Ciclismototal.net - José Fernández
José Fernández

José Fernández

Esta columna la puedes ver en:

www.ciclismototal.net (Caracas)
www.caronienlacancha.com (Bolívar)
www.luisaviles.3a2.com (Monagas)
www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.blogspot.com (El Tigre)
www.nuestrociclismo.com (Colombia)
www.mundo-oriental.com.ve los días jueves (El Tigre-Anzoátegui).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer19@hotmail.com

Saludos y nos vemos en la carretera.

La ciudad de Valencia estado Carabobo será la sede de la Convención Nacional de Ciclismo de Venezuela y entrara en la historia de esta disciplina deportiva por ser la primera vez que este evento se lleva a cabo en el mes de diciembre.

Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo está trabajando en pro de cambios positivos en esta disciplina, por tal motivo el sábado 16 de diciembre se llevara a cabo la Convención Nacional, evento inédito debido a que era una norma llevar a efecto esta actividad el primer o segundo mes de cada año, en el acto, Eliezer Rojas, jerarca del ciclismo del País presentara su memoria y cuenta, entrega de reconocimientos a los atletas más destacados y dirigentes que han hecho historia en esta disciplina deportiva.

El salón vip del hotel Alcalá albergara a las personalidades que asistirán al acto el cual tendrá como primer punto la presentación de la memoria y cuenta del año 2018 por parte del presidente de la FVC Eliezer Rojas a las Asociaciones de Ciclismo que hacen vida en Venezuela, posteriormente la entrega del calendario nacional que regirá en año 2019, luego la entrega de reconocimientos a los mejores pedalistas del año 2018; Hersoni Canelón y Ángel Pulgar en la Pista; Pedro Gutiérrez en Ruta; Jeferson Milano en BMX; Johathan Mejía en MTB; Daniel D’Hers en BMX - Frestyle y Víctor Hugo Garrido el mejor Paralímpico.

En el renglón como las Asociaciones más destacadas se llevaron el galardón, Carabobo y Lara. El club Gobernación de Miranda – Trek fue seleccionado el más destacado del presente año. La FVC también entregara reconocimientos a ex ciclistas de destacada trayectoria y considerados leyendas de esta especialidad deportiva, Leonardo Sierra, Olinto Silva, Nicolás Reidtler, Enrique Campos, Cirilo Correa, y Armando Leonett Gil, Héctor Alvarado, Antonio Montilla, Luis Villarroel, Armando Blanco, Sotero Granadillo y Franklin Mendoza. Así mismo, les será entregado suvenires a cada una de las Asociaciones.

En la localidad de Santa Ana municipio Córdoba del estado Táchira se efectuara el Gran Premio Ciclístico de la Feria del Café con la participación de pedalista de las categorías Elite y Sub 23 y será la primera etapa de preparación de los corredores que participaran en la Vuelta al Táchira 2019.

La prueba está programada para el sábado 15 de diciembre a la 2 de la tarde en el circuito de Montaña. La competencia del pedal y las bielas es organizada por la Fundación Samuel Villamizar e Inversiones Alexander, avalada por la Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación de Ciclismo del estado Táchira. Algunos patrocinantes que hacen posible el espectáculo ciclístico, La Viña, FERLAB, Bodegón JK y alcaldía de de Córdoba y la Feria del Café.

Ruta. La prueba un circuito, partirá al frente del parque Timoteo Chacón de Santa Ana a las 2 de la tarde – El Tambo – Santa Ana, disputando los participantes un Sprint al kilómetro 45.2, posteriormente la segunda emoción parcial de la carrera será al kilómetro 71.7 a través de un premio de Montaña en la rampa subiendo a la emblemática ratona, la llegada estará ubicada en el Bodegón JK al cubrir los 96.8 kilómetros programados, el límite de clasificación 18%. Los organizadores, la Fundación Samuel Villamizar e Inversiones Alexander cursan invitación a todos los ciclistas Elite – Sub 23 a participar en este evento de carácter nacional.

Con motivo del IX Aniversario del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, sus funcionarios realizarán en conjunto con la comunidad organizada el Gran Clásico Ciclístico en la avenida Bolívar de Caracas con la finalidad de rescatar y relanzar esta actividad deportiva en nuestro país.

Este Gran Clásico está siendo coordinado por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General (GNB) Néstor Reverol, con el apoyo del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) comandada por el General de División (GNB) Carlos Alfredo Pérez Ampueda, y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) dirigido por el Teniente Coronel (GNB) Rafael Bastardo.

La actividad deportiva se realizará en la avenida Bolívar este próximo sábado 15 de diciembre, y contará con el apoyo técnico a cargo de Eliecerr Rojas y Humberto Trías, de la Federación Venezolano de Ciclismo.

Cabe destacar, que este es un plan piloto que comenzará este sábado y se llevará a todo el territorio nacional con apoyo de la comunidad organizada.

Así mismo, el Gran Clásico Ciclístico comenzará a las 8 de la mañana con la Categoría Policial (MTB) y a las 9 am la Categoría Máster (ABC). Al final del evento de igual forma se entregarán las siguientes premiaciones:

PREMIACIONES

1er lugar: 10 mil soberanos, comida y premio especial.

2do lugar: 8 mil soberanos y comida.

3er lugar: 6 mil soberanos y comida.

4to lugar: 4 mil soberanos y comida.

5to lugar: 2 mil soberanos y comida.

6to lugar: mil soberanos y comida.

En una soberbia actuación y derroche de condiciones los ciclistas del Team Chaguaramas de las Categorías Recreativo A y B, Franklin Pérez y Carlos Pérez se llevaron obtuvieron la victoria en el clásico ciclista que cerro la temporada 2018 en la población de Chaguaramas estado Guárico.

I Etapa. El evento comenzó el día sábado 1 a las 2 de la tarde, bajando la bandera a cuadros Esteban Castillo presidente del Team Chaguaramas a los corredores representantes de los estados, Sucre, Distrito Capital, Aragua, Guárico (Team Chaguaramas, Finarroz Guárico, Ferre Industria – La Pascua y Tucupido), partiendo los participantes rumbo a las Mercedes del Llano, transcurriendo los primeros 25 kilómetros con varias intentonas de fuga, controladas por los chaguarameros y sucrenses a través de Carlos Pérez, Hendry Blanca, José Bruzual y Armando Hernández, sin embargo, al llegar a Las Mercedes y retornar hacia Chaguaramas comenzaron a quedarse varios corredores en los pequeños asensos, pasando primero en el premio de Montaña al kilómetro 59 Franklin Pérez categoría A, en la B Rafael Cuervo (Finarroz Guárico) y Andrés Pérez (A y M Bike - Aragua) en la categoría C.

La etapa se decidió en una esprintada que hiso vibrar a los espectadores que estaban apostados desde tempranas horas de la tarde al frente del bodegón de Nayla Estefanía, obteniendo el triunfo en la categoría A Franklin Pérez, Rafael Cuervo en la B, Andrés Pérez en la C y Ramón Rodríguez domino la D.

Clasificación etapa I categoría A (56 kilómetros):

1- Franklin Pérez (Team Chaguaramas) 1 hora, 39 minutos, 13 segundos

2- Juan Herrera (Ferre Industria – Valle la Pascua) 1 h, 45 min, 29 seg

3- Yosmer Flores (Tucupido - Guárico) 1 h, 45 min, 47 seg

4- Diego Silva (Ferre Industria – Valle la Pascua) MT

5- Humberto Velásquez (Ferre Industria – Valle la Pascua) 1 h, 49 min

Clasificación etapa I categoría B (56 kilómetros):

1- Rafael Cuervo Pérez (Team Finarroz - Guárico) 1 hora, 39 minutos, 13 segundos

2- Armando Hernández Pérez (Selección de Sucre) MT

3- Hendrý Blanca Pérez (Team Chaguaramas) MT

4- José “El Indio” Bruzual Pérez (Selección de Sucre) MT

5- Carlos Pérez (Team Chaguaramas) MT

Clasificación etapa I categoría C (56 kilómetros):

1- Andrés Pérez (AYM Bike - Aragua) 1 hora, 39 minutos, 13 segundos

2- Juan Pacheco (AYM Bike - Aragua) 1 h, 39 min, 28 seg

3- José Ruiz (Finarroz - Guárico) 1 h, 39 min, 34 seg

4- Freddy Loreto (Ferre Industrias – Valle la Pascua) 1 h, 40 min, 56 seg

Clasificación etapa I categoría D (56 kilómetros):

1- Ramón Rodríguez (Masa Brayga - Aragua) 1 h, 45 min, 43 seg

2- Douglas Brizuela (Valle la Pascua - Guárico) 1 h, 47 min, 30 seg

3- Cirilo Correa (Inversiones El Brillo 777 – Inversiones La Moneda 777 – Distrito Capital) 1 h, 47 min, 45 seg.

Etapa II: El domingo 2 el espectáculo calapedico se inició a las 10 y 30 de la mañana en la avenida San Lorenzo Mártir bajo un sol radiante, una enorme cantidad de público que presagiaban un buen desempeño de los del patio.

Rosmary Silva, directivo del Team Chaguaramas bajo la bandera ajedrezada para dar comienzo al cumulo de emociones. El primero en saltar del lote fue Simón Chipamo (Tucupido - Guárico), rodando en solitario 17 kilómetros, siendo capturado gracias al trabajo de Humberto Trías (Inversiones El Brillo 777 – Inversiones La Moneda 777 – Distrito Capital), pagando el desgate más adelante, luego se fue del lote Andrés Pérez, tomando diferencias importantes al resto de los participantes, transcurridos 45 kilómetros hubo otro movimiento en una cuarteta que salto del lote principal, saliendo como un bólido Carlos Pérez en busca de arrebatarle el título de la general a Rafael Cuervo quien no reacciono y dejo escapar la victoria de etapa y la general . Andrés Pérez llego en solitario y venció en la C, Carlos Pérez en la B, Juan Herrera en la A y en la D la victoria fue para el campeón nacional Ramón Rodríguez.

Clasificación etapa II categoría A (84 kilómetros): Categoría A:

1- Juan Herrera (Ferre Industria – La Pascua) 2 hora, 23 minutos, 19 segundos

2- Franklin Pérez (Team Chaguaramas) MT

3- Yosmer Flores(Tucupido - Guárico) 2 h, 23 min, 36 seg

4- Diego Silva (Ferre Industria – Valle la Pascua) 2 h, 27 min, 47 seg

El Sprint se lo adjudico Yosmer Flores.

Clasificación General Categoría A:

1- Franklin Pérez (Team Chaguaramas) 4 horas, 2 minutos, 32 segundos

2- Juan Herrera (Ferre Industria – La Pascua) 4 hora, 8 min, 48 seg

3- Yosmer Flores(Tucupido - Guárico) 4 h, 9 min, 23 seg

4- Diego Silva (Ferre Industria – Valle la Pascua) 4 h, 13 min, 34 seg

Clasificación etapa II categoría B (84 kilómetros):

1- Carlos Pérez (Team Chaguaramas) 2 horas, 17 minutos, 30 segundos

2- Armando Hernández (Selección de Sucre) 2 h, 13 min, 15 seg

3- Rafael Cuervo (Team Finarroz - Guárico) MT

4- José Ramírez (Ferre Industria – Valle la Pascua) 2 h, 23 min, 19 seg

5- Hendrý Blanca (Team Chaguaramas) MT

El Sprint se lo adjudico Rafael Cuervo

Clasificación General Categoría B:

1- Carlos Pérez (Team Chaguaramas) 3 horas, 56 minutos, 43 segundos

2- Rafael Cuervo (Team Finarroz - Guárico) 4 h, 2 min, 28 seg

3- Armando Hernández (Selección de Sucre) 4 h, 2 min, 28 seg

4- Hendrý Blanca (Team Chaguaramas) 4 h, 2 min, 32 seg

5- José Ramírez (Ferre Industria – Valle la Pascua) 4 h, 2 min, 32 seg

Clasificación etapa II categoría C (45 kilómetros):

1- Andrés Pérez (AYM Bike - Aragua) 1 hora, 17 minutos, 27 segundos

2- Juan Pacheco (AYM Bike - Aragua) 1 h, 18 min, 5 seg

3- Freddy Loreto (Ferre Industrias – Valle la Pascua) 1 h, 18 min, 5 seg

4- José Ruiz (Finarroz - Guárico) 1 h, 18 min, 5 seg

Clasificación General Categoría C:

1- Andrés Pérez (AYM Bike - Aragua) 2 hora, 56 minutos, 40 segundos

2- Juan Pacheco (AYM Bike - Aragua) 2 h, 57 min, 33 seg

3- José Ruiz (Finarroz - Guárico) 2 h, 57 min, 41 seg

4- Freddy Loreto (Ferre Industrias – Valle la Pascua) 2 h, 59 min, 1 seg

El Sprint se lo adjudico Andrés Pérez

Clasificación etapa II categoría D:

1- Ramón Rodríguez (Masa Brayga - Aragua)

2- Douglas Brizuela (Valle la Pascua - Guárico)

3- Cirilo Correa (Inversiones El Brillo 777 – Inversiones La Moneda 777 – Distrito Capital)

Los organizadores recibieron elogios y agradecimientos de parte de los pedalistas participantes, tomando la palabra Antonio López, dirigente del ciclismo en el estado Aragua y corredor del equipo AYM Bike, felicitando a todos los integrantes del Team Chaguaramas por las atenciones hacia ellos, apuntando que difícilmente en el País alguna organización les otorgue alojamiento y alimentación a los ciclistas de la categoría Recreativo o Máster, así mismo indico que la ruta y el circuito son fantásticos para un evento ciclístico.

En la dirección técnica de las dos pruebas trabajaron los comisarios, Armando Uztariz, comisario UCI de reconocida trayectoria a nivel internacional y nacional, lo acompañaron Felipe Viloria y Víctor Rodríguez. Otros que realizaron excelente labor fueron los encargados de la seguridad de corredores y público en general, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Milicia Bolivariana, los motorizados bajo la coordinación de Luis García.

Hubo transmisión radial para todo el País el día sábado a través de Maravillosa 105.1 FM como emisora matriz y El Circuito Oriental de Ciclismo, sin embargo, el día domingo las fallas del internet no permitieron llegar fuera del estado Guárico, saliendo la transmisión solo para Chaguaramas, Valle la Pascua, Las Mercedes del Llano y pueblos circunvecinos.

Luego de la premiación Esteban Castillo presidente del Team Chaguaramas agradeció a todos los asistentes al evento, así mismo, dio las gracias a todos los que apoyaron de alguna manera para montar el espectáculo ciclístico y cultural, animando a los que lo acompañan en la directiva a seguir en esta linda actividad deportiva, Carmelo Mejías, Carlos Pérez, Hendry Blanca, Luis Pérez, Franklin Pérez y Rosmary Silva, Claudia de Pérez, Gleiber Castillo.

El estado Apure culmino su temporada ciclística el pasado domingo 25 de noviembre, evento organizado por Cesar “El Loro” Flores, propietario de la Confitería El Loro y presidente de la Comisión de Ciclismo Recreativo (Máster), entregando una atractiva premiación a los ganadores, posteriormente agasajo a todos los participantes con una suculenta sopa de res, carne asada de res y cochino.

La jornada calapedica en la máxima categoría (A), fue dominio absoluto de los pupilos de Cesar “El Loro” Flores (Confitería El Loro - Apure), la victoria de manera holgada fue para Jean Carlos Higuera, seguido de sus compañeros de divisa, Juan “Yeyé” Aponte, Renzo Esteves, Williams Paredes, Ronald Monagas y Dimarco Villamizar ocupo la quinta posición.

En la categoría B Cesar “El Loro” Flores fue profeta en su tierra al llegar a la meta con los brazos en alto en señal de triunfo, secundado por Rafael Cuervo (Team Finarroz - Guárico), tercero se ubicó Edgar Hurtado (Confitería El Loro - Apure), cuarto Kenny Carreño (Team Gagio - Apure), quinto lugar para Edward Galindo (Team Finarroz - Guárico).

Cesar Rodríguez (Inversiones El Brillo 777 – Inversiones La Moneda 777 – Distrito Capital) campeón nacional de Ruta del año 2018 en la categoría C no tuvo rivales y se embolsillo los Soberanos en disputa, el segundo lugar lo ocupó su compañero Ramón Aguilar, tercero Josué Bolívar (Apure), cuarto Juan Pacheco (A y M Bike - Aragua), quinto José Ruiz (Team Finarroz - Guárico).

Los representantes del equipo Masa Brayga – Aragua demostraron superioridad y arrasaron en la categoría D, el ganador fue el campeón nacional de Ruta 2018 Ramón Rodríguez, además su equipo coloco los cuatro restantes corredores para completar el Top 5, Nelson Natera, José Luis Alvarado, Néstor Araujo y Argenis Castillo.

Los organizadores de la XIX Edición de la Vuelta Ciclista a Margarita programada para los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de noviembre fueron perjudicados por las dificultades de transporte entre Puerto la Cruz y Nueva Esparta y a última hora tomaron la decisión de realizar dos clásicos los días sábado 24 y domingo 25 en la categoría Recreativo (Máster A, B, C y D).

Ambos eventos tuvieron el apoyo de Alfredo Díaz gobernador del estado Nueva Esparta, disputándose los pedalistas la Copa Gobernador de Nueva Esparta. La primera competencia el sábado 24 se efectuó en la localidad de San Juan Bautista, municipio Antonio Díaz. Para beneplácito de los margariteños los pedalistas locales dominaron las cuatro categorías del primer clásico.

El neoespartano David Carreño se impuso fácilmente en la categoría A, segunda posición para Manuel “El Gato” Medina (JHS Táchira), tercero Ruddy Rodríguez (Nueva Esparta), cuarto Junior Romero (Nueva Esparta) y en la quinta posición arribo e invadiendo ya que es categoría B, Osmer Marcano (Nueva Esparta). Omer Marcano (Nueva Esparta) venció en la categoría B, el anzoatiguense Elberto González (Tricaiman - Anzoátegui) ocupo el segundo lugar, tercero se ubicó Hernando Beltrán (Nueva Esparta), cuarto Daniel Chein (Nueva Esparta), quinto el representante del estado Sucre, Armando Hernández.

La categoría C se la adjudicó Miguel Carreño (Nueva Esparta), lo escoltó Carlos Lizardo (PLC), posteriormente llegaron los neoespartanos, Luis Salazar, José López y el monaguense Landy Rodríguez perteneciente a la D se quedó con la quinta posición. Diego Villarroel se llevó los máximos honores en la categoría D, lo secundo Landy Rodríguez (Monagas), tercero Omar Bellorin (Anzoátegui), cuarto Roseliano Ávila (Nueva Esparta) y quinto Manuel García (Nueva Esparta).

Como estaba previsto el domingo 25 se corrió el segundo clásico Copa Alfredo Díaz gobernador del estado Nueva Esparta en la población de Conejero municipio Mariño. Manuel “El Gato” Medina (JHS Táchira) triunfo en la categoría A y mejoro el segundo lugar logrado el día anterior, segundo Junior Romero (Nueva Esparta), tercero Carlos Lizardo (Tricaiman - Anzoátegui), cuarto Omer Marcano (Nueva Esparta) y en la quinta plaza Vicente Romero (Nueva Esparta).

En la B el triunfo fue para Delfín Malavé Nueva Esparta), el sucrense Armando Hernández ocupo un meritorio segundo lugar, Omer Marcano (Nueva Esparta) se metió en la tercera posición, la neoespartana Wilmary Moreno (Carabobo) ocupo el cuarto lugar y Gregorio Valderrama (Nueva Esparta) quinto lugar. El anzoatiguense Carlos Lizardo venció en la categoría C, Miguel Carreño (Nueva Esparta) vencedor del día anterior llego en el segundo lugar, tercero José Marcano (Nueva Esparta), cuarto Pedro García (Nueva Esparta) y en la quinta posición e invadiendo de categoría Landy Rodríguez (Monagas). Landy Rodríguez se llevó la victoria en la D, segundo se ubicó Diego Villarroel (Nueva Esparta), Omar Bellorin (Anzoátegui) quedó en el tercer lugar, Julio Marcano (Nueva Esparta) en el cuarto lugar y Roseliano Ávila (Nueva Esparta) quinto.

La directiva del Team Chaguaramas organizadores del clásico categoría Recreativo (Máster A, B, C y D) cierre de temporada en esa localidad llanera apoyaran con parte de la logística a los pedalistas que participen en el evento de carácter nacional.

Alimentación: En reunión realizada recientemente Esteban Castillo, presidente de la directiva del Team Chaguaramas propuso contribuir con la cena a todos los corredores después de la I etapa y la propuesta fue aprobada por unanimidad, además aportaran el desayuno el domingo 2 de diciembre fecha programada para efectuarse la II etapa en el circuito de la avenida San Lorenzo Mártir de la población de Chaguaramas estado Guárico.

Hospedaje: Otro aspecto debatido fue lo concerniente al hospedaje, la organización tomo la decisión de darle alojamiento el día sábado 1 de diciembre a los primeros cuarenta (40) pedalistas que confirmen la participación en el espectáculo calapedico, requisito para cada uno de ellos es llevar la lencería.

La directiva del Team Chaguaramas está conformada por Esteban Castillo, presidente de la divisa, Carmelo Mejías el concejal del deporte en Chaguaramas, los ciclistas categoría Recreativo, Carlos Pérez y Hendry Blanca, Rosmary Silva y los ex ciclistas Luis Pérez y Franklin Pérez. Para confirmar la asistencia y participación en el evento comunicarse con Hendry Blanca a través del móvil 0424-3626149.

Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo informo este lunes 19 sobre el grave estado de salud que atraviesa Luis Villarroel quien es una de las glorias del ciclismo venezolano, campeón de la Vuelta a Venezuela en el año 1969 y ostento el cargo de presidente de la FVC por varios años.

Eliezer señalo que Luis Villarroel está hospitalizado en estado crítico y la noche del lunes 19 fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo, los familiares no cuentan con recursos para la adquisición o compra de medicinas y tratamientos, por lo tanto el exhorto es para todos los amigos, ciclistas, ex ciclistas, empresarios y entes gubernamentales a manifestarse colaborando para que los familiares puedan cubrir el costo que amerite la pronta recuperación de este personaje que represento a Venezuela en competencias internacionales.

Para su valioso aporte está disponible la cuenta del Banco del Caribe número de cuenta 0114 0231 3123 1001 1609, a nombre de Wilfredo Villarroel, cedula de identidad 10.230.711. La familia Villarroel les agradecerá cualquier aporte para tener nuevamente a esta gloria del deporte al pie de cañón.

Definitivamente sobrepasa los 50.000 Soberanos la premiación a repartir y una ruta y un circuito cerrado los trayectos del clásico ciclista de carácter nacional cierre de temporada categoría Recreativo (Máster A, B, C y D) organizado por los representantes del club Team Chaguaramas en el estado Guárico.

Premiación: Los pedalistas participantes disputaran una premiación que sobrepasa los 50.000 Soberanos, distribuidos en ocho Metas Volantes, ocho Podios en las dos etapas, premiaciones generales por categorías y los campeones recibirán cuatro chemises aportadas por el Ing. Fernando Silva propietario de Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España.

Carlos Pérez y Hendry Blanca directivos del Team Chaguaramas encargados de diseñar los trayectos de las pruebas informaron que la I etapa se desarrollara el sábado 1 de diciembre a partir de las 2 de la tarde, el trazado está previsto con salida en la avenida San Lorenzo frente al bodegón de Nayla Estefanía, tomaran vía Las Mercedes del Llano, retornaran en el sector conocido como roblecito (kilómetro 20), disputaran un Sprint bonificable en el kilómetro 27 y culminaran en el sitio de salida para un recorrido total de 40 kilómetros, en cada una de las categorías se llevara a cabo la disputa del premio intermedio.

II etapa: Pérez y Blanca indicaron que la II etapa se llevara a efecto a partir de las 9 y 30 de la mañana en la avenida San Lorenzo Mártir, el punto de partida y llegada será frente al conocido negocio bodegón de Nayla Estefanía, el circuito tiene un trayecto de 7 kilómetros, 300 metros. Los primeros en ver acción serán los de las categorías C y D, estos últimos pueden invadir a los de la C, recorrerán el circuito en 8 oportunidades para un total de 58 kilómetros, 400 metros. Los B cubrirán 10 circunvalaciones para un total de 73 kilómetros y los A darán 11 vueltas al circuito para devorar un total de 80 kilómetros, 300 metros.

Los C y D disputaran un Sprint bonificable en la vuelta número 4 (kilómetro 29, 200), los B en la quinta circunvalación (kilómetro 36, 500) y los A brindaran la emoción del premio intermedio en la sexta vuelta (kilómetro 41,500). Los ganadores de los Sprint de las dos etapas se adjudicaran puntos de acuerdo a como lo acuerden los comisarios y los integrantes del comité organizador. Para más detalles del evento comunicarse al móvil 0424-3626149 (Hendry Blanca).

Premiación General Categoría Master A:

1- 3.500 Soberanos

2- 2.000 Soberanos

3- 1.000 Soberanos

4- 800 Soberanos

5- 600 Soberanos

6- 500 Soberanos

Premiación General Categoría Master B:

1- 3.500 Soberanos

2- 2.000 Soberanos

3- 1.000 Soberanos

4- 800 Soberanos

5- 600 Soberanos

6- 500 Soberanos

Premiación General Categoría Master C:

1- 3.500 Soberanos

2- 2.000 Soberanos

3- 1.000 Soberanos

4- 800 Soberanos

5- 600 Soberanos

6- 400 Soberanos

Premiación de ´podios categoría Master D:

1- 800 Soberanos

2- 600 Soberanos

2- 400 Soberanos

En la antesala del evento ciclístico conmemorativo a la celebración de los 503 años de Cumana se llevó a cabo el acto de juramentación de la Comisión Nacional de Ciclismo Menor de Pista y Ruta del estado Sucre periodo años 2018 - 2021.

Pedro Alcalá 1er vocal de la Comisión Nacional de Ciclismo Menor de Pista y Ruta fue el encargado de prestar juramentación a la Comisión Regional del estado Sucre la cual quedo presidida por Luis “Willy Tango” Márquez, acompañado de Gustavo Serrano en la vicepresidencia, Angélica Fermín en la secretaria general, en la tesorería Jesús Urbaneja y Andrés Figueroa vocal.

Luis “Willy Tango” Márquez expreso su alegría por haber sido tomado en cuenta para seguir trabajando por el ciclismo Menor, comprometiéndose a levantar el ciclismo de los más pequeñines en la región, comentando que hace dos años atrás tenían una camada de corredores de jerarquía en Cumanacoa y Guiria, sin embargo, el trabajo se vino a menos por varias circunstancias, pero, eso es pasado, así mismo, le pidió al grupo que lo acompañara en su gestión trabajar con ahínco para en un futuro no muy lejano volver a ser referencia en el ciclismo en la región oriental, exhortando a los empresarios privados a darles apoyo, igualmente a los entes gubernamentales ya que son responsables del futuro de los niños y jóvenes que son la generación de relevo en el deporte venezolano.

En el acto también estuvieron presentes, Ramón “Manicuare” Rosal presidente de Asociación de Ciclismo del estado Sucre, Edgardo Tinedo en representación de la Federación Venezolana de Ciclismo, Armando Leonett presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui, Jonathan Vásquez director de deportes de Cumana, varios pedalistas y publico amante del ciclismo.

MTB

Publicidad

Contacto

Carta al editor

banner-galeria