. El técnico Hernandes Quadri Junior, especialista en ciclismo de ruta, convocó a losatletas para que integren la selección brasileña en el Campeonato Panamericano 2017, que tendrá lugar del 4 al 7 de mayo próximo en Santo Domingo, República. 

Los convocados son:

Elite hombres.
André Gohr
Breno Morais
Caio Godoy
Gabriel Machado da Silva
Lucas Ribeiro Mota
Luis Fernando Trevisan

Sub 23 damas.
Ana Paula Casetta
Tatielle Valadares
Thayna Araujo
Wellyda Santos

Equipo técnico.
Hernandes Quadri Junior - Jefe técnico
Eduardo Oliveira - Mecánico
Jivago SALINET - Fisioterapeuta

Guayaquil. La selección de Ecuador viajará en los próximos días a República Dominicana donde participarán en los Panamericanos de Ruta Sub-23 y Élite, evento que se realizará en la capital del país caribeño del 04 al 07 de mayo.

Cabe indicar que la delegación ecuatoriana no solo participará en la prueba de ruta sino también en la prueba contra reloj. En la categoría Sub 23 con Benjamín Quinteros y Wilson Haro, y en la categoría Élite con Segundo Navarrete y Carlos Quishpe. 

La delegación estará conformada por:

Élite.

1. Bayron Guamá
2. Jonathan Caicedo
3. Jorge Montenegro
4. Segundo Navarrete
5. Carlos Quishpe
6. Jefferson Cepeda
7. Juan Pozo

Sub 23.
1. Jefferson Cepeda Ortiz
2. Cristian Pita
3. Benjamín Quinteros
4. Wilson Haro
5. Jimmy Montenegro
6. Jonathan Narváez
7. Jefferson Cepeda Hernández

Damas Élite.
1. Mirian Núñez

Cuerpo Técnico.
1. Delegado - Ing. Oswaldo Hidalgo
2. Director Técnico - Santiago Rosero
3. Masajista - Darío Gualtero
4. Mecánico - Moisés Zumba

Oficialmente fue suspendido durante el día de hoy, el Campeonato Nacional juvenil de ciclismo de Ruta y Contrarreloj que se iba a llevar a cabo durante este fin de semana en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

La información la dio a conocer Eliecer Rojas, presidente de la Asociación carabobeña de ciclismo, quien aseguró que debido a los hechos de violencia acaecidos en el país, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte ordenó a la Federación de la disciplina postergar el evento.

“Hace algunas horas me llamaron de la FVC para confirmar que el campeonato quedaba suspendido para una nueva fecha por confirmar, evidentemente la razón son los hechos violentos que viene atravesando el país, que sobre todo imposibilita la salida de algunas delegaciones como Táchira, Mérida y Lara, las cuales tuvieron problemas para salir de sus respectivos estados”, explicó Rojas.

Asimismo, el dirigente aseguró que continuará siendo la ciudad de Valencia la sede, pero que se esperarán unos días y evaluará la situación del país para anunciar la nueva fecha del importante campeonato.

El trágico fallecimiento del campeón del Giro de Italia 2011 sigue conmocionando la familia del ciclismo mundial

El caso del fallecimiento de Michele Scarponi aún me continúa generando una nostalgia interna muy grande, y no sólo porque como se terminó dando el adiós uno de los más gigantes del pedalismo internacional,  sino porque soy de los que piensa que algo debemos sacar de experiencia a poner en práctica para los que aún formamos parte  de esta vida.

Porque es que solo rememorar como fue su muerte del inmenso “Scarpa”,  marca a cualquier que incluso no conozca ni le interese mucho la materia del calápedimo.  El hecho de haber sido mientras entraba en su ciudad natal de Filottrano, al centro de Italia,  en donde se preparaba para un Giro de Italia, ese que coronó en 2011 y  que este año está  por celebrar su edición 100, en el que iba fungir como líder del todopoderoso Astana que pretendía llevarlo hasta a gloria, y  al final simplemente terminar atropellado por una camioneta de un personaje imprudente y aparte desafortunado, debe representar para cualquiera,  una historia digna de relatar para no volver a repetir.

Además, según muchos de sus compañeros pedalistas,  se habla de que el azurri era uno de esos seres que con sus gestos y comentarios mantenía alegre el pelotón en el que siempre competía, que vivía con humildad cada victoria y aceptaba con templanza cada derrota,  y pues el hecho de que muera un gran ser humano siempre trae consigo esa sensación de desazón.

michele scarponi

Ahora bien, ¿podrá la muerte de este gigante italiano concienciar a los conductores de vehículos del mundo y Venezuela?, porque  nos cansamos de ver como seguidamente mueren ciclistas en en diferentes rincones del planeta y algunos de ellos  en nuestro país, incluso aún recordamos con tristeza el caso del querido Richard Ochoa,  atropellado con  imprudencia y  finalmente arrebatado tan pronta como injustamente de su vida.

Y para los que no lo saben, porque siempre hay gente que desconocen algunas cosas de las leyes de vialidad, son 1,5 metros de distancia la que se debe tener con respecto a un pedalista en la vía, norma que claramente casi nadie cumple,  por eso desde mi tribuna comunicacional llamo encarecidamente a los conductores de este país  un  tener poco más de cuidado con el profesional de la bicicleta, en el mundo cabemos todos,  y recuerden que mientras a ustedes los protege el vehículo con su estructura, al  deportista sólo lo resguarda Dios y un pequeño casco. Así que CONCIENCIA, CONCIENCIA y más CONCIENCIA amigos míos, y ojalá que la próxima vez que vean un pedalista en una calle o avenida, quienes hoy leen este artículo,  se acuerden de mí y demuestren con prudencia su respeto hacia  los practicantes  del  deporte pedal.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Freddy Gonzalez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Freddy González
Licenciado en comunicación social de la ULA
Coordinador de deportes en el Diario Frontera de Mérida
Jefe de prensa del equipo profesional de ciclismo Gobernación Mérida-FundaRujano
Asesor comunicacional de José “El cóndor” Rujano

El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo escogió el seleccionado nacional élite de esa disciplina que representará a la República Dominicana en la edición 32 del Campeonato Panamericano, evento programado para efectuarse del 4 al 7 de mayo en el parque Mirador Sur.

El organismo seleccionó a los pedalistas Ismael Sánchez, Adderlin Cruz, William Guzmán, Diego Milán, Juan José Cueto y Adrian Núñez para participar en las competencias de ruta a celebrarse en el certamen. Augusto Sánchez y
Guzmán serán los representantes dominicanos en la prueba de contrarreloj individual.

Los integrantes del comité ejecutivo escogieron a Norlandys Taveras, Anthony Rodríguez y Augusto Sánchez como los corredores suplentes para las pruebas de ruta, en tanto que Adderlin lo será para la contrarreloj individual.

Este grupo de pedalistas quedó formalmente inscrito ante la Unión Ciclista Internacional, entidad rectora del ciclismo mundial, que supervisará todo cuanto suceda en el importante evento a celebrarse en territorio dominicano.

Los pedalistas seleccionados se encuentran actualmente en distintos escenarios internacionales realizando sus respectivas bases de entrenamientos.

Santiago. Ya van tres meses de intenso trabajo de la selección chilena de ciclismo de ruta, que bajo el mando del entrenador Daniel Bretti se está preparando para representar al país en el Panamericano de Santo Domingo, que del
4 al domingo 7 de mayo se efectuará en República Dominicana.

El técnico tiene fe en la labor que han desarrollado sus pupilos, divididos en 11 varones y seis damas, y repartidos en las categorías Elite y sub 23.

"Tenemos confianza en el entrenamiento efectuado, y eso nos permite pensar que nos irá bien. Hay varios sub 23 que han hecho mejores tiempos que los adultos. En el grupo que va a República Dominicana, destaca Elías Tello,
quien está en España representando al Team Kuota Construcciones-Paulino y acaba de ganar la 33a versión de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, sexto prueba de la Copa de España", señaló.

"A él se suma José Luis Rodríguez, el "Pumita", quien en marzo se impuso en la Vuelta a Chiloé corriendo por el equipo Gamu-La Pintana. Y entre las mujeres, nuestra carta es Paola Muñoz, la que lleva un tiempo afuera también", señaló el DT.

Bretti habló también respecto de las dificultades que ha tenido la Federación Ciclista de Chile en el último tiempo, con un presidente que duró pocos meses el año pasado (Enzo Monichi), cuestionamientos por dinero y algunos
pedaleros que reclaman por permisos para competir que no les han entregado.

"Nosotros tratamos de abstraernos de todo eso, para hacer una labor técnica y profesional. Lo bueno es que hemos contado con todos los medios económicos necesarios para ello, porque nos aprobaron desde el Comité Olímpico y el
Ministerio del Deporte lo requerido para trabajar", sostuvo.

"Es más, yo diría que el ambiente ha ido mejorando, más allá de algunas quejas puntuales, y una muestra de ello es el anuncio del regreso de la Vuelta de Chile a mediados de octubre de 2017, tras cinco años, con categoría UCI 2.2,
por lo que se deberá realizar en seis jornadas entre Concepción y Santiago. Habrá como siempre equipos extranjeros y los chilenos clasificarán luego de cinco fechas".

Finalmente, Daniel Bretti recordó que la UCI ya aprobó que además se realice este año en Chile entre el 8 y el 10 de diciembre una fecha de la Copa del Mundo de Pista, con sede en el Velódromo de Peñalolén y la asistencia de un
centenar de ciclistas de 40 países

Publicidad

Contacto

Carta al editor

banner-galeria