Ramón “Manicuare” Rosal, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Sucre incluyo la modalidad MTB (bicicletas montañeras) puro asfalto para darle más lucidez a la celebración de los 503 años de la ciudad de Cumana.

La máxima autoridad del ciclismo en el estado Sucre aseguro que el evento calapedico se llevara a cabo este domingo 18 a partir de las 9 y 30 de la mañana tal como lo anuncio días atrás. Así mismo índico que los corredores MTB de las categorías, Libre, A y B a participar en las pruebas deben tener acondicionadas sus maquinitas con ruedas con taco, debido a que rodaran sobre asfalto en el circuito de la avenida Cacique Maraguey (Sector Los Monumentos).

Para finalizar dijo que será un espectáculo deportivo de envergadura en conmemoración del 503 aniversario de la Primogénita del Continente y regalo para los habitantes de la ciudad de Cumana, colocando una atractiva premiación, agradeciendo el apoyo del gobernador Edwin Rojas, el alcalde de Cumana Licenciado Luis Sifontes y el director de deportes de Cumana Jonathan Vásquez.

Las otras categorías a rodar en la avenida Cacique Maraguey (Sector Los Monumentos), Pre Juvenil, Juvenil, Libre, Máster A de 35 a 40 años, B y C. El circuito tiene un trayecto de 4.1 kilómetros. La invitación para todos los equipos, corredores independientes del Oriente y región central del País a participar en la competencia. La inscripción por cada atleta tendrá un costo de 50 Soberanos. Para cualquier detalle referente al evento ciclístico pueden comunicarse con Ramón “Manicuare” Rosal al móvil (04148451060).

Con la participación de más de 90 ciclistas de todos los rincones del país, el Clásico de Ciclismo Virgen de Chiquinquirá Copa 90 Minutos copará el Casco Central de Maracaibo en su edición número 36.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, el presidente del Comité de Feria, Omar Enrique, el presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, José Pulido, y la directora de turismo de la alcaldía, Michelle Mendoza, presentaron ayer en el Salón Alejandría del hotel Oceanía Boutique la carrera que se efectuará el 16 de noviembre desde las 12:00 pm.

Casanova expresó: “El pueblo acepta y recibe de buena manera lo que estamos haciendo por la Feria. Seguiremos con este esfuerzo para darle alegría, recreación y tranquilidad a la gente”.
Pulido, por su parte, declaró: “Felicito al alcalde y al gobernador Omar Prieto por llevar alegría a nuestra ciudad. Este Clásico de Ciclismo mueve todo, el comercio, el turismo (...) nosotros el día del evento estaremos moviendo a 500 personas. Gente que viene a la ciudad y la va a ver bien bonita”.

Explicó que habrá una carrera de exhibición, donde correrán niños y adolescentes una distancia de 3.5 kilómetros, pero destacó que los atletas élite, sub 23 y juveniles recorrerán 120 km. Además, el Clásico Virgen de Chiquinquirá entregará al ganador 180.000 bolívares. A los niños les darán una medalla con la imagen de la Chinita.

Omar Enrique aclaró que el premio se dará gracias al patrocinio de la marca de bebidas energéticas 90 Minutos. “Vamos a tener un espectáculo bien bonito”, dijo.

El pelotón saldrá desde la Basílica, pasará por la Calle Derecha, Las Pulgas, el Malecón, Delicias y otras zonas del Casco Central. La meta estará en la plazoleta de la Virgen.

Pulido detalló que la carrera contará con toldos donde repartirán bebidas y frutas para la hidratación de los atletas, equipos médicos y una ambulancia que acompañará al pelotón.
“Ojalá el próximo año podamos tener la participación de otras disciplinas deportivas durante la feria”.

Asistirán los ciclistas Xavier Quevedo, Jonathan Monsalve, Carlos Torres, entre otros.

A menos de dos meses para culminar el año 2018 la Asociación de Ciclismo del estado Lara que preside Antonio Martínez anuncio el evento que culminara con las actividades de esta apasionante disciplina deportiva en esa entidad.

Antonio Martínez suministro detalles de la prueba ciclística que se realizara el domingo 25 de noviembre. Las categorías a participar, Recreativo (Máster A, B, C, D y Ejecutivos). El sitio de concentración para los que no tengan vehículo será a partir de las 7 de la mañana en el velódromo de Barquisimeto para trasladarlos a la población de Tintorero. A las 9 de la mañana se dará el banderazo inicial en la localidad de Tintorero, tomando la autopista centro occidental y llegada frente a bodegas Pomar, avenida Rotaria de Carora, trayecto de 77 kilómetros.

El costo de la inscripción por participante 100 Soberanos, transferencias cuenta de Banesco 0134-0395-3139-5205-5916, Orlando Pérez, cédula de identidad 3.444.017. Cada pedalista debe llevar su número al momento de formalizar la inscripción. Cada una de las categorías a participar debe tener un mínimo de 10 ciclistas para disputar la premiación. Los organizadores también apoyaran con el traslado de los atletas desde Carora a Barquisimeto. Para más detalles comunicarse con Orlando Pérez a través del móvil 04161280019.

Premiaciones para los 5 primeros en cada una de las categorías

1- 1.200 Soberanos
2- 800 Soberanos
3- 600 Soberanos
4- 400 Soberanos
5- 300 Soberanos

El italiano, que tiene contrato con Bahrein-Mérida hasta 2019, dijo que Sky es uno de los mejores equipos del mundo y no descartó mudarse al equipo británico.

Nibali agregó se plantea mantener su papel de líder.

Hablando en el programa de viajes WTM en Londres, Nibali le dijo a Cycling Weekly : "Estoy feliz de que en el pasado el Team Sky me haya considerado”

"En el pasado no hemos encontrado el acuerdo, pero seguro que Team Sky es uno de los mejores equipos del mundo, han ganado muchos Tours de Francia y grandes vueltas: el Giro de Italia y la Vuelta".
"Puedo iniciar conversaciones con todos los equipos y, por supuesto, Sky es uno de los equipos."

"Tomaremos la decisión sobre mi futuro el próximo año".

El ciclista de 33 años, es miembro del exclusivo grupo de corredores que han ganado las tres Grandes Vueltas, ha estado en Bahrein-Mérida desde 2017.

Nibali estaba listo para unirse a Sky al inicio del equipo en 2009, con un contrato de varios años sobre la mesa. pero no pudo hacer el cambio debido a un contrato existente con Liquigas.

En una entrevista de 2013, Nibali admitió que se arrepintió de no poder unirse a Sky.

Nibali ganó el Giro de Italia en 2013 y 2016, el Tour de Francia en 2014 y la Vuelta a España en 2010.

Cuando se le preguntó qué papel vio para sí mismo en un posible movimiento hacia Sky, Nibali dijo: "Mi historia del ciclismo es como líder".

“Creo que también durante los próximos años me veo un líder. Si un equipo quiere llevarme, quiere llevarme para buscar la victoria”

"Pero también en el pasado, cuando algunos compañeros necesitaron mi ayuda, yo ayude , así sucedió por ejemplo con Ivan Basso cuando ganó el Giro de Italia".

"Para mí no hay problema. La temporada es muy larga. Hay espacio para todos los corredores, y quiero llegar a mis objetivos, pero también a los objetivos del equipo”.

Cuando se le preguntó acerca de sus expectativas para 2019, Nibali dijo: “Solo hace una o dos semanas que conozco las recorridos de las grandes"

“..el primer paso será en diciembre, cuando me reuniré con el entrenador, el director deportivo y el equipo de gestión de Bahrein-Mérida. Solo en diciembre puedo poner todo el papel sobre la mesa y puedo decidir cuál es mi objetivo para 2019"

"Es importante hablar con el equipo, el gerente general, mi entrenador para decidir el programa para mí la próxima temporada".

Hay humo blanco en la Vuelta Ciclística a Bramón, pues el Comité Organizador salió al paso a los rumores e incertidumbres creadas sobre la presencia de este tradicional Giro del Café, alegando de manera categórica que ¡sí va!, y que como siempre, servirá de preámbulo para la Vuelta al Táchira.

En ese sentido, Ángel Daza y José Acevedo, miembros del Comité Organizador de la edición número 47 de la Vuelta Ciclística a Bramón, informaron detalles sobre el evento, alegando que continuarán manteniendo viva a esta tradición.

Indicaron los voceros que la Vuelta Ciclística a Bramón está organizada en un 90%, y que ha no ser por razones ajenas a la organización, el giro va. “Necesitamos que se mejore la vialidad por donde transitarán los ciclistas. Prácticamente es solo eso, porque el resto ya está debidamente coordinado”, alegaron.

Daza y Acevedo aseguraron que se encuentran realizando todos los trámites ante los cuerpos competentes a la vialidad, para que mejoren la calzada por donde transitarán los ciclistas, así como también efectuaron las debidas gestiones ante organismos de seguridad, federación y gubernamentales, a fin ofrecer un buen espectáculo.

Cuatro etapas, 85 corredores

Con respecto al evento, la organización señaló que la XLVIII Vuelta Ciclística a Bramón constará de un total de cuatro etapas, del 3 al 6 de enero, y que en la misma, hasta el momento, participarán 85 pedalístas.

De tal manera, la primera etapa está programada para el día jueves 3 de enero, teniendo como punto de partida a la Plaza Bolívar de Bramón, a partir de las 2 de la tarde. El tramo constará de un circuito de 15 vueltas entre las poblaciones de Bramón y Rubio, completando un total de 102 kilómetros.

Cabe destacar que ese mismo día se estará efectuando el Congresillo Técnico en horas de la mañana, en el Auditorio INIA-Táchira, ubicado en Bramón, a fin de establecer criterios y unificar aspectos ordinarios de la competencia.

Para el viernes 4 de enero se llevará a cabo el segundo capítulo de ala Vuelta. Una carrera de 108 kilómetros a recorrer y cuyo punto de inicio estará ubicado frente a las instalaciones de Concafé, en Barrio Obrero, San Cristóbal. Otro circuito se realizará por la avenida Carabobo, Madeco y la autopista de Táriba, hasta completar 14 circunvalaciones y desembocar en la calle 2 de Bramón.

La población de La Fría acogerá el tercer tramo del giro cafetero. El día más extenso del certamen, pues serán un total de 138 kilómetros a completar. La caravana multicolor arrancará desde La Fría y tomará la autopista de Michelena, visitando a las poblaciones de Lobatera, Palo Grande, San Cristóbal, Mirador, Rubio y el kilómetro 5 de Bramón. Llegarán, nuevamente, a la calle 2 de Bramón.

Finalmente, el Clásico a Bramón terminará el domingo 6 de enero con una etapa plenamente llana. La salida estará establecida en la avenida 8 de Rubio; de allí comenzará la ruta de 98 kilómetros por los Pollos Los Dorados, Av. Las Américas, autopista Perimetral, retornarán hacía el Terminal de Pasajeros, dos vueltas a Pollos Los Dorados, irán hasta Las Dantas, San Antonio, Los Cacaos, Capacho, Mirador, Rubio y terminarán en la avenida Principal de Bramón.

A excepción de la primera etapa, que comenzará en la tarde, el resto de los días la acción arrancará a las 10 de la mañana.

Asimismo, se pudo conocer que hasta el momento está confirmada la asistencia de 9 equipos, uno de ellos extranjero, proveniente de Perú, específicamente. Igualmente, la organización no desestima que se incorporen más divisas, pues aún hay invitaciones que no han sido respondidas.

También se espera que se sumen algunas escuadras que vendrán para la Vuelta al Táchira 2019, pues generalmente se aprovechan de la proximidad de este evento para poder entrenar de cara a la Vuelta Grande de América.

El domingo 25 de noviembre los habitantes de Cumanacoa estado Sucre vivirán nuevamente las emociones del ciclismo al celebrarse el I clásico aniversario de la emisora de radio Dinámica 102.5 FM, Impulso 98.5 FM y la televisora Telemedia canal 5.

La dirigente del ciclismo en Cumanacoa estado Sucre, Gregorina Veliz dio detalles del evento. Primeramente informo que el propietario de estos medios de comunicación dará el apoyo necesario para realizar las competencias en las categorías menores, Compotas, Pre infantil, Infantil y Pre juvenil. Así mismo indico que las pruebas se desarrollaran en el circuito cerrado de la avenida José Antonio José de Sucre, los permisos a los cuerpos de seguridad los gestionara la Liga de Ciclismo del municipio Montes presidida por Juan Carlos Yegres y cuentan con el aval de la Asociación de Ciclismo del estado Sucre.

Para finalizar Gregorina Veliz curso invitación a todos los representantes de las escuelas y clubes del ciclismo Menor a participar en este evento deportivo, abreboca de la próxima temporada (2019), debido a que están retomando las actividades del ciclismo Menor en Cumanacoa. Para más información comunicarse Juan Flores, responsable del espectáculo ciclístico a través de los móviles 0414799052 y 04248119062.

Publicidad

Contacto

Carta al editor

banner-galeria