Ciclismototal.net - David Gil
David Gil

David Gil

El Barinés Ralph Monsalve y la cojedeña Jennifer Cesar consiguieron la victoria en el 2do Clásico Pro de Ciclismo celebrado en Barquisimeto el pasado 13 de octubre.

Una vez mas la capital del estado Lara recibió la visita de los mejores competidores del país y es que la ciudad crepuscular este año ha sido el escenario de los Campeonatos Nacionales de Ruta y MTB, además de los eventos tradicionales de su calendario como la Vuelta a Lara.

Wilamrys Moreno, Miguel Ubeto, Enrique Campos, Nelson Gelvez, Mario Figueroa, Danis Yépez, Zuralmy Rivas, Maria Briceño, Robert Sierra y figuras emergentes como Katherine Clemant, Katiuska García y Samuel Antica no quisieron faltar a la cita que reunia a todas las categorías , pero que tuvo como epicentro la categoría femenina, que como pocas veces sucede, tuvo un pelotón exclusivamente femenino.

Katherine Clemant, campeona nacional sub 23 en ejercicio, atacó en la segunda de las ocho vueltas previstas y sólo pudo ser capturada a 500 metros para el embalaje final, donde la olímpica Jennifer Cesar debió emplearse al máximo para superar por estrecho margen a Zuralmy Rivas y Wilmarys Moreno en una muy bonita llegada.

Destacable la presencia de un pelotón de mujeres de 19 ciclistas con presencia de los estados Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Cojedes más el anfitrión.

En la elite masculina, Ralph Monsalve encabezó el arrase de su equipo, Venezuela País de Futuro que ocupó cuatro de los cinco primeros puestos, Luis Colmenares de la Fundación Angel Pulgar fue el segundo, mientras que José Bruzual, Miguel Ubeto y Robert Sierra los siguieron en orde de arribo.

Ver Galería de Fotos

Resultados

Categoría Ejecutivo:
5 lugar : Jean Querales #216 iró tri
4 lugar :Adalan Baquis #453
3 lugar : Héctor pinto #31 creaciones pinto lara
2 lugar : RAfel ROdriguez #104
1 lugar : Pablo Leon #95 quibor Lara

CATEGORÍA D
5l lugar : Francisco García #256
4 lugar : Eduardo Rodríguez #283 yutex carabobo
3 lugar : Antonio Sánchez #04 Yutex carabobo
2 lugar : José Luis Rodríguez #73 lara
1 lugar : Carlos Serrano #170 yutex carabobo

CATEGORÍA C
5 lugar : José Aguilar #211 team liborio
4 lugar: Juan Pacheco #202 team AYM BIKE Miranda
3 lugar : Ramón Aguilar #530 team liborio
2 lugar : Mario Figueroa #719 team trecoli ciclocaipe barinas
1 lugar : Nelson gelvez #14 team trecoli ciclocaipe barinas

CATEGORÍA B
5 lugar; massismo zeneci #69 coro falcón
4 lugar: Rafael cuervo #15 fina arroz guarico
3 lugar : Leonardo Medina #209 carabobo
2 lugar : Andrés castillo #68 panchera sport
1 lugar : Deibis urdaneta #65 team liborio

CATEGORÍA A
5 lugar : Rafael cuervo #120
4 lugar : jorluis González #50
3 lugar : julio Herrera #4
2 lugar : Alexander Salazar #118
1 lugar : Danny yepez

CATEGORÍA ELITE
5 lugar : Robert sierra # 38 Venezuela país de futuro
4 lugar: Miguel ubeto #16 Venezuela país de futuro
3 lugar : José bruzual #169 Venezuela país de futuro
2 lugar : Luis colmenares #13 fundación Ángel pulgar
1 lugar : ralfs monsalvet #222 Venezuela país de futuro

CATEGORÍA DAMAS OPEN
5lugar shantal zambrano #172 fundación Orlando Hernández lara
4 lugar: María daza : #09 team mega bici Lara
3 lugar: zuralmi Rivas #111
2 lugar : Willmary Moreno #0007
1 lugar : Jennifer César # 107

CATEGORÍA JUVENIL
5 lugar : Gustavo Hernández fundación orlando Hernández lara
4 lugar : Luis arevalo #127 cafetín la mina Acarigua
3 lugar: Leomar briceño #121
2 lugar: BReiner Camargo #514 fundación orlando Hernández lara
1 lugar : Samuel antica fundación Ángel pulgar

Los XX Juegos Deportivos Nacionales se llevarían a cabo desde el mes de noviembre y el ciclismo iniciaría desde el 6 de diciembre.

Los deportes fueron divididos en cuatro bloques, Deportes de Combate que se llevaran a cabo entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre, Deportes de Tiempo y Marca en el cual entra el BMX Racing, MTB , Pista y Ruta y se celebrará entre el 6 y 13 de diciembre. Deportes de Arte Competitivo donde se ubica el BMX Freestyle y tendrá como fechas 17 al 23 de enero y los Juegos cierran entre el 24 de enero y 2 de febrero con los deportes de pelota y Raqueta.

El estado Miranda recibirá al MTB y al BMX Racing en la Fragua y a la Ruta ( el escenario está por confirmar, pero se rumora sería en Ocumare del Tuy) y la Pista y el BMX Freestyle se celebrarían en Caracas.

Los Juegos Deportivos Nacionales no se celebran desde el año 2011 y han sido pospuestos en numerosas ocasiones, razones por las cuales no se descarta que nuevamente sean reprogramados.

El trujillano y la tachirense no fallan cuando se presentan en un Campeonato Nacional y la competencia que define a los mejores del país en las largas distancias no fue la excepción.

El Campeonato Nacional de Bike Marathon tuvo la mejor convocatoria de los últimos años, con 145 pedalistas provenientes de los estados Nueva Esparta, Falcón, Miranda, Distrito Capital, Lara, Carabobo, Guárico, Cojedes, Trujillo y el anfitrión Aragua, entidad que presentó un bonito y exigente circuito de 18 kilómetros en la Hacienda Casupito, trazado al que los corredores le dieron cuatro, tres y dos vueltas dependiendo de la categoría.

Mejía tomó rápidamente la punta y su estela fue seguida por Johangel Ramírez (Carabobo) y Tony Castro ( Master B - Distrito Capital), más atrás se formó otro trio conformado por Otoniel Rodríguez (master B - Aragua), Alberto Marcano ( Aragua) y Alejandro Otero ( Distrito Capital), mientras que del lado femenino, Yngrid Porras ( Miranda) y Andrea Contreras ( Distrito Capital) pusieron tierra de por medio con las demás corredoras.

Las caídas también tuvieron buena cuota de protagonismo, y en las primeras de Cambio, los distritales Sergio Guía, (master C), Sarah Penso ( Elite), Andrea Ortega ( Elite) quedaron fuera de carrera, otros como Raúl Ceballos (Lara), Katherine Lindo (Aragua) abandoraon la prueba por las inclemencias del terreno.

El clima fue benévolo en contraste con los días anteriores, lo que no quiere decir que fuera del todo agradable y los abandonos seguian produciendose , generandose dos carreras, la de las medallas y la del honor de terminar la prueba, en ambos casos, lo que lo lograron pueden sentirse satisfechos de haber superado el campeonato.

A falta de una vuelta, Mejía lanzó un ataque que no pudo ser seguido por sus rivales y de esta manera logró llegar en solitario a la línea de meta, Johangel se quedaría con la plata y Tony con el bronce y primer lugar master B. Otoniel le ganaría el embalaje a Marcano y Otero y asi quedaban definidos los seis primeros de la clasificación general.

Yngrid y Andrea rodaron juntas la mayor parte de la competencia, hasta que la experiencia de Porras se impusiera al impetú de Contreras, el bronce terminaría en las piernas de Florangela Rodríguez.

Raúl Navarro repite como campeón nacional master C en una carrera impecable donde dejó atrás a Favio Villamediana y a David Da Silva, mientras que Angelo Bellomo se quedó con el triunfo en la Master A, luego de terminar por delante de Jorge Rodríguez y Carlos García.

En juveniles, Oscar Ortega, Emanuel Viloria y Sebastian Díaz se hacian de los tres primeros lugares, al igual que Maria Daza, , Elismar Manzano y Adriana Moreno. Mientras que en la master femenino, Lisbeth Goncalvesse quedaría con la de oro, Maria Hernández la de plata y Nelly Guía el bronce.

El evento fue posible gracias a la organización de la Asociación de ciclismo del estado Aragua y el patrocinio de Subicicleta.com, SIS, KTM, X-Sauce, Specialized y Scott y la Hacienda Casupito.

 

Ver Galeria de FotosVer Galeria de Fotos

Los Maillos no aparecieron

La nota lamentable quedó de parte de la FVC que no entregó los maillos que reconocen a los campeones nacionales, de manera simbólica se les presto la unica prenda disponible a cada campeón para la foto, con la promesa de que serán entregados en el futuro.

El corredor de KTM Bike Venezuela, Alberto Marcano se impuso en la 2da Valida Gatorade celebrada el día de hoy en Anare y confirma su posición como uno de los ciclistas de más talento en el país.

El caraqueño que defiende los colores del estado Aragua, tomo la punta para nunca mas soltarla resistiendo el empuje de José "El enano" Guerra de Douglas Shoes y de esta forma hacerse de la victoria. Triunfo que viene precedido de la medalla de plata sub 23 obtenida en el Campeonato Nacional de Cross Country y su podio elite en la Vuelta a la Azulita. Credenciales mas que suficientes de cara al campeonato nacional de Bike Marathon que se celebrarará el 22 de septiembre en la la Hacienda Casupito, en Cagua estado Aragua.

Lisbeth Goncalves (Scott) inmersa en una gran temporada se llevó la victoria en la categoría elite, superando Sarah Penso y a Nelly Guia respectivamente. La carabobeña viene de lograr el título en la Azulita en la categoría master y también el campeonato nacional, por lo que sin duda será la rival a vencer en la categoría en la cita en Casupito.

Sergio Guía, Raúl Navarro, Raúl Ceballos, Carlos Larralde fueron algunos de los otros vencedores de la competencia organizada por Hipereventos.

No se trata de escribir de aquella laureada película de Sofia Coppola, Lost in Traslation, en la que dos estadounidenses interpretados por Bill Murray y Scarlett Johansson se sienten abrumados por sus vidas y por el choque cultural mientras trabajan en Japón. Me encantaría escribir sobre esa pelicula, como lo he hecho alguna vez sobre alguna otra, pues el cine es de mis grandes pasiones y además como dijo el cineasta Pedro Ruiz "Lo bueno del cine es que durante dos horas los problemas son de otros".

La frase de moda entre los deportistas de alta competencia y dirigentes deportivos en cada ciclo olímpico suelen tener como epicentro siempre los Juegos Olímpicos. En este caso el camino conduce a la capital nipona y el slogan es "Rumbo a Tokyo 2020". Hoy mismo ese camino luce truncado, lleno de obstaculos y guíado por un GPS que no consigue al satélite.

El ciclo olímpico del deporte venezolano ha sido deficiente y lejos de sus predecesores, una medalla puede ganarse o puede perderse, la competitividad no. Puedes quedar campeón por falta de rivales de envergadura o se puede hacer top ten ante los mejores del mundo. El político que lidera un proceso deportivo siempre preferirá la primera, el dirigente deportivo y técnico eligirá la segunda. Para uno más vale la foto del podio, para el segundo el saberse en la elite mundial y aunque podrían no ser conceptos que se contraponen, buscar el equilibrio entre exposición mediática y nivel deportivo por lo general son rutas antagónicas y no se consigue ninguna de las dos.
-
"Con un buen guión puedes hacer una película buena o una película mala. Con un mal guión sólo tendrás películas malas" – Akira Kurosawa
-
Si los Juegos Olímpicos se celebraran en un mes, el ciclismo venezolano tendría un cupo en la ruta masculina. La tradicional modalidad ofrece 122 cupos y la posibilidad de que clasifiquen los 50 mejores países del ranking, haciendo lo mínimo se puede clasificar. Obviamente buscar un resultado requiere clasificar una mayor cantidad de ciclistas y para ello se requiere más planificación, al final la cifra de clasificados - y de ellos cuantas opciones de medalla o la posibilidad de competir se tenga- dirán cuanta planificación exitósa se tuvo. La alta competencia debe medir no sólo al deportista.

Caso contrario a los ruteros masculinos ubican a las demás modalidades, el Bicicross clasifica a los diez mejores países del ranking (siempre ha sido asi) y la posición venezolana en el listado está lejos de ese top ten, lo mismo sucede en el MTB en ambo sexos.

Una pregunta recurrente que me han hecho esta temporada es " ¿Qué posibilidad tiene el Mountain Bike o x atleta de ir a Tokyo?" Mi respuesta suele ser chocante: "Si quiere ir a Tokyo debe comprar su pasaje con antelación y comprar su entrada al deporte que quiera ver, ahora de participar como atleta, las opciones son nulas".

Hablemos de la pista. El cronograma olímpico habla de seis eventos, Keirin, Madison, Omnium, Velocidad, velocidad por equipos y persecusión por equipos en ambos sexos. En el caso de las mujeres sólo se ha apostado por Angie González en el Omnium. La posición actual de Venezuela en el ranking nos ubica en el puesto 25 y clasifican los primeros 13 países. En la velocidad masculina, la otra carta fuerte se ubica en el puesto 18 y los clasificados serán los primeros 7 países, la opción esta ligeramente mejor en el Keirin donde estamos de 14. También son los siete primeros quienes ofrecen pasajes a la óvalo olímpico.

No se trata de ser pesimistas, sino que el primer paso para conseguir cualquier cosa en la vida es saber donde se está parado, de nada sirve pedalear para llegar a algun sitio si se va en la dirección contraria, hace falta tener trazada una ruta, un camino, un plan, un guión.
-
"El guión es lo que usted ha soñado que debe ser. La película es lo que usted termina", George Lucas
-
En un año sabremos cómo termina esta película.

El colombiano Jesús Garzón finalizó como campeón absoluto de una Vuelta a la Azulita donde el completo dominador fue Rudy Rodríguez.

El margariteño se llevó todas las etapas, pero una sanción – justificada – evitó que fuera el campeón absoluto y debió conformarse con el título elíte, mientas que Garzón fue el mejor master A y campeón de la general.

La edición número veinticinco de la cuna del mountain bike venezolano fue sin duda atípica. Las dos primeras etapas tuvieron claros dominadores, Rudy Rodríguez en la elite, Jesús Garzón en la master A, Tony Castro en la master B, Sergio Guía en la Master C, Marlene Goncalves en la master femenino y Sebastían Juarez entre juveniles e Yngrid Porras en la elite femenina. Desde el primer día pintaban para campeones, pero bien reza en el argot del ciclismo, que las vueltas hay que correrlas y que en cada etapa puede suceder cualquier cosa.

La etapa reina fue ese día marcado. El primero en perder la camiseta y además verse forzado en abandonar la competencia fue Sebastián Juárez. El campeón nacional arrancaba mal el día sufriendo un pinchazo antes de iniciar la competencia y apenas transcurridos 25 minutos de competencia, su bicicleta sufría un desperfecto imposible de solucionar y hasta allí llegaron los sueños de título.

Entre los elites, Rudy lideraba ya con comodidad la prueba y sucedió lo impensable, el motorizado guía tomó la ruta equivocada y a pesar de estar bien señalizada la ruta, el ciclista de Pro Island Douglas Shoes mantiene la rueda del motociclista y se pierde. En el argot de la prueba no regresa por el camino errado, sino que empalma en otro lugar con la ruta, perdiendo un premio de montaña, allí es remolcado por otra moto de la organización para compensar el error y es regresado cerca de la punta de la carrera. Rudy asumiría nuevamente el liderato de la competencia se llevaría la etapa.

La acción irregular no pasó desapercibida para Jueces y el resto de los equipos. El reglamento señala que en estos casos se amerita la expulsión del corredor y de los involucrados, pero en reunión entre delegados y el colegio de comisarios se optó por aplicarle una sanción de veinte minutos a Rodríguez y se expulsó de la carrera a los conductores de las motos.

Para las etapas cuatro y cinco Rudy fue una aplanadora y ganó con autoridad esas fracciones, sencillamente fue el más fuerte y para muchos es el campeón sentimental de la competencia, pero el titular con toda justicia es Jesús Garzón.

En la rama femenina elite, Andrea Contreras evitó en la cuarta etapa que Yngrid Porras se llevará todas las etapas, mientras que Sarah Penso viniendo de menos a mas, se les acerco al duo de punta y en la etapa de cierre fue segunda de etapa.

Sergio Guía y Tony Castro no tuvieron mayores problemas para lograr sus títulos, mientras que Marlene Goncalvez mostró mucha solvencia y también tuvo cinco triunfos y el título. Mientras que el juvenil Ramsés Omaña salió vestido de ídolo para el público y con el maillot como mejor ciclista menor de 18 años.

El público estuvo impecable, el ambiente de la Azulita es único y todos pueden irse contentos de haber vivido una gran competencia y que será recordada por el impetú de cada uno de los protagonistas.

La Vuelta más importante del país en el ciclismo de montaña celebra su edición número 25 y hoy celebró su primera etapa y el neospartano Rudy Rodríguez fue el primer vencedor.

Competidores de los estados Miranda, Aragua, Guarico, Lara, Táchira, Nueva Esparta, Trujillo, Distrito Capital y los anfitriones de Mérida no perdieron la oportunidad de participar en la prueba que desde hace un cuarto de siglo forma parte vital dentro del MTB venezolano.

Jesús Garzón ( Colombia) lidero practicamente toda la primera etapa seguido por Rudy Rodríguez con diferencias de alrededor de los 30 segundos, pero el muchacho de la Isla de Margarita le dió alcance en las postrimerias de la etapa y finalmente lo sentenció en la línea de meta con un potente embalaje que difrutó la fanaticada del ciclismo y fue un remate por el orgullo, dado que el corredor neogranadino pertenece a la categoría master A y Rudy a la categoría elite.

“Le dije que eramos cada quien ganador en su categoría y que podíamos cuidarnos un poco para el resto de las etapas, pero ya cuando uno esta cerca de la meta la adrenalina crece y como no soy embalador trate de llevarlo duro para la meta, pero demostró ser muy fuerte en el remate y ganó justamente” explicó Garzón luego de concluida la etapa.

“Gané por un suspiro, pero lo importante fue hacer una bonita carrera para la afición” agregaba Rudy Rodríguez..

Otro colombiano, Victor Grisales, fue segundo entre los elites a 2´52´´ de Rodríguez, mientras el tercer lugar correspondió a Neluis Gómez a 7´38´´.

El mejor sport fue Jorge Viera, seguido de Juan Araujo y Emilio Vera. Entre los juveniles David Juarez logró la victoria, Tony Castro en la master B, Seguío Guía en la Master C y Yngrid Porras y Lisbeth Goncalves en femenino open y femenino master respectivamente.

La selección venezolana de ruta enfrentará el próximo sábado la prueba en línea de los Juegos Panamericanos de Lima con la dificil misión de mantener el título logrado hace cuatro años por Miguel Ubeto.

Gregorio Carrizalez, Robinson Merchan y Miguel Ubeto han sido los criollos en ganar el oro en unos Juegos Panamericanos, Gustavo Parra, Enrique Campos y el propio Ubeto han obtenido medallas de un color diferente al oro y ahora en una actuación hasta el momento venida a menos, los vinotintos encabezados por Orluis Aular trataran de emular a sus antecesores.

Aular, vigente campeón de la Vuelta a Venezuela y de brillante campaña está en un excelente nivel de forma y además está siendo entrenado por Miguel Ubeto, por lo que tendrá toda la sabiduría sobre como afrontar compromisos de este tipo. Aunque las miradas estarán puestas en un hombre, el argentino Maximiliano Richeze, uno de los mejores lanzadores del mundo y que viene de disputar el Tour de Francia.
Richeze ya fue medallista de oro continental, aunque no en Juegos, sino en Campeonatos Panamericanos y es conocido en nuestro país, pues en la Vuelta a Venezuela donde estuvo presente ganó hasta cuatro etapas y ahora en Europa esta consolidado en su rol de lanzador y eventual sprinter.

Pero el albiceleste no será el único rival de peso, los colombianos siempre peligrosos tendrán Daniel Martínez que acaba de ganar el oro en la Contrarreloj y estará respaldado por el veterano Juan Arango y versatiles como Brandon Rivera. Además los criollos deberan tomar en cuenta a otros experimentados como el guatemalteco Manuel Rodas, el ecuatoriano Byron Guama, el mexicano Ignacio Prado y al soprendente peruano Alonso Gamero quien de la mano del venezolano Arlex Méndez técnico de la selección inca ha crecido mucho esta temporada.

El resto de la delegación venezolana estará integrada por Clever Martínez, Angel Pulgar y Ralph Monsalve, todos en buen momento físico.

Una sola medalla de pista consiguió Venezuela en los Juegos Panamericanos de Lima, la actuación más discreta del ciclismo criollo en treinta años.

El ciclismo sin duda está inmerso dentro de una política deportiva que ha hecho que nuestro país se encuentre en el medallero de los Juegos a niveles de Sao Paolo 1963 donde se lograron 3 de oro, 5 de plata y 9 de bronce y aunque el certamen de Lima aún no concluye estamos presenciando las consecuencias de errores en la planificación deportiva en el país.

La disciplina que nos atañe, el ciclismo, no ha sido la excepción. En Winnipeg 1999 no se logró medalla alguna, pero cuatro años mas tarde en Santo Domingo, aparecieron las medallas gracias al accionar de Daniela Larreal, la velocidad olímpica (Alexander Cornieles, Rubén Osorio y Jhony Araujo). La cuota subió en Rio de Janeiro 2007 con las actuaciones de Andrys Hernández, la velocidad olímpica (la primera de Hersony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar), la persecusión por equipos masculina (Tomás Gil, Richard Ochoa, Franklin Chacón y Andrys Hernández). Kimmy Diquez, Jonathan Suárez y José Luis Primera en el BMX y llegó el arrase de Guadalajará, donde los velocistas masculinos y femeninos arrasaron Oro en Velocidad olímpica de ambas ramas, Oro en velocidad masculina y en el kilómetro, keirin femenino, Angie González ganaba el omniúm en la que ha sido hasta la fecha en la actuación más memorable en la cita antesala a los Juegos Olímpicos.

En Toronto, la cuota bajó, aunque la actuación no fue mala, plata en Keirin masculino, plata en la velocidad olímpica, bronce en la velocidad. Todas teniendo a Hersony Canelón como epicentro y ahora la medalla de plata del caraqueño este año.

Es la primera vez desde el 2003 que la Velocidad olímpica no gana medallas y peor aún en esta edición pierde por forfeit.

Nunca nadie pone en duda la entrega de los ciclistas en cada cita internacional, pero así como se aplauden los logros es necesario revisar los fracasos. Angie González es una de las ciclistas venezolanas más laureadas de la historia y dentro del país son pocas las que pueden hacerle frente en pruebas de ruta y pista, no obstante la carabobeña no será eterna ¿se está trabajando en su relevo? Lo mismo aplica para Canelón, Pulgar, Marcano en el area de velocidad o Máximo Rojas en el área larga.

¿Desde cuándo Venezuela no asiste a un panamericano Junior? ¿A un Mundial Junior? Hersony fue campeón panamericano de la categoría, Angel Pulgar logró la medalla de bronce en un mundial, Carlos Linares un año después la de plata y ¿despúes?

Muchas preguntas que responder y muchas otras preguntas que formular. La revisión se hace urgente.

La localidad de Cagua en el estado Aragua será la sede de esta competencia repleta de adrenalina y emoción.

Una de las pruebas oficiales dentro del porgrama de Ciclismo de Montaña de la Unión Ciclista Internacional, nuevamente tendrá su espacio dentro de las carreras en Venezuela, además de ser una modalidad que ha resultado exitosa para Venezuela a nivel panamericano, toda vez que Yonathan Mejías ha logrado medallas de plata y bronce.

Se disputaran cuatro categorías, Open Elite Masculino, Open Master, Sport Masculino y Open Femenino. En carreras largas los favoritos suelen ser los mismos, pero ¿ en menos de un kilómetro de carrera? Cualquiera puede ganar.

La prueba se realizará en el Festipark Aragua ubicado en el Restaurant el Rey de Las Carnes , contando los asistentes con estacionamiento, baños, areas de juego infantiles entre otras comodidades para asistir con toda la familia. La inscripción tendrá un costo en su primera etapa de Bs.50.000

La prueba tiene el Aval de la Asociación de Ciclismo del estado Aragua y se disputará la Copa Subicicleta.com y el patrocinio de Scott, Rocky Mountain, Specialized X- Sauce y Liro Sport

Reglamento de la Competencia

1.- Se abriran las siguientes categorías:

  • Open elite masculino (17 años o más, sin limite de edad)
  • Sport Masculino ( Novatos sin ranking en ningún circuito entre 25 y 45 años de edad)
  • Open Master ( mayores de 30 años)
  • Open Femenino (17 años o más, sin limites de edad)

2.- La Categoría Sport serán validada primero por los jueces de carrera para formalizar la inscripción, si un corredor está inscrito en una categoría que no corresponde, puede ser recalificado en la categoría que le corresponde de haber cupos disponibles, en caso de no existir cupos no se harán reembolsos.

3.- Las inscripciones se abriran el día 7 de agosto y se cerrarán el sábado 31 o antes en caso de agotar los 120 cupos disponibles.

4.- Ronda Cronometrada: Los ciclistas saldran de uno en uno para registrar sus tiempos a un circuito entre 500 y 1000 metros

5.- Una vez registrados los tiempos, se agruparan los ciclistas en grupos de 3 o 4 corredores en la primera manga de eliminación directa ( pueden haber repechajes dependiendo del número de corredores), las rondas posteriores serán de 4 corredores. Siempre clasificaran los 2 primeros y los 2 siguientes quedarán eliminados. Se correran octavos de final, cuartos de final, semifinal y final (dependerá del nro de inscritos por categoría).

Ejemplo de agrupación de las mangas
1er tiempo 2doTiempo
16 Tiempo 15Tiempo
17 Tiempo 18 tiempo
32 Tiempo 31 tiempo

Costo de la Inscripción:

BsS. 50.000,00 

Antes de rellenar el formulario de inscripción debes hacer el depósito o transferencia a esta cuenta:

Titular: Producciones Pedaleando C.A
Rif: J-29745377-6
Banco: Bancaribe
Cuenta Corriente Nro: 01140186441860036777
Email: staff@ciclismototal.net

Para más información puedes enviarnos un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contactarnos al número: 0412-3995673

Este es el formulario de inscripción:

 

MTB

Publicidad

Contacto

Carta al editor

banner-galeria