Los carabobeños esperan con ansiedad los días 22 y 23 de septiembre para disfrutar el espectáculo que montaran los ciclistas de la categoría Máster que lucharan por titularse campeones nacionales o lograr una presea en los campeonatos nacionales del año 2018.

El evento organizado por Federación Venezolana de Ciclismo y la Comisión de Ciclismo Máster dará comienzo el sábado 22 a las 9 y 30 de la mañana con el congresillo técnico en el salón vip del hotel Alcalá, acto a cargo de la comisión técnica integrada por los comisarios y directivos de la Federación Venezolana de Ciclismo para realizar el proceso de inscripciones, revisión de licencias, normas establecidas en la competencia y aspectos concernientes al espectáculo deportivo.

Contrarreloj Individual: La variante de Yagua será testigo de las emociones que depararan a partir de las 2 de la tarde los corredores en busca del triunfo y obtener la presea y mallot que lo identificara como el ciclista más veloz de Venezuela en su categoría; la tarea asignada para los corredores de las categorías A y B serán 10 kilómetros y a los C y D les tocara recorrer 5 kilómetros.

Ruta: A las 9 de la mañana del domingo 23 se iniciaran en la avenida Paseo Cabriales las pruebas de Ruta con miras a los campeones de las categorías A, B, C y D. Los primeros en partir en el circuito de 5,4 kilómetros serán los D, el trayecto asignado 54 kilómetros; posteriormente saldrán los C quienes cubrirán 64 kilómetros; penúltimo entraran a la candela los B, teniendo que devorar 75 kilómetros, para cerrar el espectáculo calapedico les tocara exponer sus condiciones y habilidades sobre la bicicletas a los más jóvenes, categoría A, tendrán que sudar la gota gorda en los 86 kilómetros programados para optar podio.

Los organizadores tienen programado premiar los podio una vez culminada cada prueba, entrega de medallas a los tres primeros e imposición de camisetas a los campeones. Eliezer Rojas presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo y Humberto Trías presidente de la Comisión de Ciclismo Máster cursan invitación a todos los pedalistas de la categoría Máster a participar en el evento, extensiva la invitación a los seguidores del ciclismo en el País para que disfruten viendo a muchos de los ciclistas que dieron satisfacciones a sus estados y que todavía pedalean en busca de seguir extendiendo sus records en este deporte.

A continuación los resultados del CICLISMO POPULAR / BICICLETA DE CROSS- RING MÁXIMO 21 PULGADAS. Y CICLISMO FEDERADO/ BICICLETA ESPECIAL (E) Competencia del día 13-09-2018 realizada en la Avenida BAUDILIO LARA de QUIBOR. CON LA ASISTENCIA COMO INVITADOS ESPECIALES LA ESCUELA HERMANOS CAÑIZALES DE EL TOCUYO. JORNADA DE TEMPORADA No 25 PUNTUABLE

CATEGORIA EXHIBICION A / 4-5 AÑOS / 3 VUELTAS- 1200 MTS

1-JESUS ALVARADO -JACINTO LARA- 4 MIN 08 SEG
2-ALEJANDRO VELIZ -EL CHINO- 4 MIN 31 SEG
3 -DIEGO AGUERO -MALVINAS- 5 MIN 48 SEG
CATEGORÍA EXHIBICIÓN B / 6- 7 AÑOS / 6 VUELTAS- 2400 MTS
1-ANDRES PREZ -TOCUYO- 6 MIN 32 SEG
2-MAYKOL PERALTA -LA ERMITA- 7 MIN 52 SEG
3-JORGE RODRIGUEZ -LA FLORENCIA- 8 MIN 03 SEG
4-VENECIA VELIZ -EL CHINO- 8 MIN 33 SEG


CATEGORIA EXHIBICIÒN C / 8- 9 AÑOS /12 VUELTAS 4800 MTS

1-CHRISTOFER HERNANDEZ -FLORENCIO JIMENEZ- 12 MIN 57 SEG
2-JOSE GIL -EL ROBLE 13 MIN 12 SEG
3-VAlENTINA VILLEGAS -CAUJARAL- 13 MIN 26 SEG
4-KEVIN PERALTA -LA ERMITA- 13 MIN 32 SEG
5-FABIANA OSAL -EL TOCUYO- 13 MIN 36 SEG
6-LUIS FREYTEZ -SAN RAFAEL- 14 MIN 16 SEG


CATEG. PRE-INFANTIL+ EXHIBICIÓN D / 10-11 AÑOS/ 14 VUELTAS- 5600 MTS
1-RONALD PEREZ E -JOSE A RIVERO- 14 MIN 33 SEG
2-MARIELYS ESCALONA E -NUEVA FLORIDA- 14 MIN 35 SEG
4-ALEJANDRA VILLEGAS E -CAUJARAL 14 MIN 38 SEG


CATEG. INFANTIL+EXHIBICION MAYOR 12 AÑOS/ 20 VUELTAS - 8000 MTS
1-NELSON PEREZ E -LA FLORENCIA- 18 MIN 03 SEG
2-OMAR GRANADILLO E -PEPE COLOMA- 20 MIN 12 SEG

CATEGORIA PRE-JUVENIL 14-15 AÑOS/ 20 VUELTAS- 8000 MT
1-ROALEX SANCHEZ E -LA LIBERTAD- 18 MIN 03 SEG
2-LUIS JIMENEZ E -LA ERMITA- 19 MIN 20 SEG
3- FIRA ELAZAMANE E -PEPE COLOMA- 19 MIN 27 SEG
4-JOHONATAN DAZA E -EL CALVARIO- 20 MIN 32 SEG

PROXIMA COMPETENCIA: JUEVES 20-09-2018 4:00 PM AVENIDA BAUDILIO LARA DE QUIBOR, CICLISMO POPULAR ESPECIAL JORNADA No 26 PUNTUABLE

Cortando como una hojilla los pedalistas integrantes del equipo Máster C Inversiones El Brillo 777 – La Moneda con la mira puesta en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta a efectuarse los días sábado 22 y domingo 23 de septiembre en la ciudad de Valencia estado Carabobo, evento organizado por la Federación Venezolana de Ciclismo y la Comisión de Ciclismo categoría Máster.

El equipo Inversiones El Brillo 777 – La Moneda 777 está conformado por corredores de la categoría Máster C, bajo la dirección técnica de Humberto Trías, integrando la nómina los corredores, Ramón Aguilar, Cesar Rodríguez, Guillermo “El Caballo” Barrios, Fernando “El Canario” Correa, y Juan “El Chino” González. En la Contrarreloj Individual participara solamente el legendario Fernando Correa y en la prueba de Ruta estarán en acción todos los pupilos de Humberto Trías.

Objetivo integrar el podio: Los representantes de Inversiones El Brillo 777 – La Moneda 777 han tenido una temporada 2018 plagada de éxitos, vienen de coronarse con Ramón Aguilar en el clásico Amigos del ciclismo realizado el domingo 23 en el estado Aragua, así mismo, el oriental Cesar Rodríguez emuló a Ramón Aguilar en el clásico Virgen de Coromoto realizado ese mismo día en Jusepín estado Monagas, su compañero Guillermo “El Caballo” Barrios ocupó la segunda posición, para rematar y demostrando excelentes condiciones César Rodríguez también se metió cuarto en la Elite. Resaltando que César Rodríguez también se coronó en la Vuelta a Lara y el clásico 1 de mayo organizado por primera vez por la FVC.

Los dirigidos por Humberto Trías conforman un equipo balanceado, Guillermo “El Caballo” Barrios y Fernando “El Canario” Correa, dos de los mejores pasistas en esta categoría, la tripleta encabezada por Ramón Aguilar, Cesar Rodríguez y Juan “El Chino” González son los encargados de decidir los esprínter. Estas virtudes y actuaciones colocan como favoritos a la lucha por las medallas a los corredores de Inversiones El Brillo 777 – La Moneda 777.

Con la participación de una nutrida cantidad de pedalistas se llevó a cabo  en el estado Aragua el IV Clásico Amigos del Ciclismo y nuevamente la organización integrada por amantes de esta bella disciplina deportiva lograron anotarse el éxito.

Las pruebas se efectuaron en el circuito Cagua – La Villa con la asistencia de una aceptable cantidad de espectadores. La categoría Libre se decidió en una llegada masiva y fue dominada por el aragüeño Yohan Sánchez (Selección de Aragua), detrás del ganador arribaron, Luis Pinto (Yaracuy), Luis Minguet (Cojedes), Giorgio Landaeta (Distrito Capital) y en el quinto lugar Rodolfo Fernández (Yaracuy), todos con tiempo de 2 horas, 32 minutos, 30 segundos para los 108 kilómetros del recorrido.

En la Máster A triunfo de manera espectacular el apureño Juan “Yeye” Aponte (Confitería El Loro - Apure), demostrando estar en excelentes condiciones, destacando que los representantes de Confitería El Loro vienen de una gira por Panamá, posteriormente llegaron, José Rojas (Lumig - Aragua), Juan Ramírez (Eco Bike - Aragua), Alejandro Pérez (Bicicletas Duay Ramírez - Cojedes), en la quinta posición Ronald Monagas (Confitería El Loro - Apure), tiempo de 2 horas, 32 minutos, 30 segundos para los 108 kilómetros.

Rafael Cuervo (Finarroz Calabozo - Guárico) se llevó la victoria en la Máster B, segundo José Carrera (Cojedes), tercero Ricardo Dimattias (Team Liborio - Carabobo), cuarto Otoniel Rodríguez (Aragua Bike), quinto Claudio Velásquez (Finarroz Calabozo - Guárico), tiempo 2 horas, 34 minutos, 45 segundos para los 104 kilómetros programados.

La C la ganó sensacionalmente el pupilo de Humberto Trías y representante de la divisa Inversiones Brillo de Oro 777 – Inversiones La Moneda 777, Ramón Aguilar, posteriormente llegaron, Juan Pacheco (AY Bike - Aragua), José Aguilar (AYM Bike – Aragua), Enrique “El Águila” Campos (Cicle Caipe - Barinas), en el quinto Gustavo Sánchez (AYM Bike - Aragua), tiempo de 2 horas, 7 minutos, 44 segundos en los 86 kilómetros.

Ramón Rodríguez (Masa Brayga - Aragua) se llevó los máximos honores en la categoría de los más viejitos (Máster D), en la segunda posición arribo Carlos Serrano (Introlax - Carabobo), tercero se ubicó Jesús Escalona (Masa Brayga - Aragua), cuarto José Ortega (Introlax - Carabobo), quinto José Alvarado (Masa Brayga - Aragua), todos pararon el cronómetros en 1 hora, 41 minutos, 29 segundos para los 68 kilómetros.

A continuación los resultados del CICLISMO POPULAR / BICICLETA DE CROSS- RING MÁXIMO 21 PULGADAS. Y CICLISMO FEDERADO/ BICICLETA ESPECIAL (E) Competencia del día 06-09-2018 realizada en la Avenida BAUDILIO LARA de QUIBOR. CON LA ASISTENCIA COMO INVITADOS ESPECIALES LA ESCUELA HERMANOS CAÑIZALES DE EL TOCUYO. JORNADA DE TEMPORADA No 24 PUNTUABLE

CATEGORIA EXHIBICION A / 4-5 AÑOS / 2 VUELTAS- 800 MTS

1-ALEJANDRO VELIZ -EL CHINO- 2 MIN 44 SEG
2-DIEGO MORILLO -MALVINAS- 3 MIN 43 SEG
3-MIGUEL ROA -JASE A RIVERO I- 7 MIN 12 SEG
CATEGORÍA EXHIBICIÓN B / 6- 7 AÑOS / 6 VUELTAS- 2400 MTS
1-ANDRES PREZ -TOCUYO- 6 MIN 18 SEG
2-JORGE RODRIGUEZ -LA FLORENCIA- 7 MIN 42 SEG
3-VENECIA VELIZ -EL CHINO- 7 MIN 43 SEG

CATEGORIA EXHIBICIÒN C / 8- 9 AÑOS /12 VUELTAS 4800 MTS

1-CHRISTOFER HERNANDEZ -FLORENCIO JIMENEZ- 12 MIN 08 SEG
2-JOSE GIL -EL ROBLE 12 MIN 10 SEG
3-KEVIN PERALTA -LA ERMITA- 12 MIN 14 SEG
4-VAlENTINA VILLEGAS -CAUJARAL- 13 MIN 40 SEG
5-LUIS FREYTEZ -SAN RAFAEL- 14 MIN 34 SEG

CATEG. PRE-INFANTIL+ EXHIBICIÓN D / 10-11 AÑOS/ 14 VUELTAS- 5600 MTS
1-OLVIANGEL CASTILLO E -FLORENCIO JIMENEZ- 13 MIN 44 SEG
2-RONALD PEREZ E -JOSE A RIVERO- M T
3-MARIELYS ESCALONA E -NUEVA FLORIDA- 13 MIN 52 SEG
4-ALEJANDRA VILLEGAS E -CAUJARAL 15 MIN44 SEG

CATEG. INFANTIL+EXHIBICION MAYOR 12 AÑOS/ 18 VUELTAS - 7200 MTS

1-JONNERYS ORTIZ E -JOSE A. RIVERO- 17 MIN 45 SEG
2-NELSON PEREZ E -LA FLORENCIA- M T
3-OMAR GRANADILLO E -PEPE COLOMA- M T

CATEGORIA PRE-JUVENIL 14-15 AÑOS/ 20 VUELTAS- 8000 MTS
1-ANGELBYS ARROYO E -LA ERMITA- 17 MIN 30 SEG
2- DAVID MENDOZA E -CENTRO- 17 MIN 31 SEG
3-ROALEX SANCHEZ E -LA LIBERTAD- 17 MIN42 SEG
4-MAYKOL RODRIGUEZ E -JOSE A RIVERO- 18 MIN 12 SEG

PROXIMA COMPETENCIA: JUEVES 13-09-2018 4:00 PM AVENIDA BAUDILIO LARA DE QUIBOR, CICLISMO POPULAR ESPECIAL JORNADA No 25 PUNTUABLE

"Sé que nunca más volveré a andar (...) Pero quizá gane mi duodécima medalla de oro en otro lugar". La ciclista alemana Kristina Vogel, campeona olímpica y once veces campeona del mundo, se mostró optimista ante la prensa después del accidente sufrido en Junio tras el que quedó parapléjica.

"¿Qué debo lamentar? La situación es la que es. Evidentemente encontraré otras metas", lanzó la joven de 27 años, sonriente sobre una silla de ruedas en la clínica berlinesa desde la que convocó a la prensa.

A finales de la semana pasada acordó una entrevista en exclusiva con la revista Der Spiegel para anunciar públicamente que quedaría parapléjica, después de chocar a gran velocidad con otro ciclista, holandés, durante un entrenamiento en pista cubierta en el velódromo de Cottbus.

"No soy una máquina. Hubo momentos en los que tuve que aprender a soltar las lágrimas", reconoció. "Pero estoy aquí, da igual sobre dos ruedas o sobre cuatro ruedas. No debo esconderme, me gustaría ser independiente".

Preguntada sobre sus esperanzas rotas de mejorar su palmarés, ella se mostró estoica: "Es un sueño que ahora está prohibido para mí. Pero quizá gane mi duodécima medalla de oro en otro lugar", indicó sin precisar si valora la opción de participar en deportes para discapacitados.

Por primera vez desde el accidente, fue autorizada por los médicos a volver a casa los próximos días, en su ciudad de Erfurt. "Quiero recuperar la vida y renunciar al máximo a las ayudas exteriores", aseguró. Su médula espinal fue seccionada a la altura de la séptima vértebra, perdiendo así toda sensibilidad en sus piernas.

La alemana, campeona olímpica de velocidad por equipos en 2012, consiguió el título individual en Rio de Janeiro en 2016. También logró el oro por equipos en los Mundiales de 2012, 2013, 2014 y 2018, mientras que a nivel individual venció en 2014, 2015, 2017 y 2018, y en el campeonato del mundo de keirin en 2014, 2016 y 2017.

Publicidad

Contacto

Carta al editor

banner-galeria