Sobre un trayecto de 132 kilómetros en un circuito de 9 pasos por las calles de San Cristóbal, se disputó la tercera etapa de la Vuelta al Táchira, que este año se corre con 10 equipos internacionales, incluido el GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX.

La de hoy una fracción rápida a pesar del terreno quebrado en la que el lote quiso controlar los primeros movimientos que buscaban hacerse a los premios intermedios, pero en la que posteriormente siete corredores lograron desligarse.

Los siete corredores animarían el circuito San Cristóbal _Baribá con actuación destacada de corredores como Wuilmen Bravo de JHS, Ronald González de Deportivo Táchira y Luís Mendoza de Osorio Motos, quienes en ningún momento superaron el minuto y medio de ventaja sobre el grueso de corredores.

A falta de dos giros y superados los cuatro Sprint puntuables de la jornada, el lote se dispuso a la captura de los fugados y con ellos el GW Shimano Chaoyang Envía PX enfilando su tren en búsqueda de la etapa, donde por poco alcanza su objetivo con Carlos Alzate, quien ingresó quinto con el mismo tiempo del ganador Orluis Aular.

Jornada productiva para los dirigidos por Víctor Hugo Peña que de paso sirvió para consolidar a su ficha Juan Pablo Suárez quien llegó séptimo en la fracción y se mantiene a 16 segundos del líder.
Este lunes se disputará la cuarta etapa, con un terreno de media montaña que incluye 146.9 kilómetros entre San Félix y Santa Cruz.

El ciclismo nacional renueva las esperanzas de este deporte en unos jóvenes que ya parecen haber nacidos con la marca, literalmente formamos la herencia la herencia del ciclismo nacional.

La sangre que corre por las venas es importante; maximé, cuando viene con el toque histórico de padre a hijo. Pedaleo que no debe parar y el ejemplo es importante cuando existe una entidad que ha venido buscando la verdadera casta.

La Fundación hoy cuenta con un grupo de padres comprometidos en la formación de los atletas y que mañana sus hijos también podrían ser campeones de Vuelta al Táchira o a Venezuela y muchas otras, nombres como Arlex Mendez padre e hijo, José Rujano y Yeison además de Yeisson Delgado quien también tiene a su descendiente en estas filas, son esas generaciones de padre e hijo que han crecido en nosotros hoy, para sembrar campeones del mañana.

El ciclista campeón de la Vuelta al Táchira 2013, Yeisson Delgado, padre, cuenta un poco de su historia y porque Venezuela País de Futuro “La verdad es toda una vida de ciclismo, que he llevado, desde el 2003 mí hijo se acostumbró a estar en el podio, verme preparar todos los días para estar en la Vuelta entonces nace con eso en la sangre y lo ve, es excelente que la Fundación siga incentivando en esto así como de estudiar, llevarlo a esas carreras que hacen falta en Venezuela” Yeisson tuvo 18 participaciones en Vuelta al Táchira, la 14 fue la vencida cuando obtuvo el galardón, después de haber sido 2do, 3ero, 4to y 5to lugar, hoy siente y entiende el linaje de su hijo y en quien lo ha confiado.

La familia es de suma importancia en la creación y mantenimiento del atleta, a pesar de los tiempos difíciles la Fundación es parte de ese núcleo en cada uno de sus atletas jóvenes y elite, la alimentación, manutención y la presencia moral es importante, somos una sola familia como padres del ciclismo.

“Las ganas que uno le pone para salir adelante y esa ambición es importante y esa gente que a uno lo conoce y lo anima a seguir, la disciplina y gracias a Dios que tuve esa oportunidad de estar en ese nivel” enfatizó Yeisson en esas características que el mantuvo, sin esa mano de una fundación como hoy su hijo si cuenta, de su parte en la sangre y calor de familia fusionando con Venezuela País de Futuro en el apoyo a su hijo.

“He entrenado con él lo he visto y tiene esa picardía de estar en el grupo, y es explosivo pica muy bien en terrenos de ascenso, cosas que no tenía yo para un premio de montaña y eso lo hace mejor” explicó Yeisson de cómo ve a su hijo, esperanzado que él pueda crecer en sus conocimientos y disciplina para ese sacrificio de lograr el palmarés de su padre.

“Para mí sería un sueño correr con mi hijo” enfatizó Delgado en esas características que él mantuvo, sin esa mano de una fundación como hoy su hijo si cuenta, de su parte en la sangre y calor de familia fusionando con Venezuela País de Futuro en el apoyo a su hijo.

12 equipos nacionales y 10 escuadras extranjeras partirán el día de hoy en San Cristóbal en el Giro Andino.

Ronald González, Manuel Medina y Carlos Galvis (JHS) ; Anderson Paredes (Team Saiter Ecuador); Jonathan Salinas, Carlos Becerra (Lotería del Táchira – Concafé) ; Kevin Rivera ( Androni Giocattoli); Juan Suarez y José Serpa ( GW Shimano); Yonathan Monsalve (Venezuela País De Futuro) , Jimmy Briceño ( La Viña Group); José Alarcón y Yonder Godoy (Gobernación de Miranda –Trek) parten entre el grupo de aspirantes de una vuelta que pareciera en las primeras de cambio como muy abierta y con una participación de ciclistas extranjeros que casi iguala a la de los ciclistas nacionales.

De hecho son seis estructuras nacionales que al dividirse entre los distintos sponsors se convierten en doce equipos.

Esta será un edición de ocho etapas y sin jornadas contra el cronometro y que tendrá en las tradicionales etapas con llegada en el Cerro el Cristo y la Grita como plato fuerte.

Luego de más dos años sin competencia ciclística en la población de El Tigre estado Anzoátegui el domingo 27 de enero se llevara a cabo el I Clásico Ciclista Memorial Richard "Narizón" Teguedor, de esta manera el gusanillo multicolor comenzara a rodar a partir de las 10 de la mañana sobre la cinta asfáltica de la amplia avenida Francisco de Miranda del municipio Simón Rodríguez.

Richard Teguedor, llamado cariosamente por sus amigos "Narizón" fue un apasionado del ciclismo y excelente colaborador de la Escuela William García y de todos aquellos que solicitaban su apoyo. El evento cuenta con el patrocinio de Humberto Trías presidente de la Comisión de Ciclismo Menor y propietario de Inversiones Brillo de Oro 777 e Inversiones La Moneda 777, aportando la mayoría de la premiación que se disputaran los participantes.

Las pruebas serán en las categorías, Elite Sub 23, Juvenil, Pre juvenil, Recreativo o Máster A, B, C y D. La organización la llevan a cabo William García, José Fernández y Ángel Solórzano presidente de la Liga de Ciclismo en el municipio Simón Rodríguez, con el aval de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui cuyo presidente es Armando Leonett.

Los organizadores tuvieron contacto con Julio Guevara presidente del Instituto de Deportes en el municipio Simón Rodríguez y se comprometió a dar apoyo con parte de la logística, toldo, sillas y sonido. Próximamente se darán más detalles del evento referente a premiaciones, otros apoyos y entrega de placa a familiares del exitinto; para más información comunicarse con William García y José Fernández por los móviles, 04143932332 y 04265654945.

El humilde “Makancan” escala su propia carrera de éxitos, una promesa para la juventud, desde la Fundación Venezuela País de Futuro para todo nuestro ciclismo nacional.

La agenda internacional de la UCI 2022 cuenta con un compendio de ideas y propuestas, todas van en conjunción con sus llamados ejes que podrían ser considerados como sus valores donde se encuentran; visión, atractivo y otros que son pilares para el ciclismo mundial que debemos seguir.

Lo más importante camino a este 2022 es el pensamiento del presidente de la UCI; David Lappartient “El ciclismo del mañana se construye hoy”, desde ahí trabajamos en la Fundación presentando el sueño de la UCI con nuestro joven Yurgen Ramírez y a su vez el llamado de la UCI a el también sueño del ciclista, estamos en el mismo camino.

El joven Yurgen Ramírez es oriundo de Punta de Piedras, Abejales, estado Táchira, apasionado con la bicicleta de ruta y ávido escalador con mucho potencial, parte de nuestra escuadra élite actual. Su origen humilde pero de familia fuerte en valores es ese que nos gusta cuando el fundamento social como Fundación es que logremos interceder para así dar un cambio en una vida, algo que estamos cumpliendo otra vez.

Cuando Yurgen fue llamado a entrenar e invitado por nuestro “Capo” Yonattan Monsalve en una de las calles de Barinas jamás el joven se esperaba lo que estaba porvenir, ha sido un arduo trabajo que lentamente le ha generado un palmarés especial, Yonattan tuvo la óptica de lo que es; un gran ciclista un gran mentor.

Ramírez “El Makancan” se ganó su alias debido a la manera como a construido su palmarés, de ser líder transitorio en una etapa en su primera Vuelta al Táchira por varios kilómetros a ser 10mo en la general de la Vuelta a Venezuela 2018, ganador de la etapa reina y campeón de la montaña, el resultado fue la invitación de la UCI a su centro de alto rendimiento en Aigle, Suiza, este mismo año 2019.

El ciclista que nació en la escuela José Balaustre de Barinas, recibió con beneplácito la oportunidad que le llega vía email, uno que ni siquiera entendía a que se refería por su contenido en ingles “La verdad es importante que me hayan tomado en cuenta, esto es algo importante para mi estar becado por 6 meses en la UCI, por ahora el entrenamiento es de adaptación a esos sistemas de Europa de la mano de Yonattan y Miguel que son mis mentores aquí con la Fundación” comento Yurgen emocionado y deseoso de cumplir un buen papel en la Vuelta al Táchira 2019 para así recibir más pergaminos camino a Suiza.

“Lo importante es trabajar fuerte en la UCI y tratar de conseguir el Tour de l’Avenir que es una competencia francesa abierta que me daría más vitrina para el ciclismo profesional mundial de la mano de mi casa la Fundación Venezuela País de Futuro” enfatizó Yurgen al entender que las características de dicha carrera son excelentes para él, evento élite en Francia con requerimientos de edad y abierto a esa categoría.

Yurgen Ramírez ya ha recibido el visto bueno internacional por equipos colombianos, estuvo a punto de correr el Clásico RCN pero el contacto fue a destiempo, también una posible oportunidad en Asia, sin embargo para la Fundación Venezuela país de Futuro la búsqueda de los mejores resultados de un atleta en crecimiento son la formación, efecto que provee al 100% el centro de alto rendimiento en la UCI.

La escuadra de ciclismo colombiana Arroz Zulia Saavedra Power, se une a la fiesta del ciclismo venezolano que protagonizará del 11 al 18 del presente mes, la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

Equipo que representa al Departamento Norte de Santander, viene a la Vuelta Grande de América con sed de gloria, con una nómina totalmente joven, ciclistas que prometen; como la nueva generación del ciclismo cafetero, donde buscarán enaltecer la bandera colombiana por medio de triunfos, los cuales intentarán conseguir en cada una de las ocho etapas.

Dirigidos por el admirado exciclista neogranadino Raúl Saavedra, quien realizó toda su carrera profesional en Venezuela, con destacadas actuaciones con las desaparecidas escuadras de ciclismo; Lotería del Zulia, Gobernación del Zulia / Alcaldía de Cabimas y Triple Gordo de Trujillo/Lara, retorna a suelo patrio como Director Deportivo.

Tras ser el forjador del ciclismo en Cúcuta, Departamento del Norte de Santander, Colombia, Saavedra busca aprovechar el buen momento que pasa nuestro hermano país en el ciclismo mundial, con grandes representantes que sirven de ejemplo para las nuevas generaciones del calapié cafetero que buscan abrirse camino en esta emocionante disciplina.

Nómina del Arroz Zulia Saavedra Power

Alcides Espinel, Favio Flórez, Yosimar Geréz, Martín Jaimes, Deimer Cordero, Franklin Rincón. *Director Deportivo:* Raúl Saavedra.

Publicidad

Contacto

Carta al editor

banner-galeria