Ciclismototal.net - David Gil
David Gil

David Gil

Los fuegos que intentan apagarse en la organización de la venidera Vuelta al Táchira, lejos de extinguirse, continúan su expansión y ahora son los equipos nacionales quienes piden condiciones justas.

Mientras el debate de si la Vuelta debe tener 10 u 8 etapas se mantiene y la aparición del evento en el calendario de la UCI sigue su historia de suspenso, los equipos nacionales han hecho un frente común ante lo que consideran un “un trato desigual y discriminatorio” por parte del Comité Organizador de la Vuelta al Táchira, donde están presentes la Asociación del estado Táchira, la Federación Venezolana de Ciclismo y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

La misiva pública expresa la molestia de los equipos Lotería del Táchira, Inversiones Alexander, Deportivo Táchira, Venezuela País de Futuro, ahora mismo cuatro de los equipos que estarían participando en el evento, quienes consideran injusto que a los equipos extranjeros se le brinden todas las atenciones, “cubriendo la totalidad de sus gastos de traslado y retorno a sus países de origen, alimentación y hospedaje durante el evento, asignación de vehículos para cuerpo técnico y ciclistas durante la competición, viáticos y demás gastos necesarios para garantizar la asistencia y participación de estos equipos, aunado a que se han invitado a más equipos de los necesarios para cubrir la cuota mínima exigida por la UCI para mantener el puntaje y categoría de la Vuelta en el calendario internacional, lo que evidencia que la organización cuenta con recursos suficientes para tal fin”

Mientras que a los equipos nacionales se le está ofreciendo el monto de 500 dólares como viáticos del evento en el caso de que sea una divisa o 1000 dólares en el caso de que tengan dos escuadras. Uno de los equipos consultados, expresa que los gastos para ellos ascienden a los 7000 dólares por la Vuelta.

De no tener el trato igualitario es posible que estos equipos desistan de participar en la competencia. La Gobernación de Miranda- Trek, elegido equipo del año y la Gobernación de Carabobo, nuevo equipo de José Rujano no firman el comunicado.

A continuación el comunicado de los equipos

-------------------------------------------------------------

San Cristóbal, 07 de Diciembre de 2018

A la opinión pública ciclística Venezolana

Nosotros, quienes suscribimos el presente pronunciamiento, alzamos nuestra voz de alerta y llamado de auxilio, a fin de hacer del conocimiento público las apremiantes circunstancias que hoy amenazan con sobradas razones nuestra participación en la edición 2019 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

Como es del dominio público, los equipos de ciclismo que aún subsistimos en el escenario calapedico nacional, capaces, desde el punto de vista competitivo, de defender los colores patrios en la venidera Vuelta al Táchira en Bicicleta, habida cuenta de agrupar en nuestras filas a los atletas más aptos, en la actualidad, para enfrentar deportivamente a la pléyade de ciclistas extranjeros invitados a la magna justa, no escapamos de la grave crisis económica que aqueja a nuestra nación, y a escasos días del inicio del evento en cuestión, carecemos de los recursos económicos suficientes para permitirnos participar en la competición.

Ante este difícil escenario, hemos acudido a la Asociación Tachirense de Ciclismo, ente organizador del evento, a objeto de exponer nuestra situación y alcanzar un acuerdo que nos garantice un trato similar al que se le está brindando a los equipos extranjeros invitados a la carrera.

Es de destacar que a los equipos foráneos, la organización de la Vuelta al Táchira les está cubriendo la totalidad de sus gastos de traslado y retorno a sus países de origen, alimentación y hospedaje durante el evento, asignación de vehículos para cuerpo técnico y ciclistas durante la competición, viáticos y demás gastos necesarios para garantizar la asistencia y participación de estos equipos, aunado a que se han invitado a más equipos de los necesarios para cubrir la cuota mínima exigida por la UCI para mantener el puntaje y categoría de la Vuelta en el calendario internacional, lo que evidencia que la organización cuenta con recursos suficientes para tal fin.

Sin embargo, para los equipos patrios, pese a que es un hecho público, notorio y comunicacional, la precaria situación económica en que nos encontramos, la organización de la vuelta no nos cubre ni aporta asistencia económica en aspecto alguno durante la carrera, lo cual, además de representar un trato desigual y discriminatorio, denota el absoluto desinterés por parte de la organización, en el desarrollo y consolidación del deporte calapedico patrio, lo que es INACEPTABLE desde todo punto de vista.

Así las cosas, reiteramos y hacemos público nuestro pedimento a la organización de la Vuelta al Táchira 2019, para que nos cubra, costee y garantice, en igualdad de condiciones, respecto a los equipos extranjeros, por lo menos, el hospedaje y la alimentación durante la carrera.

Lamentablemente debemos informar, que de no contar con el apoyo de la organización de la vuelta, en los aspectos antes indicados, nos veremos imposibilitados a participar, muy a nuestro pesar, en la próxima edición de la competencia ciclística, ya que no expondremos a nuestros atletas a participar en condiciones precarias y desiguales respecto a los atletas extranjeros.

De manera que, en atención a todo lo anterior, hacemos público lo expresado, a fin de que la afición ciclística y medios de comunicación especializados en la materia, tengan la plena certeza acerca de las verdaderas razones por las cuales se ve en riesgo el que nuestros equipos acudan a la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2019.

En espera de pronta respuesta, quedamos atentos,

Franklin Duarte
Gerente General
Club de Ciclismo Lotería del Táchira

Club de Ciclismo
Inversiones Alexander

Club de Ciclismo
Deportivo Táchira

Club de Ciclismo
Venezuela País de Futuro

Un sondeo realizado entre los equipos nacionales junto con las invitaciones a los equipos internacionales pareciera indicar que el número de participantes difícilmente se acerque a la centena. Sólo 30 ciclistas venezolanos estarían en la línea de salida.

Con las competencias exclusivas para la categoría élite prácticamente inexistentes en el calendario nacional y con la mayoría de los equipos diezmados por falta de recursos, los ciclistas élite son cada vez menos en el concierto ciclista nacional y un evento como el giro andino que tradicionalmente es selectivo por su recorrido y fecha no es el escenario más alentador de cara a incentivar la participación de nuevos equipos.

La Gobernación de Carabobo, Lotería del Táchira, Deportivo Táchira, Inversiones Alexander y Gobernación de Miranda serían los equipos nacionales presentes, mientras que los extranjeros anunciados por la organización serían el Androni Giocattoli, el Movistar y el Saitel de Ecuador, el Safut Peteroa de Chile y de Colombia llegarían el Team Medellín-Fundación Buenahora, GW Shimano, JB Ropa Deportiva, Equipo de Ciclismo Raúl Saavedra-Bicicletas Strongman.

5 escuadras nacionales por 7 extranjeras, 12 equipos en total que a un promedio de 6 ciclistas da un total de 72 ciclistas y de ellos solo 30 serían nacionales.

También se pudo conocer que en la edición anterior se ofreció a los equipos venezolanos una compensación económica de gastos que aún no se ha hecho efectiva, hecho que junto a los continuos cambios que han sufrido el cronograma de etapas dificulta la estimación de gastos de cada escuadra.

A falta de confirmaciones oficiales, todo esto no son más que conjeturas y con el ánimo de que estemos equivocados en las mismas y que en enero veamos una gran participación de equipos nacionales y redunde en un gran espectáculo.

Apelando al sentimiento de pertenencia, la tradición y arraigo hacia la institución, el equipo de la Lotería del Táchira se prepara con las herramientas con las que dispone para afrontar la venidera edición de la Vuelta al Táchira.

Sumergidos en la peor crisis de su historia, el Club de la Lotería del Táchira recurrió al versado entrenador Edgar Da Silva para tomar la batuta junto con Aldrín Salamanca y un grupo de ciclistas con mucha experiencia, con miras a disputar el Giro Andino en las mejores condiciones posibles.

“Lo importante por ahora es la súper motivación de ciclistas y dirigentes y más importante aún es que estamos trabajando, tenemos una lucha contra el tiempo, pero estamos trabajando desde el presidente de la institución hacia abajo y eso es bastante y tranquiliza”, señaló el profesor Edgar Da Silva.

En el equipo destacan los nombres de Jorge y Daniel Abreu, Jonathan Camargo, Eduin Becerra, Roniel Campos, John Navas, Pedro Sequera, Luis Mora, Fernando Briceño, Neuberi Castillo y el campeón de la edición del 2017 , Yonathan Salinas.

Además de Salinas, tiene hombres importantes que ya saben lo que es luchar por la clasificación general en la denominada Vuelta Grande de América. Jorge Abreu fue subcampeón en el 2016, Jonathan Camargo fue tercero en el 2014 y Roniel Campos fue quinto en el 2017 con una brillante victoria de etapa en el ascenso a la Grita. Fernando Briceño y John Navas siempre son animadores en la lucha por la clasificación de los sprints, Becerra es un gran aliado en la montaña y Daniel Abreu, Luis Mora y Neuberi Castillo pueden ayudar donde sea necesario.

Sin duda si el equipo logra conseguir el pico de forma, darán de que hablar.

“Tenemos en nuestras manos 50 años de historia, que habrán pasado por sus altibajos, momentos buenos y momentos difíciles y yo no quiero hablar de crisis, sino de 50 años de historia, iconos para cualquier tachirense , para muchas personas que conocen del ciclismo en el país y a nivel internacional, lo tenemos en nuestras manos y no podemos dejarlo perder, profesionalmente, ni humanamente ni como tachirense, hare todo lo que este en mis manos para que este equipo siga adelante” cerró Franklin Duarte gerente deportivo del equipo.

El equipo está abierto a negociaciones con patrocinantes que quieran contribuir con el equipo que más líneas ha escrito en el ciclismo venezolano.

El cuatro veces campeón de la Vuelta al Táchira, José Rujano estaría evaluando opciones para su regreso a las competencias en el venidero giro andino.

Rujano ha estado publicando en sus redes sociales fotos en la que se nota entrenando y fuentes cercanas al ciclista merideño lo vinculan al equipo de la Gobernación de Carabobo, escuadra que no tiene en este momento en sus filas un escalador de las características del nacido en Santa Cruz de Mora

Desde el equipo de carabobeño confirmaron las conversaciones, aunque hasta el momento, de las mismas, aún no se ha concretado nada.

Recordemos que el Cóndor ha estado fuera de las competencias, desde la pasada Vuelta al Táchira y que su último gran triunfo fue su cuarta corona en la Vuelta Grande de América en 2015, siendo el único, hasta ahora, en conseguirlo.

A menos de dos meses del arranque de la edición número 54 de la Vuelta al Táchira, la misma sigue sin aparecer en el calendario de la Unión Ciclista Internacional.

La primera etapa pautada para el 11 de enero se prevé sea una fiesta como la que nos tiene acostumbrado el giro andino, no obstante la falta del pago ante la UCI para mantener el status de prueba 2.2 – como sucede año tras año- pone en riesgo no la realización del evento, pero si la calidad del mismo, dado que los equipos profesionales no tendrían ningún incentivo para participar.

En la edición anterior, el GW Shimano colombiano le dio lustre al evento con grandes actuaciones en cada una de las etapas que terminaron traduciéndose en los títulos de la montaña, los sprints y puntos por medio de los corredores José Serpa y Cristian Talero. Por otro lado el Androni Giocatolli tuvo en su nómina al hoy corredor del Team Sky, Iván Sosa, quien además terminó en la décima casilla de la clasificación general.

De no aparecer en el calendario de la UCI, estos equipos difícilmente repitan su participación.

Incluso ya está complicando su participación, la incertidumbre hace que busquen otras opciones para iniciar su calendario.

Número de etapas en veremos también

Se ha planteado desde la Federación Venezolana de Ciclismo la reducción de etapas de 10 a 8 por temas de presupuesto, algo que la Asociación Tachirense de Ciclismo se ha negado a aceptar. El principal patrocinador del evento, el Ministerio del Deporte sería el otro ente involucrado en la decisión final. Extraoficialmente se pudo conocer que se mantendría el formato actual, lo cual no deja de ser llamativo que se esté dilucidando a pocos días del arranque.

Equipos Nacionales en crisis

El equipo de casa, La Lotería del Táchira recién inicia sus entrenamientos de cara al giro andino, luego de estar ausente en la Vuelta a Venezuela y en los últimos eventos del calendario nacional. La Gobernación de Miranda (heredero de la Gobernación de Yaracuy) sería la escuadra a vencer, aunque el actual campeón Pedro Gutiérrez y otras fichas de valor como Orluis Aular formaron parte de equipos profesionales esta temporada, se vieron reforzados con la llegada de Yonder Godoy.

La escuadra de la Fundación Venezuela País de Futuro será otro animador a tener en cuenta, el resto de los equipos hasta el momento son una incógnita.

Convención nacional a finales de año y no al inicio, elaboración del calendario nacional con antelación, eventos con más vistosidad en lo publicitario, son algunas de las cosas que ha dejado ver los primeros meses de gestión de Eliecer Rojas al frente de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Al tratarse el carabobeño de uno de los aliados del quien fuera el presidente de la FVC por tres décadas, no fueron pocos lo que pensaron que la gestión de Rojas no sería sino una continuación de la de su antecesor y mentor, al fin y al cabo es el mismo equipo de trabajo, con algunas rostros nuevos formalmente dentro del ciclismo, como el de Franklin Cardillo, ahora vicepresidente de máximo ente del ciclismo nacional y quien además es presidente del Instituto Regional del Deporte del estado Miranda o la de Julio Peña, presidente suplente de la institución y presidente de la Cámara Venezolana de la Bicicleta (Cavebici).

Ya anunciaron la creación de la primera Vuelta a Venezuela Femenina, aparece en el calendario de la UCI una Vuelta Internacional al estado Miranda, aunque al momento de escribir estas líneas, eventos como la Vuelta al Táchira o la Vuelta a Venezuela no aparecen registrados pero aunque eso no es lo correcto, pasa todos los años y una vez solventado el pago ante la UCI, pasan a formar parte del calendario internacional.

Con la Vuelta a Venezuela, la misma sufrirá una reducción de etapas, de 10, tendrá ahora 8. Es bueno recordar ediciones con incluso 14. Si los mismos recursos que se invertían en 10 etapas, se hacen en 8, será un acierto, pues se tendrán 8 días de alta competencia, de lo contrario la medida a nuestro juicio no tendrá ningún efecto. La calidad de un evento ya no se mide por el número de días, sino por la calidad del recorrido, los equipos y la infraestructura.

Entre otras cosas donde se han visto mayores cambios, es el manejo de las redes sociales oficiales, se anuncian otros cambios en materia de prensa y la creación de una página web. “Quiero mejorar muchas cosas, pero en 8 meses es imposible”, nos decía Rojas en una conversación.

Justamente al inicio del esos ocho meses, durante la celebración del Clásico Francisco de Miranda, Julio Peña anunciaba que el equipo de la Gobernación de Miranda sería en el 2019, profesional, específicamente ascendería a Continental, por lo que ya estaríamos a menos de dos meses de que Venezuela tenga un equipo con licencia profesional desde la desaparición del Androni Venezuela.

Es temprano para conocer los efectos de los cambios que se están haciendo desde la FVC, esperemos que todos sean en positivo, el 2019 será un gran termómetro, los eventos UCI anunciados, el cumplimiento del calendario nacional y los resultados internacionales con los Juegos Panamericanos en el epicentro servirán de vara de medición.

El Clásico Amigos del Ciclismo cerró su capítulo por el 2018 con una gran participación del ciclismo master y con equipos como Confitería El Loro – Apure, Team Finarroz, Team Liborio e Inversiones El Brillo 777 como los más destacados.

El ciclismo de ruta desde hace unas temporadas es sostenido casi exclusivamente por los corredores mayores de 30 años, concentran la mayor cantidad de eventos e incluso las premiaciones más apetecibles y por ende tienen la mayor cantidad de practicantes.

Años atrás la categoría elite “invitaba” a los master a sus eventos, ahora ocurre lo contrario, son los eventos dirigidos a los más experimentados, quienes abren espacio a en su cronograma para que participe la máxima categoría y en ella Héctor Nieves fue el mas destacado.

Nieves (Selección de Aragua), fue el vencedor en los 108kilómetros de recorrido que tuvo la categoría elite, luego de vencer en apretado embalaje a Giorgio Landaeta (Gobernación del Zulia) y Yohan Sánchez (Selección de Aragua). Dos minutos más tarde arribaron a la meta Jesús Nieves (Confitería El Loro - Apure) y Alejandro Maican (Aragua) para completar el top cinco.

Renzo Estévez y Juan Aponte mantuvieron el dominio de la Confitería El Loro – Apure en la categoría A; José Cuervo del Team Finaarroz fue el mejor en la master B, mientras que Ramón Aguilar y Nestor Araujo dominaron la C y D respectivamente.

Categoría A:
1- Renzo Estévez (Confitería El Loro - Apure), 3 horas, 1 minuto (104 Km)
2- Juan Aponte (Confitería El Loro - Apure) MT
3- Amílcar Martínez (Distrito Capital) MT
4- Freddy Paredes (Confitería El Loro - Apure) 3 horas, 3 minutos, 5 segundos
5- José Rojas (Aragua) MT
Categoría B:
1- José Cuervo (Team Finarroz - Guárico) 2 horas, 33 minutos, 35 segundos (90 KM)
2- Héctor Pinto (Confitería El Loro - Apure) MT
3- Roger Ovalles (Team Liborio) 2 horas, 34 minutos, 41 segundos
4- Francisco Rodríguez (Confitería El Loro - Apure) MT
5- Rafael Sivira (Barinas) MT

Categoría C:

1- Ramón Aguilar (Inversiones El Brillo 777 – Inversiones La Moneda 777 Distrito Capital) 2 horas, 12 minutos, 6 segundos (84 KM)
2- Juan González (Inversiones El Brillo 777 – Inversiones La Moneda 777 Distrito Capital) 2 horas, 13 minutos, 10 segundos
3- Humberto Mendoza (Ay M Bike - Aragua) MT
4- Gualberto Rodríguez (Policía Nacional Bolivariana – Distrito Capital) 2 horas, 13 minutos, 29 segundos
5- Cesar Rodríguez (Inversiones El Brillo 777 – Inversiones La Moneda 777 Distrito Capital) 2 horas, 14 minutos

Categoría D:

1- Néstor Araujo (Masa Brayga Aragua) 1 hora, 44 minutos, 45 segundos (68 KM)
2- José Alvarado (Masa Brayga Aragua) 1 hora, 45 minutos
3- Ramón Rodríguez (Masa Brayga Aragua) 1 hora, 45 minutos, 32 segundos
4- Antonio Sánchez (Intralox - Carabobo) MT
5- Jesús Escalona(Glorias del Ciclismo - Aragua)

Una de las grandes novedades del Calendario Nacional la próxima temporada será la celebración de la primera edición de la Vuelta a Venezuela Femenina.

Mientras la Unión Ciclista Internacional apuesta a más eventos dentro del calendario de mujeres, la Federación Venezolana de Ciclismo no ha querido quedarse de brazos cruzados y dio la primicia a Ciclismototal.

“Tendremos una Vuelta a Venezuela femenina en el mes de abril, serán cuatro etapas y no será la única competencia exclusiva para las damas, en el mes de mayo se disputará el Tour Femenino categoría 1.2 del 17 al 19 de mayo y también crearemos una comisión de ciclismo femenino que vele por los derechos de nuestras ciclistas en las competencias, no es justo que la mayoría de las veces, las damas no tengan premiaciones similares a la de los hombres en las distintas competencias” explicó Eliecer Rojas presidente del órgano rector del ciclismo nacional.

El mandamás explicó que el calendario nacional será develado dentro de poco en cada una de las categorías y modalidades y que la convención nacional se celebrará en el mes de diciembre en Valencia, estado Carabobo.

La cuarta edición de la carrera por etapas bajo el formato Bike Marathon más importante del país se estará celebrando del 25 al 28 de abril del 2019.

Cinco etapas en cuatro días será lo que nos ofrecerá un evento único en su estilo en la majestuosidad de la Gran Sabana, donde a juicio de la organización el único reto es vencerte a ti mismo en las tierras más antiguas del planeta. WhatsApp Image 2018 11 10 at 10.27.53

“Son cinco etapas en la Gran Sabana, una aventura en un lugar único en el mundo, donde tendrán un intercambio cultural con las comunidades indígenas, disfrutaras de la camaradería con los demás ciclistas, sino conoces la Gran Sabana te invitamos a descubrirla en bicicleta y si la conoces sabes que simplemente es un lugar mágico” señalo Deiby Patiño, cara visible de la organización del evento.

Patiño aunque es optimista, asume los riesgos que implica la organización de un evento de tal magnitud en Venezuela “Para poder hacer la carrera el año que viene, tendremos que tener un mínimo de 150 corredores, para sacarla adelante, pronto iniciaremos las inscripciones y esperando contar con el apoyo de patrocinantes y de los corredores”

De las cinco etapas no se esperan grandes modificaciones “las etapas no se modifican mucho en relación a años anteriores, cada etapa tiene su esencia, en un 85-90% serán las mismas, quizás cambie el orden, pero no mucho más que eso” agregó el también ciclista.

 

 

WhatsApp Image 2018 11 10 at 10.27.53 1

Jenny Castro podría presumir de ser la única campeona nacional de ciclismo de montaña en haber asistido a unos Juegos Olímpicos, pero al contrario se dedica a aprender de un deporte que a pesar de que ha dominado muy rápido no ha dejado de descubrir.

La merideña logró el sueño de todo deportista, participar en unos Juegos Olímpicos, lo hizo en la cita de Sidney 2000 en la disciplina del Nado Sincronizado, nadó un par de años más, asumió otros roles, el académico donde logró graduarse de Economista y el familiar donde tuvo sus hijos y emprender un camino de 10 años que la llevaron hasta el ciclismo de montaña

Fue una transición muy larga, me retiré del nado en el año 2002 para poder terminar mi carrera universitaria de Economista (me gradué ese mismo año) durante los siguientes 10 años, época en la que tuve a mis hijos, siempre estuve activa haciendo otro tipos de deportes, algo de bici de ruta y montaña, Trekking, pero en el 2012 comencé a correr, algo que en mis años de nadadora nunca creí que podría llegar a hacer porque lo odiaba (risas) estuve corriendo unos dos años y luego decidí hacer triatlón, me iba muy bien pero me dio una bronquitis para una carrera para la que me había preparado mucho y estuve parada por un par de meses, en ese tiempo acompañé a mi equipo a la Vuelta a la Azulita del 2015, fui de aguatera y fotógrafa, anduve en la ruta con mi hijo mayor y la disfrutamos mucho, al terminar la carrera me fijé como meta volver para hacerla y así fue...entonces ¡Todo comenzó en la Azulita!

Empezaste entonces por lo más difícil

Luego de la azulita del 2015, comencé por ir a Roca Dura, fue mi primera carrera y realmente fue muy dura

Y también por el circuito más duro ¿te costó mucho la técnica?

En el lapso de 1 año fui a varias carreras antes de la Azulita quería ir preparada porque sabía lo que me vendría, así que entrené muchísimo, al principio sí, me caí muchas veces, todos decían que era normal, pero para mí no lo era, tuve buenos maestros, Alfonso, mi esposo Raúl, todo los muchachos del equipo siempre me enseñaban algo, entrenar con ellos me motivaba y me ayudó a mejorar mucho y muy rápido

¿En qué te ayudó el Nado Sincronizado? ¿Qué te aportó al Ciclismo de Montaña?

Muchísimo me ha aportado, la gente no se imagina cómo se sufre en el nado sincronizado (risas) todo se ve bonito desde afuera. La parte mental fue lo más importante, pero a nivel físico pienso que tengo un control de mi cuerpo, que me lo da el equilibrio y flexibilidad que trabajé durante muchos años. Para el ciclismo he tenido que trabajar mucho más en la fuerza y en la resistencia, el nado es un deporte más anaeróbico, en la parte aeróbica me ayudó mucho los años que estuve corriendo y haciendo triatlón.

El nado me enseñó la disciplina que es fundamental en cualquier deporte.


IMG 20181108 WA0006
Y este corto tiempo seguro has tenido altas y bajas, cuáles son esos momentos, el triunfo más bonito y el momento más difícil

La victoria más importante ha sido Tanno Tuy que la gané este año, es una carrera muy dura a la que hay que prepararse bien, pero que se disfruta en el corazón. Y comenzando con la montañera en 2015 tuve una caída tratando de hacer un salto y me rompí todos los ligamentos del acromio clavicular, tuve que elegir entre operarme para poner ligamentos sintéticos y no volver a hacer montañera (por el riesgo de perder la operación con otra caída) o quedarme con mi huesito "suelto" y seguir adelante....y bueno, aquí estoy, ahora llevo al pico bolívar en mi hombro pero ¡soy campeona nacional!

Tienes una visión amplia del Ciclismo de Montaña, como atleta, pero también como empresaria, como observas actualmente el MTB en Venezuela

Me impresiona de manera positiva como la comunidad lucha por mantenerse, es un deporte que la gente lo practica con mucha pasión y entrega, a pesar de todas las dificultades. Se ha convertido en una especie de tabla de salvación, en donde la gente aprecia la naturaleza de nuestro país, que es algo que no han podido quitarnos

Ese es un muy buen punto

Esa es una de las razones por las que nosotros seguimos trabajando en Ultrabikex, la pasión por lo que hacemos nos mueve

Una marca de prestigio y una atleta de prestigio, ¿eres exigente contigo misma? ¿Qué objetivos tienes?

Gracias !Que buen halago! Soy muy exigente, mi objetivo siempre es mantener el equilibrio entre mi hogar, mi trabajo y el deporte. Afortunadamente esas tres cosas están en la misma sintonía. Nuestras vidas giran en torno al deporte.

-------

Ficha Técnica
Jenny Castro: Jenny Karina Castro Bravo
Fecha de Nacimiento 29-02-76
Edad. 42 años
Estatura 1,65 mts
Peso 55 kg
Película Forrest Gump
Libro: El principito
Frase Un día a la vez!

MTB

Publicidad

Contacto

Carta al editor

banner-galeria