Ciclismototal.net - José Fernández
José Fernández

José Fernández

Esta columna la puedes ver en:

www.ciclismototal.net (Caracas)
www.caronienlacancha.com (Bolívar)
www.luisaviles.3a2.com (Monagas)
www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.blogspot.com (El Tigre)
www.nuestrociclismo.com (Colombia)
www.mundo-oriental.com.ve los días jueves (El Tigre-Anzoátegui).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer19@hotmail.com

Saludos y nos vemos en la carretera.

El corredor aragüeño de la categoría Elite Héctor Nieves se llevó la victoria en el Homenaje Póstumo al desaparecido ciclista Manuel Fernández, evento realizado el domingo 3 de noviembre en la población de Guacara estado Carabobo.

La competencia de más jerarquía que cerro la temporada de ciclismo en Guacara contó con el protagonismo del nativo de la ciudad jardín de Venezuela (Aragua), Héctor Nieves, escoltado por veterano corredor nativo del Distrito Capital, Giorgio Landaeta, tercero y cuarto lugar para los aragüeños Gregory Guevara y Jorge Alvarado, Miguel Gonnela ocupo la quinta posición.

Otros resultados:

Categoría Máster A

1- Manuel Siso

2- José Martínez

3- Tibaldo Martínez

4- Eduardo Nieves

5- Yordano Triana

Categoría Máster B

1- Manuel Castillo

2- Leonardo Martínez

3- Máximo Zenessi

4- Carlos Tovar

5- Julio González

Categoría Máster C

1- Ramón Aguilar

2- Noel Betancourt

3- Varmelo rojas

4- José Aguilar

5- Gustavo Sánchez

Categoría Máster D

1- Carlos Serrano

2- Eduardo Rodríguez

3- Jesús Escalona

4- Humberto Mendoza

5- Héctor Pérez

Los habitantes de la localidad de Guacara estado Carabobo vivirán las emociones que deparan los pedalistas que participaran el próximo domingo 3 de noviembre en un evento para corredores de las categorías, Libre, Máster A, B, C y D..

El espectáculo ciclístico se desarrollara a partir de las 8 y 30 de la mañana en el circuito plaza Bolívar – Guacara, denominado Pirelli. Los organizadores anunciaron el costo de 20.000 Bolívares por concepto de inscripción a través de las modalidades, punto y pago móvil (6.703.171, móvil 04144978605, bancos, Provincial, Mercantil y Banesco). La invitación va dirigida a todos los ciclistas del País a participar en el clásico cierre de temporada en el estado Carabobo. La premiación a repartir será para los primeros cinco por cada categoría.

Premiación individual para cada categoría:

Libre, A, B, C y D

1- 500.000 mil Bolívares

2- 300.000 mil Bolívares

3- 200.000 mil Bolívares

4- 100.000 mil Bolívares

5- 60.000 mil Bolívares.

Jhonny Araujo, ficha de la divisa Osorio Motos - Fina Arroz – Táchira fue todo un coloso al imponerse en la V y última etapa y el título de la General Individual de la I Vuelta Ciclista Internacional Chamba Juvenil a Venezuela, la cual finalizo el domingo 27 en San Felipe estado Yaracuy.

La última etapa se cumplió en un circuito cerrado de 5 kilómetros de longitud en San Felipe, asignadas 15 circunvalaciones a los participantes, un trayecto de 75 kilómetros, se disputaron cuatro premios intermedios. Antes de partir la competencia se presagiaba el sufrimiento que tendrían los corredores menos aptos para la escalada debido a la topografía de los 5 kilómetros del circuito, compuesto por 2 kilómetros de ascenso, 2 bajando y 1 sobre terreno plano.

Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo bajo la bandera ajedrezada a los 65 participantes que quedaban en competencia. José Díaz (Fundación Angie González - Team Carabobo) salió del grupo al kilómetro 10, tomando diferencia de 10 segundos al lote donde venía el líder y su corte celestial encabezada por Jeison Rujano (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira), Díaz sentencio el Sprint Bonificable ubicado al kilómetro 15, a 12 segundos y el segundo lugar paso el líder de esa modalidad Daivison Molina (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira) y su compañero Jhonny Araujo en la tercera posición.

José Díaz fue capturado al kilómetro 16, hubo calma, varios pedalistas perdían el paso y la carrera se iba seleccionando. El segundo Sprint por Puntos al kilómetro 30 se lo adjudico Daivison Molina (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira), Jeison Rujano (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira), paso en el segundo lugar y tercero se ubicó José Díaz (Fundación Angie González - Team Carabobo).

En el kilómetro 40 parte del lote el aragüeño Gregory Guevara (Venezuela País de Futuro Aragua), en el cumplimiento del tercer Sprint de carácter Bonificable al kilómetro 45 la diferencia de Guevara referente al lote estaba en 25 segundos, José Díaz (Fundación Angie González - Team Carabobo) esprinto y paso segundo, tercero Francisco Peñuela (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira).

Gregory Guevara se mantenía en la delantera cumplidos los 50 kilómetros de carrera, pero, el grupo con Jeison Rujano y Jhonny Araujo (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira) trabajaba incesantemente y la diferencia se reducía, la travesía de Gregory Guevara concluyo al pasar por el kilómetro 55. En competencia quedaban 10 corredores en la parte delantera y 14 diseminados en el circuito, los demás abandonaron la exigente prueba. El último premio intermedio por Puntos fue para José Díaz (Fundación Angie González - Team Carabobo), Jhonny Araujo (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira) paso en la segunda plaza y Vítor De Andrade (Team Cycling – Rio de Janeiro) ocupo el tercer lugar.

A 12 kilómetros para la llegada salió del grupo Luis Arévalo (Mixto Portuguesa - Lara), rodando en solitario 8 kilómetros, al ser absorbido por los ocho integrantes del vagoncito e inmediatamente se fue el líder Jhonny Araujo, colocando un paso arrollador, coronando la etapa, llego a la meta con los brazos en alto, una sonrisa a flor de labios y una diferencia de 21 segundos referente a sus adversarios.

Clasificación de la V Etapa

1- Jhonny Araujo (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira), 1 hora, 57 minutos, 51 segundos para los 75 kilómetros de la etapa

2- Vítor De Andrade (Team Cycling – Rio de Janeiro) a 21 segundos

3- José Díaz (Fundación Angie González - Team Carabobo), a 21 segundos

4- Francisco Peñuela (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira) MT

5- Ruddy Rodríguez (Monagas) MT

6- Vinicius Rangel (Team Cycling – Rio de Janeiro) MT

7- Omar Ruiz (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira) MT

8- Jeison Rujano (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira) MT

9- Gregory Guevara (Venezuela País de Futuro - Aragua) MT

10- Luis Arevalo (Mixto Portuguesa - Lara) a 1 minuto, 2 segundos

Clasificación General Cumplida la V Etapa

1- Jhonny Araujo (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira), 9 horas, 41 minutos, 36 segundos

2- Venicrus Rangel (Team Cycling – Rio de Janeiro) a 46 segundos

3- Francisco Peñuela (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira) 1 minuto, 39 segundos

4- Omar Ruiz (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira) a 2 minuto, 23 segundos

5- Gregory Guevara (Venezuela País de Futuro – Aragua) a 2 minutos, 41 segundos

6- Luis Arévalo (Mixto Portuguesa – Lara) a 2 minutos, 43 segundos

7- Vítor De Andrade (Team Cycling – Rio de Janeiro) a 3 minutos, 40 Segundos

8- Jeison Rujano (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira) a 2 minutos, 24 segundos

9- José Díaz (Fundación Angie González - Team Carabobo) a 4 minutos, 14 segundos

10- Darwin Ferrer (Orgullo Andino – Escuela William García - Labcare) a 4 minutos, 89 segundos

General Sprint cumplida la V etapa

1- Daiverson Molina (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira) 22 puntos

2- José Díaz (Fundación Angie González - Team Carabobo) 21 puntos

3- Jhonny Araujo (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira) 14 puntos

General de la Regularidad cumplida la V etapa

1- Jhonny Araujo (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira) 60 puntos

2- Francisco Peñuela (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira) 43 puntos

3- Venicrus Rangel (Team Cycling – Rio de Janeiro) 34 puntos

General por Equipos cumplida la V etapa

1- Osorio Motos – Fina Arroz – Táchira, 29 horas, 9 minutos, 43 segundos

2- Team Cycling – Rio de Janeiro a 12 minutos, 13 segundos

3- Fundación Orlando Hernández – Lara a 13 minutos, 43 segundos

Campeón más Joven Hendrix Escalona, representante de la divisa Fundación Orlando Hernández – Lara.

Francisco Peñuela (Osorio Motos – Fina Arroz) culmino en la primera posición en la ciudad de San Felipe estado Yaracuy y tomo varios segundos que le permitieron quedar en la tercera posición en la clasificación General Individual de la I Vuelta Ciclista Internacional Chamba Juvenil a Venezuela.

A las 10 de la mañana salió la etapa frente al Malecón de Puerto Cabello, a orillas del Mar Caribe; Leomar Briceño (Team Carabobo) salió del grupo a 3 kilómetros para el Sprint Bonificable y paso primero en el premio intermedio al kilómetro 14,5, Marcelino Yépez (Fundación Orlando Hernández – Lara) paso en la segunda posición y Julio La Cruz (Team Carabobo) arribo en el tercer lugar.

La segunda emoción parcial de la competencia por puntos (kilómetro 42,6) la gano Delvis Materano (Fundación Orlando Hernández - Lara), segundo Ruddy Rodríguez (Venezuela País de Futuro - Monagas), tercero Leomar Briceño (Team Carabobo). El III Sprint de tipo Bonificable ubicado al kilómetro 68 se lo adjudico Yohendri Rubio (Fina Arroz – Subicicleta.Com), el brasilero Gian Franco Farnetano (Team Cycling – Rio de Janeiro) paso en el segundo lugar y Delvis Materano (Fundación Orlando Hernández - Lara) llego en el tercer lugar.

El cuarto y último Sprint por puntos al kilómetro 87 fue para Omar Ruiz (Osorio Motos – Fina Arroz), Francisco Peñuela (Osorio Motos – Fina Arroz) se quedó con los dos puntos y Luis Arévalo (Mixto Portuguesa – Lara).

Faltando cuatro kilómetros para el final comenzaron a quedarse los corredores menos aptos para el acenso, llegando en el primer lugar Francisco Peñuela (Osorio Motos – Fina Arroz), segundo Luis Arévalo (Mixto Portuguesa - Lara), tercero Omar Ruiz (Osorio Motos – Fina Arroz), cuarto Jhonny Araujo (Osorio Motos – Fina Arroz) y quinto Pedro Volpato (Team Cycling – Rio de Janeiro).

Clasificación de la III Etapa

1- Francisco Peñuela (Osorio Motos – Fina Arroz), tiempo para etapa de 90 kilómetros, 2 horas, 27 minutos, 57 segundos

2- Luis Arévalo (Mixto Portuguesa - Lara) a 13 segundos

3- Omar Ruiz (Osorio Motos – Fina Arroz) a 32 segundos

4- Jhonny Araujo (Osorio Motos – Fina Arroz) a 47 segundos

5- Pedro Volpato (Team Cycling – Rio de Janeiro) a 49 segundos

6- Kleiver Rojas (Team Carabobo) a 49 segundos

7- Vinicius Rangel (Team Cycling – Rio de Janeiro) a 56 segundos

8- Hendrix Escalona (Fundación Orlando Hernández - Lara) a 1 minuto, 1 segundo

9- Gustavo Costa (Team Cycling – Rio de Janeiro) a 1 minuto, 36 segundos

10- Víctor Vento (Team Cycling – Rio de Janeiro) a 1 minuto, 51 segundos

Clasificación General Cumplida la III Etapa

1- Jhonny Araujo (Osorio Motos – Fina Arroz), 5 horas, 48 minutos, 57 segundos

2- Venicrus Rangel (Team Cycling – Rio de Janeiro) a 12 segundos

3- Francisco Peñuela (Osorio Motos – Fina Arroz) 1 minuto, 1 segundo

4- Luis Arévalo (Mixto Portuguesa - Lara) a 1 minuto, 23 segundos

5- Omar Ruiz (Osorio Motos – Fina Arroz) a 1 minuto, 44 segundos

6- Pedro Volpato (Team Cycling – Rio de Janeiro) a 2 minutos, 3 segundos

7- Gregory Guevara (Venezuela País de Futuro – Aragua) a 2 minutos, 5 segundos

8- Kleiver Rojas (Team Carabobo) a 2 minutos, 5 segundos

9- Hendrix Escalona (Fundación Orlando Hernández - Lara) a 2 minutos, 17 segundos

10- Gustavo Costa (Team Cycling – Rio de Janeiro) a 2 minutos, 52 segundos

General Sprint cumplida la III etapa

1- Daiverson Molina (Osorio Motos – Fina Arroz) 14 puntos

2- Jhonny Araujo (Osorio Motos – Fina Arroz) 10 puntos

3- Marcelino Yépez (Selección de Lara El Gran Chivo) 10 puntos

General de la Regularidad cumplida la III etapa

1- Francisco Peñuela (Osorio Motos – Fina Arroz) 34 puntos

2- Jhonny Araujo (Osorio Motos – Fina Arroz) 33 puntos

3- Venicrus Rangel (Team Cycling – Rio de Janeiro) 19 puntos

General por Equipos cumplida la III etapa

1- Osorio Motos – Fina Arroz 17 horas, 30 minutos, 10 segundos

2- Team Cycling – Rio de Janeiro a 2 minutos, 2 segundos

3- Mixto Portuguesa – Lara a 9 minutos, 38 segundos

Samuel Antica (Selección de Lara – El Gran Chivo) gano sensacionalmente la I etapa de la I Vuelta Ciclista Internacional Chamba Juvenil a Venezuela para quedarse con el liderato absoluto y Breiner Camargo (Fundación Orlando Hernández – Lara) lidera los más jóvenes, el primer trayecto se desarrolló en el Paseo Los Próceres en el Distrito Capital, Caracas.

La I etapa contó con la asistencia del Ministro del Deporte Pedro Infante, Eliezer Rojas presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, así mismo, otras personalidades ligadas al deporte. Antes de partir la competencia hubo indicación a los 75 corredores que la I etapa sería tipo Critérium, 1 hora de competencia, la prueba se desarrolló a un promedio de velocidad de 44 kilómetros por hora, lo cual incidió en la pérdida del paso de varios corredores.

Clasificación I Etapa

1- Samuel Antica (Selección de Lara – El Gran Chivo), tiempo de competencia, 1 hora, 31 minutos, 49 segundos.

2- Jhonny Araujo (Osorio Motos – Fina Arroz) MT

3- Francisco Peñuela (Osorio Motos – Fina Arroz) MT

4- Aldrin Valera (Cycling Prospects Academy) MT

5- Airton Cabral (Escuela William García – Orgullo Anadino - Labcare) MT

Clasificación General Cumplida la I Etapa

1- Samuel Antica,(Selección de Lara – El Gran Chivo  1 hora, 31 minutos, 39 segundos.

2- Jhonny Araujo (Osorio Motos – Fina Arroz) a 4 segundos

3- Francisco Peñuela (Osorio Motos – Fina Arroz) a 5 segundos

4- Marcelino Yepez (Selección de Lara – Gran Chivo) a 6 segundos

5- Gian Franco Farnetano (Ciclocorse DC) a 7 segundos

General Sprint cumplida la I etapa

1- Daiverson Molina (Osorio Motos – Fina Arroz) 10 puntos

2- Gian Franco Farnetano (Ciclocorse DC) 4 puntos

3- José Díaz (Team Carabobo) 4 puntos

Mañana jueves 24 a partir de las 10 de la mañana se llevara la II etapa en la población de Cagua estado Aragua, trayecto de 84 kilómetros, en disputa 4 Sprint, dos Bonificables y dos por Puntos.

Los habitantes de la localidad de El Tigre estado Anzoátegui disfrutaran el domingo 24 de noviembre el espectáculo ciclístico que montaran los pedalistas participantes en la III edición del Clásico Ciclista Memorial "Leone Rossi", prueba inscrita en el calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo 2019.

La organización de la III edición del Clásico Ciclista Memorial "Leone Rossi" está bajo la responsabilidad de José Fernández, presidente de la Fundación Prociclismo El Tigre, Armando Leonett, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui, Emil Sucre, director de Imagen y asesor de los clubes juveniles, Rotary It Che Me e Interact It Che Me, Johnny Marín, colaborador de la Fundación Prociclismo y el Circuito Oriental de Ciclismo, además, el apoyo de Fernando Santiago Silva Aranguren, propietario de Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, Chela Bravo de Rossi, viuda de Leone Rossi y propietaria de ALS Galvanizados, Luz Mary Mendoza, propietaria de Plásticos Y Bolsas De Colombia S A en Bogotá Colombia y otras personalidades que están comprometidas a aportar un granito de arena en pro del espectáculo deportivo.

Ya hubo la primera reunión de trabajo y los organizadores decidieron hacer el evento con la participación de ciclistas de las categorías, Libre en edades de 18 a 39 años, Máster B, C y D. Está previsto colocar a la disposición de los participantes una excelente premiación y será anunciada posteriormente. Se están manejando dos alternativas referente al circuito citadino por donde transitara el gusanillo multicolor el domingo 24 de noviembre.

Leone Rossi falleció el 4 de marzo del año 2015, estando en pleno ejercicio de la Gobernación del Rotary, había sido elegido para el periodo 2014 – 2015, en vida un extraordinario dirigente múltiple, capaz y brillante, de honesto proceder, formador de una hermosa familia, muy respetado. Le dio apoyó a los jóvenes del Interact, destacando su visita a El Tigre, presenciando uno de los eventos ciclístico organizado por los representantes del Interact y quedo agradado del evento deportivo, ofreciendo apoyo para futuros eventos ciclísticos.

Como se perfilaba los pedalistas Pre juveniles del estado Lara ganaron la mayor cantidad de medallas y son los reyes del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta y Pista realizado entre el sábado 12 y miércoles 16 de octubre.

Los guaros comenzaron la faena con las pruebas Contrarreloj Individual y Ruta realizadas en el Paseo Cabriales de Valencia el sábado 12 y domingo 13, colgándose sus atletas tres de las cuatro preseas de Oro en disputa.

El lunes 14 y martes 15 prosiguieron con la cosecha de medallas en las pruebas de Pista llevadas a cabo en el Velódromo Máximo Romero de Valencia estado Carabobo. El miércoles tres culminaron la senda victoriosa al obtener tres medallas de las cuatro disputadas, siendo los tachirenses y carabobeños los que pudieron ganar 6 medallas de las 14 disputadas, incluida la de Ruta.

Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo felicitó a todos los participantes por haber hecho el esfuerzo de competir en busca del triunfo, de manera especial a los flamantes campeones, resaltando el trabajo de los larenses con el ciclismo Menor de la mano del presidente de la Asociación Antonio Martínez, Olinto Arguelles y la Escuela de Quibor, la Fundación Orlando Hernández y otros, mención para los tachirenses y carabobeños, sin desmeritar el trabajo de los representantes del Distrito Capital, Yaracuy y Aragua.

Resultados miércoles 16:

Velocidad por Equipos Hombres

Gabriel Cuadros, Jad Colmenares, Arlex Méndez (Táchira) Oro

Alberto Torres, Keiner González, Angelvis Arroyo (Lara) Plata

Jaiker Morillo, Oscar Del Valle, Freiber Suarez (Yaracuy) Bronce

Madison Hombres

Miguel Peña, Angelvis Arroyo (Lara) Oro

Gabriel Cuadros, Anthony Quintero (Táchira) Plata

Miguel Coronado, Sebastián Miranda (Carabobo) Bronce

Keirin Damas

Raybeli Moreno (Lara) Oro

Mitzariel Bermejo (Distrito Capital) Plata

Andreina Bohórquez (Carabobo) Bronce

Scratch Damas

Raybeli Moreno (Lara) Oro

Andreina Bohórquez (Carabobo) Plata

Jannerys Ortiz (Lara) Bronce

Medallero Final

Lara Oro Plata Bronce Total

10 7 3 20

Táchira 4 4 1 9

Carabobo 2 2 4 8

Yaracuy 2 3 5

Distrito Capital 1 2 3

Aragua 1 1

La I edición de la Vuelta Ciclista Chamba Juvenil a Venezuela tendrá carácter Internacional debido a la participación de tres divisas foráneas, anuncio hecho recientemente en el programa de radio Acontecer Ciclístico por el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Eliezer Rojas.

Rojas indicó que está todo listo para ver rodar desde el miércoles 23 a los pedalistas venezolanos con edades de 16 a 19 años, además, está confirmada la participación de tres equipos extranjeros, dos de Colombia y uno de Brasil, por ende aumentara el nivel competitivo de la prueba y creara más expectativas en los seguidores de la I Vuelta Ciclista Internacional Chamba Juvenil a Venezuela.

Eliezer Rojas dijo tener ya en su poder lo concerniente a premiación, camisetas de líderes, campeones y medallas. La I Vuelta Ciclista Internacional Chamba Juvenil a Venezuela se llevara a cabo entre el miércoles 23 y domingo 27 de octubre. Hasta los momentos han oficializado participación equipos de los siguientes estados del País, Táchira, Mérida, Barinas, Carabobo, Lara, Yaracuy, Anzoátegui, Aragua, Distrito Capital, Zulia, Sucre, Portuguesa.

Los representantes del estado Lara se llevaron los máximos honores en las pruebas de Ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo categoría Pre juvenil realizadas el sábado 12 y domingo 13 de octubre en el circuito del Paseo Cabriales de la ciudad industrial de Venezuela, Valencia estado Carabobo.

El evento organizado por la Federación Venezolana de Ciclismo, presidida por Eliezer Rojas dió inicio al Campeonato Nacional el sábado 12 con la Contrarreloj individual de las féminas, Andreina Bohórquez (Fundación Angie González - Carabobo) sorprendió a las larenses conquistando la medalla de Oro con tiempo de 9 minutos, 52 segundos en los 6 kilómetros del recorrido, Fabiana Colmenares (Mini Team Venezuela Multisport) obtuvo la Plata, 10 minutos, 13 segundos, Scarlet Torrealba (Yaracuy) el Bronce, 10 minutos, 17 segundos.

En la Contrarreloj Individual masculino comenzó el arrase de los guaros, Miguel Peña (Mini Team Venezuela Multisport - Lara) se colgó la de Oro, paro los cronómetros en 11 minutos, 16 segundos en los 8 kilómetros programados, Max Tovar (Escuela de Santa Cruz de Aragua) gano la presea de Plata, 11 minutos, 37 segundos y el Bronce se lo adjudicó el nativo de la tierra del Gran Mariscal Antonio Jose de Sucre, Juan Coronado, tiempo de 11 minutos, 44 segundos.

El domingo 13 se efectuaron las pruebas de Ruta, la fiesta de los larenses en la cosecha de preseas la prosiguió Raybeli Moreno (Mini Team Venezuela Multisport - Lara), guarismos de 1 hora, 10 minutos, 11 segundos en los 12 kilómetros programados, rodo a un promedio de velocidad de 30 kilómetros por hora, Fabiana Colmenares (Mini Team Venezuela Multisport - Lara) ganó la medalla de Plata, 1 hora, 10 minutos, 23 segundos y Scarlet Torrealba (Yaracuy) se quedó con la presea de Bronce, tiempo de 1 hora, 10 minutos, 27 segundos.

El caballerito Angelvis Arroyo (Lara) saco la casta de esprínter y se proclamó vencedor en la Ruta, aportando la tercera medalla de Oro a los larenses, empleó tiempo de 1 hora 39 minutos, 45 segundos en los 60 kilómetros, promedio de velocidad de 36 kilómetros por hora, el tachirense Arlex Méndez (Venezuela País de Futuro - Táchira) obtuvo la de Plata, Guelmi Guevara, nativo de Cumanacoa estado Sucre se colgó el Bronce, ambos con el mismo tiempo del ganador.

El lunes 14 se iniciaran las pruebas de Pista en el Velódromo Máximo Romero de la ciudad de Valencia, culminado el jueves 16. Se vislumbra una abrumadora cosecha de medallas por los representantes del estado Lara, tal como lo hicieron en el Campeonato de Pista de adultos de este año 2019 realizado en Caracas.

Kleyber Rojas (Nueva Esparta) en la categoría Libre hasta 39 años de edad y Manuel "El Gato" Medina (Servicios Técnicos YM CA Anaco – Anzoátegui), Máster mayores de 40 años de edad triunfaron en el exitoso clásico Invitacional realizado el sábado 12 de octubre en una Ruta (Barcelona – kilómetro 52) ida y vuelta en un recorrido de 70 kilómetros.

El evento organizado por los dirigentes, también ciclistas activos, Gilberto Ávila, Ali Sifontes y Vicente Lacitingnola contó con la participación de 80 pedalistas. Luego de las inscripciones por parte del comisario Emilio Hurtado los corredores recibieron las instrucciones de la prueba por parte de los organizadores y Armando Leonett presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui.

A las 8 y 30 de la mañana partieron los corredores de la categoría Libre, controlando la competencia los jueces motorizados de Ruta, Omar Bellorín y Jesús Bejarano, apoyados por el motorizado Hugo Pavón, posteriormente transcurridos 2 minutos salieron los de la categoría Máster mayores de 40 años.

En la categoría hasta 39 años llegaron fugados 5 corredores, anotándose la victoria en tremenda esprintada el neoespartano Kleyber Rojas, tiempo de 1 hora, 21 minutos, 7 segundos para los 70 kilómetros, luego llegaron con el mismo tiempo, Alberto Martínez (Tricaimán – Anzoátegui), Fabián Rivas (Venezuela País de Futuro - Oriente), Airton Cabral (Escuela William García – Labcare Orgullo Andino) y en la quinta posición culmino Junior Romero (Nueva Esparta).

Manuel "El Gato" Medina (Servicios Técnicos YM CA Anaco – Anzoátegui) demolió a sus adversarios de la categoría Máster mayores de 40 años, demostrando excelentes condiciones. Transcurridos los primeros 30 kilómetros Manuel Medina se fue del lote y comenzó a rebasar corredores rezagados de la Libre, culminando la prueba con tiempo de 1 hora, 23 minutos, 3 segundos, Euquerio Tovar (Servicios Técnicos YM CA Anaco – Anzoátegui) ocupo el segundo lugar, en la tercera casilla se ubicó Javier Pérez (Anaco – Anzoátegui), Daniel Mariño (Servicios Técnicos YM CA Anaco – Anzoátegui) llego en la cuarta posición y en el quinto lugar arribo Elberto González (Servicios Yako – Anzoátegui), todos con diferencia de 2 minutos, 1 segundo referente al ganador.

Pista

Publicidad

Contacto

Carta al editor

banner-galeria