).

Para más información, puedes enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunícate vía Whatsapp: +584123995673

Evento patrocinado por: @Specialized_vzla, @Ultrabikex, @SuBicicleta, @Ciclozona, @KTMBikesVenezuela, @MassiVzla, @RobikeShop2 y @CiclismoTotal.

Junio 14, 2019

Cagua escenario del V Clásico Amigos del Ciclismo

Nuevamente la localidad de Cagua estado Aragua servirá de escenario…
Junio 04, 2019

COCHABAMBA SERÁ SEDE DEL PANAMERICANO DE CICLISMO ÉLITE EN SEPTIEMBRE

en Ruta

por Copaci

Cochabamba será sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo Élite, del 2 al…

Editorial

  • Luchando contra la oscuridad
    por:
    “El deporte es una forma esencial de expresión humana capaz de acrecentar la dignidad humana y de fortalecer las sociedades en su conjunto. Esta es la razón de que el deporte sea tan importante...para edificar la paz y sentar las bases de un desarrollo... ”. Irina Bokova (2014) Realizar cualquier…
    Escrito el Martes, 16 Abril 2019 11:42

Pedaleando

Publicidad

Contacto

Carta al editor

banner-galeria