José Fernández

José Fernández

Esta columna la puedes ver en:

www.ciclismototal.net (Caracas)
www.caronienlacancha.com (Bolívar)
www.luisaviles.3a2.com (Monagas)
www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.blogspot.com (El Tigre)
www.nuestrociclismo.com (Colombia)
www.mundo-oriental.com.ve los días jueves (El Tigre-Anzoátegui).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer19@hotmail.com

Saludos y nos vemos en la carretera.

Ricardo “El Gatico” Zurita continua colocando en lo más alto el tricolor venezolano en Europa. El pedalista venezolano de la categoría Juvenil integrante de la divisa española Oid Cycling Team - Ciclos Eboras obtuvo la victoria ayer en una competencia realizada en la localidad de Castilla, despegándose del lote a pocos metros de la llegada en una esprintada espectacular.

Ricardo Zurita venia de obtener el segundo lugar en una prueba llevada a cabo hace 15 días en la localidad de Burgos España. El nativo de Pariaguan estado Anzoátegui está viviendo un año 2018 de ensueño al igual que su compañero José Díaz, nativo de Viento Fresco estado Monagas. Los propietarios del equipo Oid Cycling Team - Ciclos Eboras esperan más triunfos de los venezolanos para cerrar una excelente temporada 2018.

Los organizadores del clásico ciclista San Lorenzo Mártir solo esperan el domingo 19 de agosto para recibir a los pedalistas que estarán animando la prueba homenaje al Santo Patrono de la población de Chaguaramas estado Guárico.

Carlos Pérez directivo e integrante del equipo Team Chaguaramas indico que ya tienen prácticamente lista la premiación y cubrimiento de la logística. Así mismo, esperan el apoyo de los cuerpos de seguridad para el buen desenvolvimiento de la competencia, recordando que estarán en acción corredores de las categorías Máster A, B, C y niños en edades de 5 y 6, 7 y 8 y 9 y 10 años, estos últimos competirán en bicicletas ring 20.

A las 10 de la mañana está programada comenzar la fiesta del pedal y las bielas en el circuito de la avenida San Lorenzo Mártir y la carretera nacional vía a la zona central del País, con longitud de 7 kilómetros, 300 metros, salida y llegada al frente del bodegón de Nayla Estefanía. Para más detalles contactar a los directivos del Team Chaguaramas por los móviles 04149474305 y 04243605834.

Premiación Máster

Categoría A, B y C

1- 20.000.000 millones de bolívares a cada uno de los ganadores

2- 15.000.000 millones de bolívares a cada uno de los segundos

3- 10.000.000 millones de bolívares a cada uno de los terceros

4- 6.000.000 millones de bolívares a cada uno de los que ocupen el cuarto lugar

5- 3.000.000 millones de bolívares a cada uno de los que ocupen la quinta posición

6- 3.000.000 millones de bolívares a cada uno de los que ocupen la sexta posición

En un espectacular sprint el zuliano Xavier Quevedo corredor de la categoría Elite en representación del equipo Gobierno de Carabobo se llevó la victoria en el III clásico ciclista nacional El Manteco de Oro Memorial Dr. Efraín Piña realizado el domingo 5 en El Manteco municipio Piar estado Bolívar.

A las 11 de la mañana Néstor Rodríguez y Víctor Valdez organizadores del evento le entregaron la bandera a cuadros a los hijos del fallecido Efraín Piña e inmediatamente la bajaron para comenzar a rodar los pedalistas. La Elite sub 23 comenzó con una fuga de Simón Marín (Gobernación de Miranda) y Bernardo Díaz (Delta Amacuro), llegando a tomar 4 minutos, 5 segundos a falta de 24 kilómetros para el final, sin embrago, comenzó un trabajo demoledor por parte de Xavier Quevedo y Keiner Sánchez (El Manteco) en busca de los fugitivos, capturándolos14 kilómetros más adelante. Posteriormente saltaron del grupo Quevedo, Marín, Yoxmer Díaz (Delta Amacuro) y Tomás Teresen (La Roca Monagas), quedando la mesa servida para decidir los esprínter, triunfando Xavier Quevedo, segundo Simón Marín, tercero Yoxmer Díaz, cuarto Alfredo Teresen y en la quinta posición Bernardo Díaz.

Juvenil: Antonio Goicettis (Venezuela País de Futuro - Monagas) triunfo en la Juvenil, el segundo lugar lo ocupó Samuel Arteaga (Escuela de Ciclismo William García de El Tigre – estado Anzoátegui).

Máster A: Bernardo Díaz (Delta Amacuro) se adjudicó esta categoría, segundo Tomás Teresen (La Roca Monagas), tercero Yoxmel Díaz (Delta Amacuro), cuarto Luis Díaz (Delta Amacuro) y quinto Luis Fernández (El Manteco).

Máster B: Guillermo “El Caballo” Barrios representante del equipo El Brillo 777 del Distrito Capital comenzó una extraordinaria faena al llevarse primeramente los máximos honores en la B, secundado por el anzoatiguense Francisco Rodríguez (Confitería El Loro - Apure), posteriormente culminaron, Alexander Salazar (La Roca Monagas), José Cheremo (Confitería El Loro - Apure), Carlos Millán (Delta Amacuro).

Máster C: El monaguense Guillermo “El Caballo” Barrios (El Brillo 777 del Distrito Capital) culmino su excelente faena al vencer a otro Rodríguez, en esta oportunidad a Francisco representante de Punta de Mata estado Monagas, Miguel Bastardo (El Tigre – estado Anzoátegui), cuarto Golfan Hernández (Delta Amacuro) y en la quinta casilla Pedro Avendaño (Bolívar).

Máster D: El espectáculo calapedico culmino con la actuación de los más viejitos, triunfo para Luis Díaz (Delta Amacuro), lo escoltó Landys Rodríguez (Constructora Convica – Nueva Esparta), el tigrense Aníbal Vicent, uno de los grandes favoritos ocupo el tercer lugar, Simón Quevedo (Puerto Ordaz – Bolívar) y Felipe Leonett completo los cinco primeros.

Al culminar el espectáculo Néstor Rodríguez y Víctor Valdez efectuaron la premiación y agradecieron todos los que de una manera u otra se hicieron presente, esperando que en la IV edición sea otro éxito, así mismo, los familiares del doctor Efraín Piña dieron las gracias por el lucido homenaje a un hombre que dio lo máximo a esta localidad.

El ciclista venezolano del equipo Gobierno de Miranda – Bicicletas Castilla - Trek, Orluis Aular venció en la I etapa de la Vuelta al Cibao y destrono del liderato de la general individual a su compañero de equipo Clever Martínez quien había ganado el prólogo el día miércoles.

Orluis Aular empleo un tiempo de 1 hora, 41 minutos para los 79,6 kilómetros entre La Vega – Bonao – La Vega, el segundo lugar lo ocupó su coterráneo José Alarcón con guarismo de 1 hora, 41 minutos, 6 segundos, tercero el dominicano José Guzmán con igual tiempo que Alarcón. Los venezolanos encabezan la clasificación por equipos y Orluis Aular también es líder de la montaña.

Mañana viernes 3 se llevara a cabo la II etapa, una ruta con salida de La Vega – San Francisco - San Francisco de Macorís y culmina en La Vega luego de recorrer 76,5 kilómetros. Es de resaltar que el año 2017 el campeón de la general de esa competencia fue el venezolano Pedro Gutiérrez con la desaparecida divisa Gobierno de Yaracuy – Banco Bicentenario.

El carabobeño Carlos Linares se quedó con la medalla de Bronce en la prueba de ruta el domingo 29 para cerrar las competencias de ciclismo en los Juegos y del Caribe Barranquilla 2018.

La competencia quedo prácticamente decidida al haber una fuga de 13 pedalistas donde estaban los favoritos para disputar las preseas. A pocos kilómetros para el final Armando Leonett director técnico de los venezolanos aplico como estrategia el ataque de José Alarcón, fugándose del grupo, la idea era desgastar a los contrarios y tener oportunidad de meterse en el medallero con los esprínter, Alarcón llegó a tener diferencia de 15 segundos faltando 5 kilómetros para la llegada, sin embargo los colombianos y mexicanos comenzaron a trabajar y hubo la captura a tan solo 2 kilómetros del final.

En un final espectacular el colombiano Nelson Soto se quedó con el Oro, ficha del equipo Caja Rural de España, la Plata para Cristofer Jurado de Panamá y el Bronce quedo en manos del venezolano Carlos Linares, todos con tiempo de 3 horas, 36 minutos, 57 segundos para los 168 kilómetros del recorrido.

llegada carlos linares

Cada 4 años se llevan a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la actualidad se desarrollan en Colombia y se cumplen 4 años de la hazaña lograda por el venezolano Carlos Galvis en el ciclismo de ruta individual al colgarse la presea de Oro.

Los venezolanos tenemos fama de tener memoria corta, a veces olvidamos rápidamente, pero, no borramos de la mente la presea de Oro lograda por Carlos Galvis en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México año 2014. Traigo a la memoria esa competencia vivida a través de la transmisión radial, con recorrido de 160 kilómetros. Hubo intentos de fuga en varias oportunidades, sin embargo, todo quedo servido para los últimos 20 kilómetros, cristalizando la fuga de Carlos Galvis y el mexicano Florencio Ramos, llegando en solitario a la meta el nativo de Santa Ana estado Táchira, momentos de alegría para los que nos apasiona esta disciplina deportiva en Venezuela, el nuestro paseándose con el tricolor nacional, Ramos se quedó con la Plata y Manuel Rodas el Bronce para Guatemala.

En resumen fueron inteligentes los medallistas al tomar esa escapada, en el grupo estaba un fenómeno colombiano llamado Fernando Gaviria, a pesar de ser un jovencito ya comenzaba a mostrarse con un futuro prometedor en el ciclismo mundial, por lo tanto llegar con él era casi seguro no poder optar por la de Oro.

Luego de dos años fuera del ciclismo hoy en día Carlos Galvis trabaja fuertemente para volver a ritmo; reapareció en la Vuelta al Táchira 2018 con el santo de espalda, luego de una preparación fue afectado por problemas de salud y no pudo culminar la competencia. Posteriormente sufrió una aparatosa caída en plenos entrenamientos que puso en peligro su vida, sin embargo, no se amilano, participo en la Vuelta a Anapoima en Colombia con el equipo JB Ropa Deportiva de Colombia, divisa dirigida por Julio Bernal. Hace una semana culmino la Vuelta a Venezuela y Carlos Galvis ocupo la octava posición en la general individual a 3 minutos, 59 segundos del campeón el italiano Matteo Spreafico, resaltando el segundo lugar de Galvis en la prueba Contrarreloj Individual detrás de Spreafico, trayecto clave para la obtención del título por el pupilo de Gianni Savio.

El regreso de Carlos Galvis esta en progreso, a pesar de la situación País continua trabajando fuertemente para lograr sus metas, una de ellas es lograr primeramente integrar la selección de Venezuela y un contrato con un equipo internacional, para ello la clave es la disciplina, aplicado a la constancia y perseverancia, lo más difícil es lograr una buena alimentación por las razones ya conocidas, sin embargo, Carlos Galvis seguirá guerreando por nuestras carreteras en busca de completar su sueño.

Para concluir, desearle éxitos y suerte a los pedalistas que nos están representando en los juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Carlos Galvis no podrá defender el próximo domingo 29 de julio su título logrado el año 2014, pero, con la ayuda de Dios alguno de sus colegas puede reditar el Oro u estar en el podio para beneplácito de los miles de venezolanos que estamos pendiente de las actuaciones de nuestros humildes ruteros.

Ya comenzaron los preparativos para el clásico homenaje a San Lorenzo Mártir a efectuarse el domingo 19 de agosto en la población de Chaguaramas estado Guárico.

El evento es organizado por los directivos del Team Chaguaramas, Esteban Castillo, Carmelo Mejías, Carlos Pérez, Hendri Blanca, Romari Silva, Luis Pérez y Franklin Pérez y Claudia Sánchez. Participaran pedalistas de las categorías Master A, B y C, disputándose una atractiva premiación aportada por la alcaldía de Chaguaramas, su alcalde Manuel García, comerciantes y amigos del ciclismo.

Las pruebas se desarrollaran a partir de las 10 de la mañana en el circuito de la avenida San Lorenzo Mártir y la carretera nacional vía a la zona central del País, el cual tiene una longitud de 7 kilómetros, 300 metros, salida y llegada al frente del bodegón de Nayla Estefanía. Los organizadores cursan invitación a los corredores de las diferentes regiones del país para que se hagan presente y participen en esta competencia nacional que se realiza todos los años en honor al santo patrono de Chaguaramas y de gran receptividad en los lugareños.

Como abre boca a las pruebas de adultos los chipilines de 5 y 6 años, 7 y 8 años y 9 y 10 años que posean bicicletas ring 20 estarán en acción y serán premiados con golosinas. Para más información contactar a los directivos del Team Chaguaramas por los móviles 04149474305 y 04243605834.

Premiación Máster

Categoría A, B y C

1- 20.000.000 millones de bolívares a cada uno de los ganadores

2- 15.000.000 millones de bolívares a cada uno de los segundos

3- 10.000.000 millones de bolívares a cada uno de los terceros

4- 6.000.000 millones de bolívares a cada uno de los que ocupen el cuarto lugar

5- 3.000.000 millones de bolívares a cada uno de los que ocupen la quinta posición

6- 3.000.000 millones de bolívares a cada uno de los que ocupen la sexta posición

Mario Subero, uno de los organizadores del clásico de II etapas en las categorías Pre juvenil y Juvenil a llevarse a cabo en Guiria municipio Valdez del estado Sucre dio a conocer detalles de las rutas de las dos etapas y la premiación a repartir entre los participantes.

A pocos días de bajar la bandera para comenzar a rodar los pedalistas de las categorías menores, Mario Subero, coordinador del ciclismo en Guiria suministro pormenores del evento. “La I etapa la tendremos el sábado 11, una contrarreloj individual con un recorrido de 8 kilómetros, tanto para Pre juveniles como para los Juveniles, saliendo el primer corredor a las 3 de la tarde desde Guaraguacita y llegada en la avenida Miranda al frente del estadio Julio Cesar Casa”

Mario Subero indico que el siguiente día será el segundo trayecto, “cerraremos el domingo 12 con una ruta de 110 kilómetros, a las 9 y 30 de la mañana, partirán los corredores con destino a Irapa, retornando a Guiria donde cumplirán varias vueltas en un circuito corto de la localidad para completar los 110 kilómetros, disputaran tres premios de Montaña, el primero en el rio Bautista, los otros dos regresando en Manacal y en el cerro el diablo, también tendrán en juego cuatro Sprint, el primero se cumplirá en la ruta y los otros tres en el circuito para que los habitantes se deleiten con las esprintadas en estos premios intermedios”.

Premiación de etapas, “a los ganadores de la contrarreloj individual se les otorgaran 10.000.000 millones de bolívares, los que ocupen la segunda posición 7.000.000 millones y 5.000.000 millones de bolívares a los que completen el podio, el día domingo los Pre juveniles pueden invadir a la categoría Juvenil, para optar la premiación por equipos deben tener en su plantilla mínimo 4 pedalistas y un máximo de 6, pueden ser combinados, pre juveniles y juveniles, la organización garantiza alojamiento, cena del sábado 11 y desayuno del domingo 12”.

Premiación categoría Pre juvenil II etapa

1- 10.000.000 millones de bolívares

2- 7.000.000 millones de bolívares

3- 5.000.000 millones de bolívares

Premiación categoría Juvenil II etapa

1- 50.000.000 millones de bolívares

2- 30.000.000 millones de bolívares

3- 20.000.000 millones de bolívares

4- 15.000.000 millones de bolívares

5- 10.000.000 millones de bolívares

Premiación campeón Sprint

1- 5.000.000 millones de bolívares

Premiación campeón Montaña

1- 5.000.000 millones de bolívares

Premiación campeón Equipos

1- 10.000.000 millones de bolívares

Para cualquier otro detalle del evento pueden comunicarse con Mario Subero a través del móvil 04283818194.

Un clásico de II etapas en las categorías Pre juvenil y Juvenil se llevara a cabo los días sábado 11 y domingo 12 de agosto en la población de Guiria municipio Valdez del estado Sucre.

Mario Subero, coordinador del ciclismo en Guiria y Maribel Jaime integrante del comité organizador dieron detalles de este evento calapedico a desarrollarse en agosto en la localidad de Guiria. Indicaron que la competencia tendrá II etapas. Comenzando el sábado 11 a las 3 de la tarde con una contrarreloj individual de 27,8 kilómetros premiando los tres mejores. El domingo 12 a las 10 de la mañana se llevara a efecto la II etapa, saliendo de Guiria – Irapa y retorno a Guiria, culminando con un circuito para un recorrido total de 100 kilómetros, premiando los 5 primeros lugares en cada categoría, así mismo, se disputaran premios de Montaña y Sprint, con entrega de camisetas a los vencedores en cada modalidad.

Para finalizar los organizadores manifestaron que próximamente darán más detalles del evento, montos de premiación, el apoyo logístico, hospedaje y alimentación, cursando invitación a todos los clubes que tengan pedalistas en Pre juvenil y Juvenil para que participen en este evento. Para cualquier consulta pueden comunicarse con Mario Subero a través del móvil 04283818194.

Comenzó a correr la cuenta regresiva para la disputa el próximo domingo 5 de agosto del III clásico ciclista nacional El Manteco de Oro en memoria del Dr. Efraín Piña.

Néstor Rodríguez y Víctor Valdez máximos organizadores de este evento que ha generado muchas expectativas en el país tienen todo listo para recibir a los pedalistas que estarán en acción el domingo 5 de agosto en busca de obtener la victoria y llevarse parte de la sustanciosa premiación en disputa.

Los organizadores cursan invitación a todos los pedalistas del País para que participen y le den realce al II clásico millonario El Manteco de Oro en memoria del Dr. Efraín Piña. Néstor Rodríguez y Víctor Valdez recordaron que la prueba será en categorías, Elite Sub 23, Juvenil masculino y femenino, Máster A, B y C. La ruta, un circuito con salida al frente de la plaza Bolívar y retorno al cubrir 5 kilómetros del sitio de partida, el número de circunvalaciones de acuerdo a la categoría.

Premiación:

Elite Sub 23

1- 100.000.000 millones de bolívares

2- 80.000.000

3- 70.000.000

4- 60.000.000

5- 40.000.000

6- 30.000.000

7- 20.000.000

8- 20.000.000

9- 10.000.000

10- 10.000.000

Juvenil

1- 50.000.000

2- 30.000.000

3- 20.000.000

4- 10.000.000

Máster A

1- 50.000.000

2- 30.000.000

3- 20.000.000

4- 10.000.00’

Máster B

1- 50.000.000

2- 30.000.000

3- 20.000.000

4- 10.000.000

Máster C

1- 50.000.000

2- 30.000.000

3- 20.000.000

4- 10.000.000

Damas

1- 50.000.000

2- 30.000.000

3- 20.000.000

4- 10.000.000

www.fundacionprociclismo.blogspot.com

www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve

Otras

Publicidad

Contacto

Carta al editor

banner-galeria