El presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui Armando Leonett inscribió en la Convención anualde la Federación Nacional Venezolana de Ciclismo las competencias a llevarse a cabo el año 2017 en la región petrolera del Oriente del País.

La Convención se llevó a cabo el sábado 25 en la ciudad de Valencia estado Carabobo, con asistencia del presidente de la FVC Artemio Leonett y demás directivos, así mismo, contó con la participación de los presidentes de las Asociaciones de la mayoría de las entidades de Venezuela.Armando Leonett indico que para este año están en calendario un total de diez y siete competencias o clásicos programados, de los cuales ya se realizaron cinco de ellos, Anima del Taguapire (Pariaguan), Ferias de La Candelaria (Cantaura), Día de La Juventud (Anaco), Ferias de Valle de Guanape (Guanape) y Día de San José (Guanipa), con la nota negativa del clásico Fundación de El Tigre que no se llevó a cabo presuntamente por la falta de recursos en la alcaldía del municipio SimónRodríguez.

Calendario partir de mayo en el estado Anzoátegui:

7 de mayo Ciudad de Anaco (Juvenil - Elite - Sub 23) en Anaco.

29 de mayo Memorial Jesús “Araña” González (Menor – Juvenil – Elite – Sub 23 – Master) en Puerto La Cruz.

25 de junio San Juan Bautista (Menor – Juvenil – Master Libre) en Aragua de Barcelona.

18 de Junio Ciudad de Pariaguan (Menor – Juvenil – Master Libre) en Pariaguan.

23 de julio Memorial Ernesto JoséMartínez (Menor – Juvenil – Master Libre) en Pariaguan.

20 de agosto Memorial Alberto “Cachorreta” Hurtado (Menor – Juvenil – Elite – Sub 23) en Puerto La Cruz.

27 de agosto Fundación Hermanos Rodríguez (Elite – Sub 23 – Master Libre) en Puerto La Cruz.

17 de septiembre Santo Cristo de Pariaguan (Menor – Juvenil – Elite – Sub 23) en Pariaguan.

24 de septiembre Memorial Ángel Betancourt (Menor – Juvenil – Elite – Sub 23) en Guanta.

8 de octubre Memorial Luciano Mancin (Juvenil – Master) en Anaco.

12 de noviembre Memorial Francisco Guilarte (Menor – Master) en Puerto La Cruz.

PROGRAMA PANAMERICANO DE RUTA 2017:


4 de Mayo.
08:00-15:00 Recepción de Equipos y acreditación, Velódromo Olímpico
16:00-18:00 Confirmación de Registro Contrarreloj y Ruta, Salón Reuniones
Velódromo Olímpico.
18:00-19:30 Reunión Técnica para la Contrarreloj y la Ruta

5 de Mayo.
9:00 Contrarreloj Individual Damas Elite y Damas Sub 23 (20 KM)
10:30 Ceremonia de Premiación Contrarreloj Damas Elite y Damas Sub 23
10:40 Contrarreloj hombres Sub 23 (30 KM)
12:00 Ceremonia de Premiación Contrarreloj Hombres Sub 23l
12:10 Contrarreloj Hombres Elite (40 KM)
13:30 Ceremonia de Premiación Contrarreloj Individual Hombres Elite
18:00 Seminario Comunicación y Marketing Deportivo Impartido por la UCI Hotel
Dominican Fiesta

6 de Mayo.
9:00 Carrera de Ruta Hombres Sub 23 (140 KM)
12:30 Ceremonia de Premiación Ruta Hombres Sub 23
13:00 Carrera de Ruta Damas Elite y Sub 23 (90 KM)
16:30 Ceremonia de Premiación Ruta Damas Elite y Sub 23

7 de Mayo.
9:00 Carrera de Ruta Hombres Elite (170 KM)
13:00 Ceremonia de Premiación Ruta Hombres Elite

8 de Mayo.
Despedida de Equipos

La Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), el Ministerio de Deportes y Recreación (IDEREC), el Comité Olímpico Dominicano (COD), y la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) hicieron oficial su invitación a las Federaciones Nacionales del continente americano, para que estén representadas en el Campeonato Panamericano de ciclismo de Ruta Santo Domingo 2017, a realizarse del 4 al 7 de mayo próximo en Santo Domingo.


La organización del evento continental proporcionará hospedaje y alimentación desde el almuerzo del miércoles 3 de mayo hasta el desayuno del lunes 8 del propio mes, a los equipos que deben estar conformados por un máximo de 22 personas, distribuidas de la siguiente forma:


6 corredores de la categoría elite hombre
6 corredores de la categoría sub 23 hombre
6 corredores de la categoría elite damas y sub 23 damas
1 delegado
1 entrenador
1 mecánico
1 masajista


Las inscripciones se recibirán hasta el martes 18 de abril del 2017, enviado a la organización a través de los emails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

***Un grupo de corredores y ex corredores liderados por Rubén Osorio, tienen entre ceja y ceja disputar de frente los comicios electorales de la Federación Venezolana de Ciclismo


Soy de los que piensa que en el trabajo, el deporte y la vida misma, siempre se amerita estar en constantes cambios y buscando crecimiento. Como ser humano, para ir mejorando, debemos ir evolucionando, explorando por cambios hasta llegar a lo desconocido. Y doy comienzo a este artículo con estas palabras por el caso que vengo a poner sobre la mesa, que no es otro que la posibilidad de que “Venezuela País de Futuro” se vislumbre como firme candidato a la Federación Venezolana de Ciclismo.

Y es que, analizando a este grupo que desde hace un par de años se viene construyendo, el cual en nació como Fundación en apoyo a la disciplina y ahora también se ha establecido como un movimiento político, he llegado a considerar que con esta gente se puede transitar por un terreno mejor, o por lo menos diferente.

En primer lugar, lo que más llama la atención es que nombres respetados como Tomás Gil, Miguel Ubeto, Ángel Pulgar, Hersony Canelón, Yonathan Monsalve, Jennifer Cesar y más recientemente el legendario Leonardo Sierra, todos bajo el liderazgo de Rubén Osorio, han conformado un equipo de trabajo que llama la atención, sobre todo porque todos son o han sido grandes representantes de Venezuela en sus determinados momentos, y conocen de fondo las bases inestables sobre las que se edifica nuestro deporte de las bielas.

Cultura de ciclismo, protagonismo real al atleta , desarrollo sostenido y rescate a nuestras carreras, son algunas de las posturas que me han venido llamando la atención de “Venezuela País de Futuro”, e incluso es bueno acotar que desde hace algún tiempo, han venido mostrando parte de su trabajo con organización de válidas, promoción y apoyo a jóvenes pedalistas y entrega de material deportivos, hechos que la verdad hay que aplaudir, ya que por lo menos no se quedan sentados en una gran butaca de oficina, sino que salen a la calle a buscar levantar una golpeada disciplina.

FG COLUMNA

Ya para ir cerrando, y de antemano asegurándoles que seguiré leyendo del proyecto de Rubén Osorio y sus muchachos para informar un poco más de ellos, si quiero ser enfático al recordar, que ya son más de 30 años que lleva el señor Artemio Leonett al frente de la FVC, y les puedo asegurar, soy ferviente amante de la democracia y uno de los principios fundamentales de tal sistemapolítico es la ALTERNABILIDAD, y 30 años ya es mucho tiempo en un cargo.

Y al final, existe la posibilidad de que “Venezuela país de Futuro” no llegue a ser el proyecto de suprema salvación para nuestro aletargado deporte del pedal, sin embargo, siempre es bueno por lo menos ir dando la oportunidad a alguien diferente a Artemio y su tren dirigencial, que después, si funciona o no la gestión de este nuevo grupo de trabajo, pues llegará el momento de juzgarlos y analizar que pudieron realizar en pro del encumbramiento del ciclismo venezolano.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Freddy Gonzalez

 

 

 

 

 

 

 

 

Freddy González

Licenciado en comunicación social de la ULA
Coordinador de deportes en el Diario Frontera de Mérida
Jefe de prensa del equipo profesional de ciclismo Gobernación Mérida-FundaRujano
Asesor comunicacional de José “El cóndor” Rujano

La Fundación Venezuela País de Futuro culminó en grande su campaña admirable por el Ciclismo Nacional Venezolano, entregando al IND su rendición de cuentas de cada una de las 50 bicicletas donadas por Pedro Infante, Presidente del IND.

San Cristóbal; 25/03/17.- La semana pasada estuvo llena de triunfos y grandes logros para nuestra entidad, en rueda de prensa realizada para la presentación del proyecto oficial por el Ciclismo Nacional Venezolano se aprovechó la presencia de las personalidades del IND y se les hizo entrega de la rendición de cuentas de nuestro peregrinaje por la masificación de nuestro ciclismo.

En octubre del 2016 durante nuestra última válidas de ciclismo de pista nacional del año después de 4 en total, parte del calendario nuestro que ha servido para sembrar ciclismo ante la carencia de más oportunidades de la proliferación de este deporte por algún otro ente dedicado al ciclismo en Venezuela, organizadas por la fundación Venezuela País de Futuro, el presidente del IND visitó y se enamoró de nuestro proyecto.

Pedro Infante después de conocer nuestro trabajo de sembrar ciclismo en nuestro país hizo una valiosa donación de 50 bicicletas, respectivamente con sus 50 cascos, 50 uniformes y 50 zapatillas, para lograr el sueño de masificación, lo que se convirtió en un reto para la Fundación Venezuela País de Futuro.

Así inició su nuevo proyecto llamado “Campaña Admirable por la masificación de nuestro ciclismo Venezolano” unió fuerzas con el IND y su presidente Pedro Infante aceptando el desafío, desde ahí comenzó la visita en cada una de las regiones donde las cuantiosas necesidades eran mayores, junto a asociaciones y entrenadores colocar su granito de arena sin distinción de clubes o personas, la importancia era beneficiar al futuro de nuestro ciclismo y aún queda mucho más que abarcar al futuro.

Los estados beneficiados fueron; Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Lara, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo, Sucre y el estado Zulia cada entrega estuvo entre 2 y 6 bicicletas con sus uniformes, cascos y zapatillas dependiendo de las necesidades de la región, también era de suma importancia la codificación de cada bicicleta por estado que era entregada al club, entrenador o asociación para una más efectiva contraloría, igualmente se les entregó un carnet con el serial de cada
bicicleta a cada ente receptor del bien del estado para ser entregado al portador de la bicicleta según el ciclo que cumpla de entrenamiento y así se logrará pasar a otros atletas de ser necesario, de esta manera se logrará en cualquier momento hacer la auditoría a nivel nacional de ser necesario.

La entrega de la rendición pública se hizo frente a medios de comunicación así como interesados en nuestro proyecto de sembrar ciclismo en Venezuela, el éxito de aquí pasa a manos de cada ciclista joven y su entrenador que se beneficiaran gracias a que la fundación se convirtió en un brazo para la masificación del ciclismo.

Santo Domingo. La edición 32 del Campeonato Panamericano de Ciclismo a celebrarse en el país del 4 al 7 de mayo será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento programado para celebrarse del 20 de
julio al 5 de agosto del próximo año en Barranquilla, Colombia.

De esta forma lo anunció, Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo durante la realización de un encuentro con los directores que estarán al frente de las diferentes comisiones de trabajo que involucrarán el importante evento.

Blas Díaz expresó que una elevada cantidad de países han mostrado su disposición de participar en el importante evento que reunirá a las mejores selecciones de ciclismo a nivel
panamericano.

Aunque no reveló la cantidad de naciones que ya han confirmado su participación, pero si expuso que el número de participantes superaría los 30 países, en una jornada internacional que desde ya despierta el interés de la familia del
ciclismo a nivel de Latinoamérica.

“Creo que con Dios delante montaremos un gran evento, tan pronto culminó la Vuelta Ciclística Independencia arreciamos los trabajos con miras al Panamericano de Ciclismo”, señaló Blas Díaz, mientras se reunía con
miembros del Comité Ejecutivo de FEDOCI, así como con directores de las diferentes áreas de trabajo.

En la justa se competirá en las categorías élite, sub 23 y femenina y la misma se
extenderá durante tres días.

Desde la pasada semana ya se definió el recorrido oficial por la Unión Ciclista Internacional, se cursaron las invitaciones respectivas a los diferentes países esperando las confirmaciones de asistencia y nóminas de las escuadras que
estarán en el certamen panamericano. 

Publicidad

Contacto

Carta al editor

banner-galeria