Ciclismototal.net - David Gil
David Gil

David Gil

La inclusión de las categorias de desarrollo, la prueba de relevo con cinco ciclistas y el regreso de las categorias master con diferencias de diez años serán parte de las condiciones del evento que determinará los campeones nacionales de la temporada 2018.

Luego de meses de silencio se dieron a conocer las condiciones del Campeonato Nacional y la locación definitiva, el Cerro el Café en Naguanagua, estado Carabobo y en el que se destaca la participación por primera vez de categorias infantiles y prejuveniles y la convocatoria de la prueba de relevo con cinco ciclistas como ya se hace desde el 2017 a nivel internacional.

La Federación Venezolana de Ciclismo determinó a su vez que las categorias master se dividiran en bloques de diez años y no de cinco como se venía realizando, por lo que seran categorias Master A, Master B , Master C y Master D.

El evento se llevará a cabo entre el 15 y el 17 de junio y es indispensable poseer la licencia FVC.

EDAD CALENDARIO

FEMENINO Y MASCULINO
pre-infanil 11-12 años (2007-2006)
infantil13-14 años (2005-2004)
pre-juvenil: 15-16 años (2003-2002)
juvenil: 17-18 años (2001-2000)
elite: 19 y más (1999 y menos)
master a1: 30 (1988) - 39 (1979)
master b1: 40 (1978) - 49 (1969)
master c1: 50 (1968) - 59 (1959)
master d1: 60 y más (1958 y menos)

REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN:
• LICENCIA DE LA TEMPORADA @FVCICLISMO 2018: WWW.FVCLICENCIA.ORG
• LA AUTORIZACIÓN DE SU RESPECTIVA ASOCIACIÓN REGIONAL

LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE MOUNTAIN BIKE (MTB) ES SEPARADO:
• UNO PARA LAS CATEGORÍAS ELITE, SUB.23, JUVENILES, PRE-JUVENILES, INFANTILES Y
PRE-INFANTIL EN AMBAS RAMAS.
• EL OTRO SOLO PARA LA CATEGORÍA MASTERS.
PARA DEFINIR QUÉ ENTIDAD FEDERAL QUE GANA EL CAMPEONATO SERÁ POR EL CUADRO DE MEDALLAS.
PARA QUE SE DISPUTE UNA CATEGORÍA DEBE HABER:
• MÍNIMO CINCO (5) ATLETAS EN LA MODALIDADES INDIVIDUALES DE TRES ENTIDADES FEDERALES.
• POR EQUIPOS DEBE HABER CINCO ENTIDADES FEDERALES. RELEVOS (XCR):
SOLO PARTICIPAN CINCO ATLETAS, SE PODRÁN CONFORMAR LOS EQUIPOS DE LA SIGUIENTE FORMA:

UN CORREDOR (1) ELITE,
UN CORREDOR (1) SUB-23,
UN CORREDOR (1) JUVENIL Y
UNA (1) CORREDORA ELITE O
UNA (1) CORREDORA SUB.23 O JUVENIL

ó

DOS (2) CORREDORES SUB-23,
UN CORREDOR (1) JUVENIL,
DOS (2) CORREDORAS SUB-23,

ELIMINATOR XCE
LIBRE PARTICIPACION A PARTIR DE LOS 17 AÑOS, TODOS HACEN UNA SOLA CATEGORIA

CAMPO TRAVIESA (XCO):
EN LAS CATEGORÍAS PRE-INFANTIL-INFANTIL- PRE-JUVENIL, JUVENIL, ELITE CADA ENTIDAD FEDERAL PUEDE PRESENTAR HASTA UN MÁXIMO DE CINCO (5) ATLETAS POR CATEGORÍA Y RAMA. LA CATEGORIA MASTER ES ABIERTA LA PARTICIPACION

“Un mal plan es mejor que no tener ningún plan” dijo en su momento uno de los mejores jugadores de Ajedrez de todos los tiempos, Frank Marshal. Nacido en Brooklyn en 1877, Marshal fue campeón nacional de los Estados Unidos desde 1909 hasta 1935 y es el dueño de la frase con la que invitamos a la reflexión.

La base del deporte a cualquier nivel pasa por una planificación y una planificación pasar por definir las fechas de las evaluaciones de rendimiento y progreso sean en competencia o no y estas deben tener unas fechas, por lo que tener un calendario es indispensable.

En el pasado por este espacio criticábamos que no se cumpliera el calendario nacional, pero en este momento estamos un escalón más abajo, pues el calendario nacional no existe y aquí entra el pensamiento del buen Marshal, pues quienes estructuran sus temporadas andan a ciegas, mas allá de saber la fecha de un Campeonato Nacional – ojo la fecha , no el lugar – se desconoce los eventos que se llevarán a cabo, estos se anuncian una, dos, tres semanas antes, pero no hay un marco de referencia.

Las últimas dos temporadas no se ha celebrado una Convención Nacional donde se establezca un calendario de carreras y siendo ese la base de la planificación, lo demás no es más que improvisar e ir sobre la marcha: “Resolver” no es avanzar, es una excusa para tapar las deficiencias gerenciales a todo nivel.

Lo peor de todo es que armar un calendario no es díficil, carreras se siguen realizando, solo se necesita coordinar y dejar registro con antelación, extraño la época que pedia cumplir el cronograma acordado.

A seguir trabajando.

«Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, ciegos que ven, ciegos que, viendo, no ven».
José Saramago en Ensayo sobre la ceguera.

La venezolana radicada desde hace unos años en Canadá está de regreso a las competencias luego de cumplir unos de sus objetivos y sueños, ser madre.

¿Cómo fue tu primera carrera en Canadá? ¿Como la comparas con Venezuela?
Mi primera carrera en Canadá fue una carrera de 6 horas. Salí de la manga con todos los atletas al mismo tiempo. La salida fue algo trágica porque tenías que salir lo más rápido posible para luego entrar al trail lo más adelante posible. Los trails eran bastante técnicos, me encontré con muchas raíces, escalones naturales de piedra, codos, ascensos bastante inclinados con codos y descenso de piedra. En comparación con Venezuela., el tipo de terreno es más rocoso y suelto, a veces muy húmedo o muy seco, depende también del clima. Por otro lado, los trails siempre están señalizados, tú puedes saber si son súper técnicos o no cuando los indican con uno, dos o tres diamantes negros que significan de fácil a difícil. Las rutas de ciclismo en Venezuela no se prestan mucho para tener cambios bruscos de ritmo, es decir, recuerdo que por ejemplo en Venezuela tú agarras un tramo largo en subida, plano o de bajada. Acá tú agarras un tramo corto subiendo y unos segundos después ya tienes que descender unos metros y luego subir o tomar un tramo plano, entonces siempre estás con el corazón en la garganta. En cuanto a la seguridad del ciclista, los organizadores te obligan a competir con spray para osos, pues en muchas ocasiones osos grizzly han sorprendido a varios ciclistas, afortunadamente nosotros no tenemos ese tipo de amenaza en nuestro país. Extraño de las rutas en Venezuela esos ascensos interminables, pues acá es muy difícil conseguir una subida en donde tú puedas hacerte un FTP test de 20 min.

¡Spray para osos!
(Risas) sí chamo....Yo me conseguí uno pero era negro, no son tan agresivos

(Risas) ¿Y el ritmo de carrera? Canadá tiene un gran nivel
Oh si, es fuerte. Esa era la primera vez que competía y salí con todo, al entrar al trail, cometí un error técnico pasando una raíz y allí mismo me pasaron un grupo de hombres y una ciclista, la más rápida de la provincia, al final de la carrera ella hizo una vuelta más que yo, imagínate el nivel de esta atleta en comparación con el resto, que mi posición fue segundo lugar.

¿Recuerdas el nombre de esa carrera?
3Organ grinder, En Canmore en el año 2015

Me hablaste de FTP... ¿cuándo empezaste a entrenar con Medidores de Potencia?
Después del embarazo Ósea hace 4 meses

Hace nada...
Si exacto, es interesante manejar esos rangos de potencia

¿Como te autoevalúas? ¿Cuál es tu nivel actual en comparación a cuando estabas en Venezuela?
No tengo idea mi nivel post embarazo, pero definitivamente no es el mismo nivel de competencia pre-embarazo. Me estoy preparando para esta temporada del 2018. Comparando mi nivel del 2016 con el nivel que tenía en Venezuela, pienso que a nivel técnico es mucho mejor. A nivel de endurance y capacidad física creo que estoy un poco mejor, pero mis entrenamientos en Venezuela eran muchos más completos, pues contaba con el apoyo de un preparador físico. A pesar de eso, y a diferencia de otro deporte, el ciclista con más años de experiencia tiende a mejorar su nivel, no suele suceder en todos los casos, pero si estas activo pasa frecuentemente. En mi caso, cada año fue mejor para mi acá, cada vez estaba más cerca de los tiempos de las corredoras de alto nivel y eso fue un indicativo de que me nivel fue mejor que el nivel que tenía en Venezuela. Tu cuerpo madura con el ciclismo también, y ciertos músculos se desarrollan de acuerdo a las exigencias de este deporte.

Y ahora mismo, ¿tienes preparador físico? ¿Entrenador?
Ahora mismo mi preparador físico soy yo, me ha interesado aprender con el paso del tiempo y me gusta mucho aprender

Eso es súper útil, pero requiere de mucha autodisciplina para cumplir la planificación que tú misma te haces
Exacto, así es, pero para llegar a tus metas debes tener disciplina, con o sin entrenador en todo caso. Tener alguien que te lleve de la mano es un alivio, pero no llegas a desarrollarte porque no entiendes lo que haces, si entiendes el porqué de los trabajos y le pones corazón y creo que llegas más rápido a tus objetivos

Entonces sabes entrenar y además me habías comentado que también sabes hacerle mecánica a tu bici, mas independiente imposible
Si bueno lo de la mecánica de bicicleta fue algo más de necesidad que de querer, pero al final fue una experiencia única. Este deporte te abre las puertas en cualquier parte del mundo 


¿La selección de Venezuela te ha contactado en algún momento? ¿Ha existido esa relación?
La selección de Venezuela no me ha contactado, mi tiempo con la selección fue puntual y la relación no creció debidamente, sin embargo, la llevo presente en todo momento como símbolo de motivación para enaltecer mi país donde quiera que este.

Es decir que si se da la posibilidad, irías a cualquier evento que te requiera Venezuela
Por supuesto, siempre

Recuerdo que estuviste en un Cape Epic. Fue esa ¿tu competencia más difícil? O ¿dónde has sufrido más?
Si, absolutamente esa fue la carrera donde sufrí verdaderamente. Tengo fotos de esa carrera donde el fotógrafo captura mis lágrimas resaltadas por tanto polvo que tenía en mi rostro, afortunadamente la hice junto a un excelente atleta.

Julio Monroy
Pero recuerdo esta etapa, me ardía el pompis

Que duro es competir así, ¿Pensaste en abandonar? En dedicarte a otro deporte, hay días donde se odia la bici
(Risas) no, nunca lo pensé. Allí me di cuenta lo fuera de forma que estaba y ya tenía un motivo

Y ¿qué te gusta más? ¿El XCO, el XCM o carreras por etapas?
Me encantan las dos XCO y por etapas, en las dos se siente disfruta, en la primera sientes mucha adrenalina y la competencia es fuerte, lo das todo para estar adelante. En el Marathon sientes ese reto de resistir la demanda física y la competitividad te impulsa. Son algo distintas pero no tengo preferencia

¿Que metas tienes al corto y mediano y largo plazo?
Continuar mejorando mi nivel esta dentro de mis metas a corto plazo. Ahora me estoy moviendo de locación, y pues tendré la oportunidad de entrenar todo el año outdoor, de esta manera que tengo planes de participar en campeonatos locales y conocer el ambiente del ciclismo en este lugar geográfico. En paralelo estoy trabajando en un proyecto de bienestar, salud y actividad física donde el ciclismo tiene mucho que ver. Este último entra en mis planes a corto y largo plazo.

El larense estrenó su casillero de las victorias en su primera campaña compitiendo en territorio insular francés.

Podio tanto en la Vuelta al Táchira, como en la Vuelta a Venezuela, Medina se impuso en la segunda etapa del Grand Prix Conseil Departemental, coronando una fuga de ochenta kilómetros con la brisa propia de una isla lo que hizo más exigente el trayecto.

“Estuve en fuga desde el kilómetro 40 de una etapa de 120, peleando los premios de montaña y con muchos ataques, a falta de 4 kilómetros me vine en solitario sufriendo sobre la brisa pero pude consolidar la etapa y dedicarsela a mi esposa” comentó Medina a Ciclismototal.

El criollo remató la faena al quedar tercero en la última etapa, tercero en la clasificación de la montaña y séptimo en la clasificación general que lideró el colombiano Erik Rivera.

En el Grand Prix Conseil Departemental también participaron los venezolanos Freddy Vargas, John Nava y Jonathan Salinas.

Muchas veces para ganar hace falta más que condiciones y entrenamiento, el saber correr también vale y Jaiker Colmenares lo puso en práctica en el Jardin Race

Un circuito de 8 kilómetros de terreno irregular sin mayores desniveles fue el escenario que preparó el Jardin Race 2018 celebrado en la ciudad de Barinas el día de ayer con una participación de alrededor de doscientos ciclistas provenientes de Lara, Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Distrito Capital y el estado anfitrión.

Pensar en promedio velocidad en torno a los 30km/h no es lo habitual en una competencia de MTB y tener vueltas de 16 minutos en 8 kilómetros tampoco, por lo que el JardinRace fue una carrera diferente, de ritmo constante, curvas de angulos cerrados y una temperatura agradable que nos hicieron pasar sin duda un día distinto.

Un nombre sobresalía por sus credenciales sobre los demás, Jaiker Colmenares, el larense dueño de la probablemente mayor potencia en MTB venezolano partía como gran favorito y apenas se dio la salida no tardó en asumir la punta de la competencia, encontrando resistencia en Alejandro Otero y en el campeón de la primera edición de la prueba, José Piñero.

Las dos primeras vueltas de las cuatro pautadas, Colmenares no tuvo problemas en mantener la punta, pero ya para el tercer giro, las fuerzas empezaron a flaquear y José Piñero estaba por darle alcance al líder y este hizo lo que a la postre le sería clave, guardó energías y dejó que lo capturaran y eran ahora dos los que marchaban en punta.

Otero no se rendiría y en la última vuelta alcanzaría a los larenses y se presumía un embalaje entre tres, pero ninguno tuvo el fuelle necesario para pararse de la bicicleta y de la misma manera que entraron en la última curva cruzaron la meta, no hubo celebraciones ni muestras de euforia, el cansancio estuvo por encima del clásico gesto de levantar los brazos.

“Estaba cansado y cuando vi que estaban por alcanzarme me pare y decidí rodar con él, luego pensé que Cuni (Alejandro Otero) me pasaría, pero se abrió mucho en la última curva, pasé por dentro y pude ganar, tengo poco tiempo de estar entrenando pues estaba decepcionado de no ir al Panamericano, pero aquí estoy otra vez esperando el Campeonato Nacional”, dijo el vencedor a Ciclismototal.

 

Ver Galeria de Fotos

La selección nacional no pudo obtener medallas en un Campeoanto Panamericano de Ciclismo diseñado para embaladores.

La provincia de San Juan en Argentina, fue testigo de la aplanadora que aplicó la selección de Cuba en la elite femenino. Las antillanas ocuparon los cinco primeros puestos en una actuación sin precedentes a la par que Colombia se hacia con el podio de la elite masculina. Los venezolanos en esta ocasión no pudieron mostrar sus armas, con Jennifer Cesar en el puesto 20 y Xavier Quevedo en la casilla 11 como los mejores ubicados.

Lilibeth Chacón cuarta en la crono no encontró un escenario con ascensos que le permitieran mostras sus cualidades y arribó en el grupo compacto como el resto de las criollas, que salvo Angie González , terminaron en el pelotón que lideró la antillana Arlenis Sierra.

Detrás de Sierra, entraron Iraida García, Marlies Mejías, Claudia Baró y Yudelmy Dominguez. La chilena Paola Muñoz fue la primera no cubana en entrar a la meta y Baró cuarta, al ser la primera sub 23 fue la campeona de la categoría.

En el masculino, la selección de Colombia no necesitó de Fernando Gaviria para vencer al embalaje y tuvo a Juan Sebastian Molano para sorprender al local y favorito Maximiliano Richeze, dejando al chileno Christofer Mancilla en el tercer lugar.

Cuba encabezó el medallero por países con dos de oro, una de plata y otra de bronce, por delante de Colombia (2-0-1) y Argentina (1-3-0).

RESULTADOS.
RUTA DAMAS (80 KM).
1. SIERRA, Arlenis (CUB) 01:58:30 ORO
2. GARCIA, Iraida (CUB) +00:00:00 PLATA
3. MEJIAS, Marlies (CUB) +00:00:00 BRONCE
4. BARÓ, Claudia (CUB) +00:00:00
5. DOMINGUEZ, Yudelmis (CUB) +00:00:00
6. MUÑOZ, Paola Andrea (CHIL) +00:00:00
7. PILZ, Estefanía Sibila (ARG) +00:00:00
8. ZALAZAR, Lizeth (MEX) +00:00:00
9. GRANIZAL, Andrea F. (URU) +00:00:00
10. SANCHEZ, Mailin (CUB) +00:00:00
11. ROCHA, Mayra (MEX) +00:00:00
12. VILLALON, Paula C. (CHI) +00:00:00
13. OLIVEIRA, Flavia M. (BRA) +00:00:00
14. PENUELAS, Diana C. (COL) +00:00:00
15. CASTILLO, Laura Sofía (COL) +00:00:00
16. SANCHEZ, Julia (ARG) +00:00:00
17. GALEANO, Araceli (PAR) +00:00:00
18. FERNANDES, Clemilda (BRA) +00:00:00
19. POLEGATCH, Ana Paula (BRA) +00:00:00
20. CESAR, Jennefer (VEN) +00:00:00
21. ACOSTA, Xoana (ARG) +00:00:00
22. CORTES, Scarlet J. (CHI) +00:00:00
23. MANNE, Vanessa (GUD) +00:00:00
24. RUBIANO, Marcela (CRC) +00:00:00
25. GREVE, Irma Cristina (ARG) +00:00:00
26. BONILLA, Jessica (MEX) +00:00:00
27. MORENO, Wilmarys (VEN) +00:00:00
28. SOTO, Fernanda Paola (CHI) +00:00:00
29. CHACON, Lilibeth (VEN) +00:00:00
30. GUEPPOIS, Laura (GUD) +00:00:00
31. ARAUJO, Thayna (BRA) +00:00:00
32. RIVAS, Zurlamy C. (VEN) +00:00:00
33. GARCIA, Daniely (VEN) +00:00:00
34. MENA, Milagro (CRC) +00:00:00
35. RODAS, Silvia María (PAR) +00:00:00
36. MONICHI, Gigliola Francisca (CHI) +00:00:00
37. GROOTHUESHEIDKAMP, L. (CUR) +00:00:00
38. GULLUMA, Serika Ortiz (COL) +00:00:00
39. FERNANDEZ, Juana (DOM) +00:00:00
40. ROJAS, Adriana (CRC) +00:00:00
41. MONCHER, Carla Raquel (URU) +00:00:00
42. VILLALON, Aranza V. (CHI) +00:00:00
43. COLMENARES, Yeny L. (COL) +00:00:00
44. NUÑEZ, Miryan Maritza (ECU) +00:00:00
45. NARANJO, Luisa Fernanda (COL) +00:00:00
46. VARGA, María José (CRC) +00:00:00
47. CASAS, Ana Teresa (MEX) +00:00:00
48. SOTO, Jasmin Gabriela (GUA) +00:00:00
49. DA LUZ, Talía (BRA) +00:00:00
50. FERNANDES, Marcia (BRA) +00:00:00
51. AGUIRRE, Maribel R. (ARG) +00:00:00
52. SANTOYO, Brenda A. (MEX) +00:00:00
53. LEE, Cynthia Eugenia (GUA) +00:00:00
54. DE LEON, Florinda Isabel (GUA) +00:00:00
55. RAMIREZ, Andrea (MEX) +00:00:00
56. HERRERA, Paula (CRC) +00:00:00
57. RAMIREZ, Ángela Francisca (PER) +00:00:00
58. NAVARRO, Natalia (CRC) +00:00:00
59. PAULETTE, Angie Marielle (PER) +00:00:00
60. DE JESUS, Kerla (DOM) +00:00:12
61. SANABRIA, Ana Cristina (COL) +00:00:12
62. MALASPINA, Barbará F. (ARG) +00:00:12
63. GONZALEZ, Angie Sabrina (VEN) +00:01:31

RUTA SUB 23 DAMAS.
1. BARÓ, Claudia (CUBA) 01:58:30
2. SALAZAR, Lizeth (MEX) +00:00:00
3. VILLALÓN, PAUL C. (CHI) +00:00:00
4. CASTILLO, LAURA SOFÍA (COL) +00:00:00
5. GALEANO, ARACELI (PAR) +00:00:00
6. CORTÉS, SCARLET J. (CHI) +00:00:00
7. BONILLA, Jessica (MEX) +00:00:00
8. ARAÚJO, THAYNA (BRA) +00:00:00
9. MONICHI, Gigliola Francisca (CHI) +00:00:00
10. GROOTHUESHEIDKAMP. L. (CUR) +00:00:00
11. VARGAS, María José (CRC) +00:00:00
12. DA LUZ, Talía (BRA) +00:00:00
13. AGUIRRE, Maribel R. (ARG) +00:00:00
14. SANTOYO, Brenda A. (MEX) +00:00:00
15. RAMÍREZ, Andrea (MEX) +00:00:00
16. PAULETTE, Angie Marielle (PER) +00:00:00

RUTA ELITE HOMBRES (176 KM).
1. MOLANO, Juan Sebastián (COL) 03:52:54 ORO
2. RICHEZE, Maximiliano (ARG) +00:00:00 PLATA
3. MANSILLA, Cristopher J. (CHI) +00:00:00 BRONCE
4. MONTERROSO, Dorian J. (GUA) +00:00:00
5. ANCHIERI, Pablo (URU) +00:00:00
6. BRENES, Carlos Andrés (CRC) +00:00:00
7. ARIAS, Yan Carlos (CUB) +00:00:00
8. DE MATTOS, Rafael (BRA) +00:00:00
9. HILLARD, Cijntje (CUR) +00:00:00
10. RODRIGUES, Gideoni (BRA) +00:00:00
11. QUEVEDO, Xavier A. (VEN) +00:00:00
12. PORTUONDO, Pedro (CUB) +00:00:00
13. RICHEZE, Abel Mauro (ARG) +00:00:00
14. MONSALVE, Yonnatthan A. (VEN) +00:00:00
15. MILAN, Diego (DOM) +00:00:00
16. GAMERO, Miguel Alonso (PER) +00:00:00
17. DE MELO, Rodrigo A. (BRA) +00:00:00
18. SULVARAN, Gyasi (CUR) +00:00:00
19. GARCIA, Artur Albeiro (VEN) +00:00:00
20. GUAMA, Bairon Patricio (ECU) +00:00:00
21. PADILLA, Julio (GUA) +00:00:00
22. MALDONADO, Edibaldo (MEX) +00:00:00
23. NODARSE, Félix (CUB) +00:00:00
24. BUSTAMANTE, German A. (CHIL) +00:00:00
25. MINY, Lionel (GUD) +00:00:00
26. FRA LUTIN, Larry (GUD)
27. RODRIGUEZ, Pedro S. (ECU) +00:00:00
28. ALVARADO, Adrián (CHI) +00:00:00
29. ARRIAGADA, Matías (CHI) +00:00:00
30. RIOS, Brayan Arinel (GUA) +00:00:00
31. SALAS, Bryan (CRC)
32. AJPACAJA, Alfredo E. (GUA) +00:00:00
33. HERNANDEZ, Hallan (HON) +00:00:00
34. SAMAYOA, Marlon A. (NIC) +00:00:00
35. GRANGE, Victor Manuel (PAR) +00:00:00
36. LIMAYLLA, Alexey Andy (PER) +00:00:00
37. ALZATE, Carlos Eduardo (COL) +00:00:00
38. EGIDIO, Cristian (BRA) +00:00:00
39. DA ROSA, Endrigo (BRA) +00:00:00
40. AGUIRRE, Jose Alfredo (MEX) +00:00:00
41. GUTIERREZ, Pedro A. (VEN) +00:00:00
42. RODAS, Manuel Oseas (GUA) +00:00:00
43. TIVANI, German Nicolás (ARG) +00:00:00
44. ARANDO, Javier (BOL) +00:00:00
45. TAPIA, Renato José (PER) +00:00:00
46. PAREDES, Anderson T. (VEN) +00:00:00
47. ROMANA, Mihael Angelo (CUR) +00:00:00
48. CUASQUER, Kleber Alirio (ECU) +00:00:
49. WILLIAMS, Oshane (JAM) +00:00:08
50. DELGADO, Luis Matías (CHI) +00:00:08
51. GIACINTI, Jorge A. (ARG) +00:00:08
52. OCHOA, Diego Antonio (COL) +00:00:08
53. SARABIA, Ignacio (MEX) +00:00:08
54. DURO, Kelian (GUD) +00:00:08
55. NUÑEZ, Adrián (DOM) +00:00:08
56. MONTENEGRO, Jorge Luis (ECU) +00:00:08
57. IBARRA, Emiliano David (ARG) +00:00:08
58. RODRIGUEZ, Anthony (DOM) +00:00:08
59. CONTRERAS, Rodrigo (COL) +00:00:08
60. GONZALES, Freddy (BOL) +00:00:08
61. PRESA, Alam Matías (URU) +00:00:08
62. SANCHEZ, Augusto (DOM) +00:00:12
63. GARRIDO, Gonzalo Andrés (CHI) +00:00:14
64. VEGA, Elias (CRC) +00:00:14
65. DAREL JR., Cristopher (BVI) +00:00:14
66. VEGA, José Andrés (CRC) +00:00:17
67. RIVEROS, Francisco Daniel (PAR) +00:00:18
68. VARGAS, Walter A. (COL) +00:00:19
69. QUIROZ, Oscar Adalberto (COL) +00:00:19
70. NUÑEZ, Enmanuel (DOM) +00:00:22
71. MUDARRA, Pablo Luis (CRC) +00:00:22
72. CRUZ, Adderlyn (DOM) +00:00:25
73. MOREIRA, Mauricio (URU) +00:00:29
74. DO NASCIMIENTO, Rodrigo (BRA) +00:00:29
75. ROMAN, Maky (VEN) +00:00:36
76. CAICEDO, Pablo Andrés (ECU) +00:01:49
77. EASTMAN, Hamzah (GUY) +00:01:49
78. ALVAREZ, Miguel Luis (MEXICO a 01:49
79. GUTIERREZ, Alexander (URU) +00:02:56
80. BADILLA, Daniel (MEXICO) +00:02:56

Cuando compiten varias categorías son varios los ganadores, pero en el Clásico Master de la Federación Venezolana de Ciclismo, César Rodríguez fue el que mas destacado.

Rodríguez (Iversiones el Grillo DC) corredor de la categoría master C, busco la victoria con ahínco a través de diversas escapadas, primero en solitario, luego acompañados de otros corredores y el pelotón por el trabajo de ciclistas como Nelson Gelvez, Jesús Bravo, Enrique Campos, absorbian nuevamente al oriental que defiende los colores del Distrito Capital. Eso no lo amilano, espero la llegada masiva, se impuso en el mismo y tuvo en sus compañeros de equipo, Ramón Aguilar, José Aguilar y Manuel Fernández como sus escoltas. Juan Pacheco (AYM Bike) completaría el top 5.

En la categoria master A, el equipo de la Confitria el Loro, paso la aplanadora y lograron ocupar los puestos 1, 2, 3 con Juan Aponte, Renzo Esteves y Ronald Monagas sacándole el máximo provecho a una escapada donde colocaron a los corredores que a la postre ocuparian los tres primeros lugares junto con José Gregorio Guerra (Douglas Shoes) y Eduardo Nieves ( Team Finaaroz) quienes debieron conformarse con el cuarto y quinto puesto.

Ramón Rodríguez, José Alvarado y Carlos Serrano arribaron en ese orden a la meta en la Master D, en una llegada masiva, mientras que Francisco Rodríguez (Confitería El Loro) superó en plena linea de sentencia a Rafael Cuervo (Team Finaarroz) y a Deivis Urdaneta, Alexander Salazar y Marcel Milano en la categoria Master B

La prueba contó con la participación de la selección nacional de pista y ruta femenina que participará en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo en Argentina y que luego representará al país en los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

El venezolano participó en la prestigiosa Eschborn-Frankfurt y logró ubicarse en el puesto 34 en la categoría antesala al World Tour.

Uno de los eventos de más tradición en Alemania y que forma parte del calendario profesional de la Unión Ciclista Internacional se llevó a cabo el pasado fin de semana y Aular formando parte del equipo Start - Gusto Cycling entró en el grupo delantero aunque no pudo disputarle la victoria al suizo Niklas Larsen vencedor de la prueba en la categoria sub 23, mientras que en categoría Pro Tour el ganador fue Alenxander Kristoff

Aular fue el mejor de su equipo del que también forma parte Leonel Quintero, quien sin embargo en esta oportunidad no pudo concluir la exigente carrera.

Ricardo Zurita y José Díaz vienen pisando firme en la categoría juvenil en España. Ciclismototal tuvo la oportunidad de conversar con el “Gatico”.

Después de brillar como pre juveniles en Venezuela, Zurita y Díaz empezaron el el pie derecho su temporada en territorio español, la Vuelta a Galicia categoría juvenil fue testigo del talento de los orientales, donde se llevaron todos los títulos en disputa. Díaz el campeonato absoluto y los premios de montaña y Zurita las metas volantes, no obstante se toman con calma el triunfo pues “apenas comienza la temporada”.

Lo primero que sorprendió de chatear con Zurita, es su fluidez al escribir para sus 17 años de edad y la consciencia de lo que implica su andar en España para el ciclismo venezolano

¿Cómo fue el proceso de adaptación al ciclismo español? ¿Pensaron que podía irles así de bien tan rápido?
‎ Bueno en si no ha sido fácil primeramente por el cambio de horario y clima , nos ha costado un poco las primeras carreras por la forma de correr y la gran cantidad de ciclista de alto rendimiento y hemos corrido en un pelotón de más de 200 ciclistas y con lo mejor de España . También cuenta no conocer a los rivales pero ya hemos ido agarrando más confianza al nivel competitivo de estar hay peleando las carreras, conocemos un poco más los rivales y también es de destacar la preparación que hemos venido haciendo desde que estamos acá y eso ya nos ha ayudado a alcanzar un gran estado de forma física. Y gracias a Dios muy buenas sensaciones por parte de los dos y bueno gracias a todo el apoyo que nos viene brindando el equipo OID CYCLING TEAM CICLOS EBORA hemos venido mejorando de una manera increíble y eso es una de las cosas que más ha influido en los éxitos que hemos tenido hasta ahora.

‎Y ¿cómo se ganaron la oportunidad de correr en España?
‎Bueno eso ya por los triunfos que hemos obtenido en Venezuela. Y los más importante la oportunidad tan valiosa que nos brindó el director técnico Miguel Ángel Rodrigo Díaz. Que nos venía siguiendo cuando hacíamos ciclismo en Venezuela y ha apostado y creído en nosotros. también es de destacar que por la buenísima actuación que han tenido en las temporadas anteriores Franklin Chacón , Edwin torres entre otros que nos han abierto también las puertas y así el director técnico a creído en el potencial del ciclismo venezolano y nos ha dado esta oportunidad que aprovecharemos al máximo siempre dándolo todo en la competencia . Inmensamente agradecido con el equipo OID por la oportunidad. Y esperamos hacer una buena temporada con el favor de Dios y primeramente continuar en el ciclismo europeo y ¡abrirle las puertas a los talentos venezolanos!

‎ ¿Y no sienten presión? ¿Qué les pide el equipo?
‎No el director técnico nunca nos ha presionado por lo contrario hace que nos sintamos más a gusto y cómodos en el equipo y la competencia. Pero siempre con la mentalidad competitiva, con mucha ambición al pódium.
‎De momento el equipo ya confía mucho en nosotros pero en las carreras que llevamos hasta ahora no nos han exigido mucho porque apenas es el comienzo del calendario Nacional, la temporada es muy larga y el director nos lleva un poco más tranquilos
‎---
Zurita ve en el contexto internacional a Alberto Contador como su ciclista de referencia, pero su influencia directa viene por Manuel “El Gato” Medina, tanto así que nuestro compañero José Fernández lo apodó como el “gatico”. Díaz se siente identificado en Venezuela por Luis Gómez, mientras que en el profesional ve al británico Chris Froome como norte.
Ambos se definen como escaladores, pero en este momento están centrados en aprender y crecer en el ciclismo

Yhean Carpio e Yngrid Porras dominaron de principio a fin la vuelta por etapas en formato Bike Marathon más importante del país.

El local Yean Carpio no tuvo problemas en soportar los embates del neoespartano Rudy Rodríguez y el carabobeño Johangel Ramírez al llevarse las cinco etapas disputadas de la competencia que este año arribó a su tercera edición. Del lado femenino Yngrid Porras se apuntó cuatro de las cinco etapas para acumular suficiente ventaja sobre Katherine Lindo y Florangela Rodríguez quienes se quedaron con los puestos dos y tres de la clasificación general. Andrea Contreras fue la vencedora de la etapa restante.

En la master A, Tony Castro derrotó en el duelo a Edwin Buitriago y Roy Carreño. Castro incluso lograba ubicarse entre los primeros de cada etapa con un desempeño excepcional. La master B quedó en manos de Delfín Malaver, no sin antes tener que quebrar la resistencia de Pedro Da Costa y Antonio Marcano.

Raúl Navarro sumo su segundo título seguido en la Master C venciendo a Alberto Giordano y a Francisco Sachetti, mientras que Jenny Castro superó a Jackeline Pascual y Arlinis Jiménez en la master femenino.

General Final
Elite Femenino
1.- Yngrid Porras 16h20´01´´
2.- Katherine Rodríguez 16h49´45´´
3.- Florangela Rodríguez 16h50´43´´

Elite Masculino
1.- Yhean Carpio 12h59´52´´
2.- Rudy Rodríguez 13h08´44´´
3. - Johangel Ramirez 13h12´15´´

Master A
1. - Tony Castro 13h11´46´´
2. - Edwin Buitriago 13h21´50´´
3. - Roy Carreño 13h44´24´´

Master B
1.- Delfín Malaver 14h00´25´´
2.- Pedro Da Costa 14h16´19´´
3.- Antonio Marcano 14h19´47´´

Master C
1.- Raúl Navarro 15h00´14´´
2.- Alberto Giordano 15h59´00´´
3.- Francesco Sachetti 16h34´10´´

Master Femenino
1. - Jenny Castro 18h14´05´´
2. - Jackeline Pascual 19h32´39´´
3. - Arlinis Jimenez 19h54´56´´

Ruta

Publicidad

Contacto

Carta al editor

banner-galeria