Ciclismototal.net - David Gil
David Gil

David Gil

El colombiano Jesús Garzón finalizó como campeón absoluto de una Vuelta a la Azulita donde el completo dominador fue Rudy Rodríguez.

El margariteño se llevó todas las etapas, pero una sanción – justificada – evitó que fuera el campeón absoluto y debió conformarse con el título elíte, mientas que Garzón fue el mejor master A y campeón de la general.

La edición número veinticinco de la cuna del mountain bike venezolano fue sin duda atípica. Las dos primeras etapas tuvieron claros dominadores, Rudy Rodríguez en la elite, Jesús Garzón en la master A, Tony Castro en la master B, Sergio Guía en la Master C, Marlene Goncalves en la master femenino y Sebastían Juarez entre juveniles e Yngrid Porras en la elite femenina. Desde el primer día pintaban para campeones, pero bien reza en el argot del ciclismo, que las vueltas hay que correrlas y que en cada etapa puede suceder cualquier cosa.

La etapa reina fue ese día marcado. El primero en perder la camiseta y además verse forzado en abandonar la competencia fue Sebastián Juárez. El campeón nacional arrancaba mal el día sufriendo un pinchazo antes de iniciar la competencia y apenas transcurridos 25 minutos de competencia, su bicicleta sufría un desperfecto imposible de solucionar y hasta allí llegaron los sueños de título.

Entre los elites, Rudy lideraba ya con comodidad la prueba y sucedió lo impensable, el motorizado guía tomó la ruta equivocada y a pesar de estar bien señalizada la ruta, el ciclista de Pro Island Douglas Shoes mantiene la rueda del motociclista y se pierde. En el argot de la prueba no regresa por el camino errado, sino que empalma en otro lugar con la ruta, perdiendo un premio de montaña, allí es remolcado por otra moto de la organización para compensar el error y es regresado cerca de la punta de la carrera. Rudy asumiría nuevamente el liderato de la competencia se llevaría la etapa.

La acción irregular no pasó desapercibida para Jueces y el resto de los equipos. El reglamento señala que en estos casos se amerita la expulsión del corredor y de los involucrados, pero en reunión entre delegados y el colegio de comisarios se optó por aplicarle una sanción de veinte minutos a Rodríguez y se expulsó de la carrera a los conductores de las motos.

Para las etapas cuatro y cinco Rudy fue una aplanadora y ganó con autoridad esas fracciones, sencillamente fue el más fuerte y para muchos es el campeón sentimental de la competencia, pero el titular con toda justicia es Jesús Garzón.

En la rama femenina elite, Andrea Contreras evitó en la cuarta etapa que Yngrid Porras se llevará todas las etapas, mientras que Sarah Penso viniendo de menos a mas, se les acerco al duo de punta y en la etapa de cierre fue segunda de etapa.

Sergio Guía y Tony Castro no tuvieron mayores problemas para lograr sus títulos, mientras que Marlene Goncalvez mostró mucha solvencia y también tuvo cinco triunfos y el título. Mientras que el juvenil Ramsés Omaña salió vestido de ídolo para el público y con el maillot como mejor ciclista menor de 18 años.

El público estuvo impecable, el ambiente de la Azulita es único y todos pueden irse contentos de haber vivido una gran competencia y que será recordada por el impetú de cada uno de los protagonistas.

La Vuelta más importante del país en el ciclismo de montaña celebra su edición número 25 y hoy celebró su primera etapa y el neospartano Rudy Rodríguez fue el primer vencedor.

Competidores de los estados Miranda, Aragua, Guarico, Lara, Táchira, Nueva Esparta, Trujillo, Distrito Capital y los anfitriones de Mérida no perdieron la oportunidad de participar en la prueba que desde hace un cuarto de siglo forma parte vital dentro del MTB venezolano.

Jesús Garzón ( Colombia) lidero practicamente toda la primera etapa seguido por Rudy Rodríguez con diferencias de alrededor de los 30 segundos, pero el muchacho de la Isla de Margarita le dió alcance en las postrimerias de la etapa y finalmente lo sentenció en la línea de meta con un potente embalaje que difrutó la fanaticada del ciclismo y fue un remate por el orgullo, dado que el corredor neogranadino pertenece a la categoría master A y Rudy a la categoría elite.

“Le dije que eramos cada quien ganador en su categoría y que podíamos cuidarnos un poco para el resto de las etapas, pero ya cuando uno esta cerca de la meta la adrenalina crece y como no soy embalador trate de llevarlo duro para la meta, pero demostró ser muy fuerte en el remate y ganó justamente” explicó Garzón luego de concluida la etapa.

“Gané por un suspiro, pero lo importante fue hacer una bonita carrera para la afición” agregaba Rudy Rodríguez..

Otro colombiano, Victor Grisales, fue segundo entre los elites a 2´52´´ de Rodríguez, mientras el tercer lugar correspondió a Neluis Gómez a 7´38´´.

El mejor sport fue Jorge Viera, seguido de Juan Araujo y Emilio Vera. Entre los juveniles David Juarez logró la victoria, Tony Castro en la master B, Seguío Guía en la Master C y Yngrid Porras y Lisbeth Goncalves en femenino open y femenino master respectivamente.

La selección venezolana de ruta enfrentará el próximo sábado la prueba en línea de los Juegos Panamericanos de Lima con la dificil misión de mantener el título logrado hace cuatro años por Miguel Ubeto.

Gregorio Carrizalez, Robinson Merchan y Miguel Ubeto han sido los criollos en ganar el oro en unos Juegos Panamericanos, Gustavo Parra, Enrique Campos y el propio Ubeto han obtenido medallas de un color diferente al oro y ahora en una actuación hasta el momento venida a menos, los vinotintos encabezados por Orluis Aular trataran de emular a sus antecesores.

Aular, vigente campeón de la Vuelta a Venezuela y de brillante campaña está en un excelente nivel de forma y además está siendo entrenado por Miguel Ubeto, por lo que tendrá toda la sabiduría sobre como afrontar compromisos de este tipo. Aunque las miradas estarán puestas en un hombre, el argentino Maximiliano Richeze, uno de los mejores lanzadores del mundo y que viene de disputar el Tour de Francia.
Richeze ya fue medallista de oro continental, aunque no en Juegos, sino en Campeonatos Panamericanos y es conocido en nuestro país, pues en la Vuelta a Venezuela donde estuvo presente ganó hasta cuatro etapas y ahora en Europa esta consolidado en su rol de lanzador y eventual sprinter.

Pero el albiceleste no será el único rival de peso, los colombianos siempre peligrosos tendrán Daniel Martínez que acaba de ganar el oro en la Contrarreloj y estará respaldado por el veterano Juan Arango y versatiles como Brandon Rivera. Además los criollos deberan tomar en cuenta a otros experimentados como el guatemalteco Manuel Rodas, el ecuatoriano Byron Guama, el mexicano Ignacio Prado y al soprendente peruano Alonso Gamero quien de la mano del venezolano Arlex Méndez técnico de la selección inca ha crecido mucho esta temporada.

El resto de la delegación venezolana estará integrada por Clever Martínez, Angel Pulgar y Ralph Monsalve, todos en buen momento físico.

Una sola medalla de pista consiguió Venezuela en los Juegos Panamericanos de Lima, la actuación más discreta del ciclismo criollo en treinta años.

El ciclismo sin duda está inmerso dentro de una política deportiva que ha hecho que nuestro país se encuentre en el medallero de los Juegos a niveles de Sao Paolo 1963 donde se lograron 3 de oro, 5 de plata y 9 de bronce y aunque el certamen de Lima aún no concluye estamos presenciando las consecuencias de errores en la planificación deportiva en el país.

La disciplina que nos atañe, el ciclismo, no ha sido la excepción. En Winnipeg 1999 no se logró medalla alguna, pero cuatro años mas tarde en Santo Domingo, aparecieron las medallas gracias al accionar de Daniela Larreal, la velocidad olímpica (Alexander Cornieles, Rubén Osorio y Jhony Araujo). La cuota subió en Rio de Janeiro 2007 con las actuaciones de Andrys Hernández, la velocidad olímpica (la primera de Hersony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar), la persecusión por equipos masculina (Tomás Gil, Richard Ochoa, Franklin Chacón y Andrys Hernández). Kimmy Diquez, Jonathan Suárez y José Luis Primera en el BMX y llegó el arrase de Guadalajará, donde los velocistas masculinos y femeninos arrasaron Oro en Velocidad olímpica de ambas ramas, Oro en velocidad masculina y en el kilómetro, keirin femenino, Angie González ganaba el omniúm en la que ha sido hasta la fecha en la actuación más memorable en la cita antesala a los Juegos Olímpicos.

En Toronto, la cuota bajó, aunque la actuación no fue mala, plata en Keirin masculino, plata en la velocidad olímpica, bronce en la velocidad. Todas teniendo a Hersony Canelón como epicentro y ahora la medalla de plata del caraqueño este año.

Es la primera vez desde el 2003 que la Velocidad olímpica no gana medallas y peor aún en esta edición pierde por forfeit.

Nunca nadie pone en duda la entrega de los ciclistas en cada cita internacional, pero así como se aplauden los logros es necesario revisar los fracasos. Angie González es una de las ciclistas venezolanas más laureadas de la historia y dentro del país son pocas las que pueden hacerle frente en pruebas de ruta y pista, no obstante la carabobeña no será eterna ¿se está trabajando en su relevo? Lo mismo aplica para Canelón, Pulgar, Marcano en el area de velocidad o Máximo Rojas en el área larga.

¿Desde cuándo Venezuela no asiste a un panamericano Junior? ¿A un Mundial Junior? Hersony fue campeón panamericano de la categoría, Angel Pulgar logró la medalla de bronce en un mundial, Carlos Linares un año después la de plata y ¿despúes?

Muchas preguntas que responder y muchas otras preguntas que formular. La revisión se hace urgente.

La localidad de Cagua en el estado Aragua será la sede de esta competencia repleta de adrenalina y emoción.

Una de las pruebas oficiales dentro del porgrama de Ciclismo de Montaña de la Unión Ciclista Internacional, nuevamente tendrá su espacio dentro de las carreras en Venezuela, además de ser una modalidad que ha resultado exitosa para Venezuela a nivel panamericano, toda vez que Yonathan Mejías ha logrado medallas de plata y bronce.

Se disputaran cuatro categorías, Open Elite Masculino, Open Master, Sport Masculino y Open Femenino. En carreras largas los favoritos suelen ser los mismos, pero ¿ en menos de un kilómetro de carrera? Cualquiera puede ganar.

La prueba se realizará en el Festipark Aragua ubicado en el Restaurant el Rey de Las Carnes , contando los asistentes con estacionamiento, baños, areas de juego infantiles entre otras comodidades para asistir con toda la familia. La inscripción tendrá un costo en su primera etapa de Bs.50.000

La prueba tiene el Aval de la Asociación de Ciclismo del estado Aragua y se disputará la Copa Subicicleta.com y el patrocinio de Scott, Rocky Mountain, Specialized X- Sauce y Liro Sport

Reglamento de la Competencia

1.- Se abriran las siguientes categorías:

  • Open elite masculino (17 años o más, sin limite de edad)
  • Sport Masculino ( Novatos sin ranking en ningún circuito entre 25 y 45 años de edad)
  • Open Master ( mayores de 30 años)
  • Open Femenino (17 años o más, sin limites de edad)

2.- La Categoría Sport serán validada primero por los jueces de carrera para formalizar la inscripción, si un corredor está inscrito en una categoría que no corresponde, puede ser recalificado en la categoría que le corresponde de haber cupos disponibles, en caso de no existir cupos no se harán reembolsos.

3.- Las inscripciones se abriran el día 7 de agosto y se cerrarán el sábado 31 o antes en caso de agotar los 120 cupos disponibles.

4.- Ronda Cronometrada: Los ciclistas saldran de uno en uno para registrar sus tiempos a un circuito entre 500 y 1000 metros

5.- Una vez registrados los tiempos, se agruparan los ciclistas en grupos de 3 o 4 corredores en la primera manga de eliminación directa ( pueden haber repechajes dependiendo del número de corredores), las rondas posteriores serán de 4 corredores. Siempre clasificaran los 2 primeros y los 2 siguientes quedarán eliminados. Se correran octavos de final, cuartos de final, semifinal y final (dependerá del nro de inscritos por categoría).

Ejemplo de agrupación de las mangas
1er tiempo 2doTiempo
16 Tiempo 15Tiempo
17 Tiempo 18 tiempo
32 Tiempo 31 tiempo

Costo de la Inscripción:

BsS. 50.000,00 

Antes de rellenar el formulario de inscripción debes hacer el depósito o transferencia a esta cuenta:

Titular: Producciones Pedaleando C.A
Rif: J-29745377-6
Banco: Bancaribe
Cuenta Corriente Nro: 01140186441860036777
Email: staff@ciclismototal.net

Para más información puedes enviarnos un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contactarnos al número: 0412-3995673

Este es el formulario de inscripción:

Inscripciones Eliminator Classic SuBicicleta
(*) Campos obligatorios
Apellidos y Nombres(*)
Por Favor introduzca su Apellido y Nombre
Fecha de Nacimiento(*)
Entrada no válida
C.I.(*)
Entrada no válida
Entidad Federal(*)
Entrada no válida
Team, Patrocinante o Club
Entrada no válida
Género(*)
Entrada no válida
Categoría(*)
Entrada no válida
Datos de la Transferencia
Banco:(*)
Entrada no válida
Fecha de la Transferencia(*)
Entrada no válida
Número de la Transferencia(*)
Entrada no válida
Monto (BsS:)(*)
Entrada no válida
Datos de Contacto
Correo Electrónico(*)
Entrada no válida
Número de Teléfono(*)
Entrada no válida
Twitter
Entrada no válida
Instagram
Entrada no válida
Enviar

La merideña y la colombiana reeditaron el triunfo logrado en el 2018, luego de batallar durante 459 kilómetros repartidos en siete etapas en la Leyenda, celebrada en Manizales, Colombia.

Al contrario de hace un año, la dupla sólo pudo lograr una victoria de etapa, el prólogo del primer día, las restantes etapas estuvieron en manos del equipo Casa Myze Team Pereira formado por la portuguesa Ilda Pereira y la británica Catherine Williamson, quienes estab afianzadas en el liderato hasta la llegada de la etapa reina, donde perdieron tiempo considerable tiempo terminando en la cuarta posición y permitiendo además que la otra venezolana presente en el evento, Katherine Lindo, terminará en el tercer puesto de la jornada.

Las otras etapas fueron para Yosiana Quintero y Ana Maria Roa del GW Shimano - Biking Village. En otras palabras, tres etapas para el Gw Shimano, tres para el Csa Myze, pero el título para Mónica y Liliana.

La merideña de 35 años de edad tuvo que superar molestias físicas durante todo el evento, al punto de querer por momentos querer abandonar la competencia, pero de nuevo hizo valer la clase y experiencia que ha tenido durante toda su carrera para obtener una nueva victoria para su amplio palmares.

"La Leyenda del Dorado ¡Cómo te sufrí!...me hiciste sacar el pensamiento más oscuro del sufrimiento, el abandono...mi cuerpo en el límite del sufrimiento y en mi mente sólo el pensamiento del abandono, pero aún asi mi cuerppo testarudo de ciclista que se niega a entregarse si aún podía pedalear. Sólo tengo palabras de agradecimiento para Mónica, qu etuvo la mayor paciencia del mundo, gracias por ser mi pierna izquierda en esta leyenda, mil y mil gracias or vivir de nuevo esta experiencia conmigo, eres una ciclista extraordinaria" se expresó Liliana en las redes sociales.

UCI GENERAL ELITE FEMENINO
1 ZEROUNO FACTORY RACING CALDERON 30:09:56
2 GW SHIMANO - BIKING VILLAGE QUINTERO PINEDA 31:12:49
3 CASA MYZE TEAM PEREIRA 31:35:08
4 TEAM CIOVITA - MASSI VENEZUELA BERGLI 34:37:10
5 SCHULLO CORDOVA 36:45:05

El caraqueño Hersony Canelón consiguió medalla de plata en el Keirin y le dió a Venezuela su única medalla en las pruebas de pista de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Canelón disputa ya sus cuartos Juegos Panamericanos, en su debut en Rio de Janiero en el 2007, sumó medalla de plata en la velocidad por equipos, luego en Guadalajara 2011 tuvo dos de oro ( velocidad por equipos y velocidad ) y una de plata ( Keirin), Toronto 2015 dos de plata ( Keirin y velocidad por equipos) y un bronce (velocidad) y ahora plata en Lima 2019.

"Estoy contento, con un sabor amargo. Al igual que en Guadalajara (2011) y Toronto (2015) me quedo con la medalla de plata (en el Keirin) . En cada prueba entrego el alma en la pista, a pesar de las adversidades hay que ir hacia adelante. Ahora a seguir trabajando para llegar a Tokio 2020" dijo Canelón

El ciclista de 30 años de edad cedió en la instancia decisiva ante el colombiano Kevin Quintero, completando el podio el argentino Leandro Botasso.

En la jornada tambien vieron acción Clever Martínez y Máximo Rojas en la prueba del Madison, la dupla terminó en el noveno puesto lejos de los puestos de medallas, ocupados por Chile, Estados Unidos y Colombia.

El ciclismo de pista venezolano tuvo su actuación más discreta en unos Juegos Panamericanos en veinte años, claro reflejo de la actuación de Venezuela en general en el evento antesala de los Juegos Olímpicos, donde Venezuela se ubica actualmente en el puesto 12 del medallero con dos medallas de oro proveniente de las Pesas.

Atrás quedarón los tiempos donde el equipo de la Velocidad Olímpica brillaba en los oválos del mundo, pasamos de ser una fija en la lucha por los metales a repartir a ni siquiera hacer acto de presencia en la línea de salida en el evento antesala a los Juegos Olímpicos.

En los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en el 2003 Alexander Cornieles, Jhony Araujo y Rubén Osorio brillaron, luego en el siguiente capítulo los "novatos" Cesar Marcano, Hersony Canelón y Angel Pulgar daban un aviso de su potencial y lo ratificaron cuatro años después en Guadalajara, evento cenit para el ciclismo de pista criollo y desde ese momento empezó un descenso que ya tocó piso en Lima.

Ya en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta se había dado un antecedente, cuando Hersony Canelón tuvo dos salidas en falso a drede como protesta por la forma en que se había elegido la selección, eso fue en plena final ante Colombia, los ciclistas decidieron perder como forma de protesta.

Ahora se fue más allá, ni siquiera se presentaron a la línea de salida, en la nómina de inscritos aparecía Cesar Marcano, Hersony Canelón y Clever Martínez, este último corredor del área larga y que claramente estaría participando en una especialidad que no era la suya. ¿No hay velocistas en Venezuela? ¿No hay relevo?

Canelón argumenta que él había notificado que no participaría en la prueba de grupo y que sólo iría por las pruebas individuales, otras versiones indican que tampoco se cuenta con el material deportivo.
Mi pregunta es ¿no sabíamos eso en Venezuela? ¿Era necesario poner el nombre de Venezuela en ridículo en una vitrina como los Juegos Panamericanos? Qué falta de seriedad señores.

Salen preguntas y más preguntas: ¿Quién es el técnico de la selección? o mejor dicho ¿Quiénes son los técnicos? Antes de la cita en Lima, Ralph Monsalve y Yonathan Monsalve se quejaban de la exclusión del mayor de los hermanos en la selección, después de la queja Ralph fue incluido en la nómina y cesó la protesta, pero ¿se solucionó el problema?

Lo que pasa en la velocidad olímpica, pasa en el resto de las selecciones ¿Cuál es el criterio por ejemplo para elegir la selección femenina?¿ Se valoraró el nombre de Daniely García? Que viene cumpliendo exitosa campaña en los Estados Unidos o ¿se tomó en cuenta la generación de relevo que se mostró en el Campeonato Nacional de Ruta como las campeonas nacionales sub 23 Katherine Clement y Katiuska García?

Argumentos podrán salir miles, pero la realidad es que se deben tomar acciones urgentes, ya ni siquiera por una clasificación olímpica, ya se trata del futuro mismo de nuestro ciclismo de alta competencia.
“No ha pasado nada. Simplemente ese equipo no tiene los tres velocistas y se tomó la decisión de no participar. Desde Venezuela pensamos partir para que no nos multaran y yo hablé con el comisario y ya no hay ningún problema”, dijo Eliecer Rojas presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo a Meridiano.com.ve.

Sí pasó algo, dimos un forfeit que deja mucho que desear.

Mis conocidos y amigos saben que nunca puse a Egan Bernal entre mis favoritos al Tour, no porque dudará de su calidad, sino que suelo "apostar" por decirlo de alguna forma a ciclistas de más trayectoria. Soy fiel creyente de los procesos y las estructuras de desarrollo más que en los talentos como el Bernal, que simplemente no se pueden comparar y rompen paradigmas.

La imagen como pueden ver es la de Bernal hace cuatro años pidiendo ayuda económica para asistir a un Mundial de MTB como juvenil, logró la ayuda , asistió , quedó subcampeón mundial juvenil, luego lo firmó Gianni Savio por cuatro años, el Sky le hizo una oferta y Savio previo acuerdo económico ( que salvo al equipo luego del embarque de Venezuela como patrocinante del Androni) lo dejo ir y lo demás ya se lo saben.

egan bernal

¿Cuantos deportistas conocemos que piden ayuda para ir a un evento? ¿Cuantos realmente la consiguen? De los que la consiguen, ¿Cuantos ganan? Y de los que ganan,¿ Cuantos realmente triunfan?
El camino es duro y los sueños deben sufrirse, llorarse, padecerse para que sean metas y se consigan. Además que de nada sirve correr si se corre en la dirección equivocada.

Si de verdad quieren algo, no dejen de luchar por eso y pongan a su alrededor personas que sean sinceras, olvidense de los aduladores y de los críticos, ambos extremos son caras de la misma moneda.
¿Y Venezuela? es poco alentador decirlo, pero la verdad en este instante estamos muy lejos de tener un ciclismo que pueda competir en el profesional, nuestro ciclista de mayor nivel en la actualidad es Orluis Aular, ganó con comodidad la Vuelta a Venezuela, es uno de los profesionales que más carreras han ganado este año, aunque el circuito donde compite, el asiático, está un escalón por debajo del europeo por lo que no es una medida "real" de donde pudiera ubicarse el yaracuyano frente a los mejores del mundo, aunque con la campaña que esta teniendo no sería extraño que recibiera alguna oferta para competir en Europa.

Yonathan Monsalve ya estuvo en el nivel más alto y para pasar más tiempo con su familia se decanto por el ciclismo asiático también, Leangel Linarez empieza a abrirse paso y estará el resto del año a prueba con un equipo en Portugal, pero no hay hay articulación entre ellos, no hay un sistema, su éxito o fracaso se relaciona con esfuerzos individuales y de su entorno.

Esperemos que la situación mejore para nuestro país.

Bravo por Bernal que muestra el camino a muchos de que las cosas pueden conseguirse. No olviden que la constancia vence al talento si el talento no se está esforzando

La merideña que hace pareja con la colombiana Mónica Calderón comenzó ganando el prólogo y la primera etapa de la Leyenda del Dorado.

Una de las pruebas por etapas más exigentes del continente y que cada vez toma más renombre a nivel mundial, cuenta este año con la participación de las criollas, Liliana Uzcategui, Marcia Barrios y Katherine Lindo. Las primera campeona en ejercicio en la la categoria elite duplas UCI, la segunda, Campeona Panamericana en el último lustro en la categoria master y la tercera la actual subcampeona nacional.

"Lili" y su compañera no quisieron dar tregua y ya el primer dia cruzaron de primeras entre las cinco duplas participantes en la categoría que da puntos UCI.

El trazado del primer día de competencia, es el más largo hasta la fecha para la primera jornada y representó un verdadero abrebocas para los 250 corredores de cara a lo que se encontrarán en las próximas siete etapas. Los equipos realizaron un recorrido pasando por la plaza llena por la multitud, esto antes de dirigirse a Chipre, la parte más alta de Manizales.

Con un tiempo de 3:02:01, en damas la pareja colombo-venezolana conformada por Calderón y Uzcátegui (Zerouno Factory Racing) fue la más veloz en la primera fracción de la prueba que se desarrolla en la capital caldense.

“La temperatura es un factor que va determinando la carrera. Nos afectó un poco en la jornada, hay que estar fuertes mentalmente para lo que viene en la competencia que es bastante exigente,” comentó Mónica Calderón.

En la segunda casilla ingresaron las colombianas Ana María Roa y Yosiana Quintero Pineda (GW Shimano – Biking Live) parando los cronómetros en 3:18:58. La tercera posición en la línea de meta fue para la dupla compuesta por la portuguesa Ilda Pereira y la británica Catherine Williamson, quienes hicieron un registro de 3:23:39.

En esa misma categoría Katherine Lindo y su compañera, la noruega Marianne Bergli ocuparon el quinto puesto.

MTB

Publicidad

Contacto

Carta al editor

banner-galeria