El pedalista oriental nacido en el estado Sucre de la categoría Sub 23 José Bruzual (Venezuela País de Futuro) se tituló en el clásico cierre de temporada en Valencia estado Carabobo, el segundo lugar lo ocupó el anzoatiguense José “El Panita” Reyes (Inversiones El Brillo 777 – Inversiones La Moneda 777 – Distrito Capital), tercero Héctor Nieves (Carabobo).

El ganador de la prueba manifestó estar preparándose para la venidera Vuelta al Táchira, así mismo expreso sentirse agradecido por el apoyo de Humberto Trías, presidente de la Comisión de Ciclismo Menor y dueño de Inversiones El Brillo 777 – Inversiones La Moneda 777 – Distrito Capital.

El evento en la modalidad de Criterio se llevó a cabo en un circuito plano con promedios de velocidad elevados. La organización estuvo como responsable a la Federación Venezolana de Ciclismo, premiando a los que ocuparon los primeros lugares en cada una de las categorías.

Otros resultados:

Categoría A

1- Renzo Esteves (Confitería El Loro - Apure)

2- Juan Aponte (Confitería El Loro - Apure)

3- Jorge Luis González (Team Liborius)

4- Eduardo Nieves (Finarroz - Guárico)

Categoría B

1- Armando Hernández (Selección del estado Sucre)

2- Francisco Rodríguez (Confitería El Loro - Apure)

3- Jorge Peña (Team Liborius)

4- José Castillo (Cojedes)

5- Carlos Vivas (Carabobo)

Categoría C

1- Ramón Aguilar (Inversiones El Brillo 777 – Inversiones La Moneda 777 – Distrito Capital)

2- Juan Pacheco (AYM Bike - Aragua)

3- Cesar Rodríguez (Inversiones El Brillo 777 – Inversiones La Moneda 777 – Distrito Capital)

4- Andrés Pérez (AYM Bike - Aragua)

Categoría D

1- Ramón Rodríguez (Masa Brayga - Aragua)

2- Rito Alvarado (Carabobo)

3- Carlos Serrano (Carabobo)

4- Joce Ortega (Carabobo)

El corredor de la categoría Elite Yonder Godoy (Gobierno de Miranda - Trek), nativo de Chabasquen estado Portuguesa volvió a saborear las mieles de la victoria al imponerse en el clásico ciclístico Gran Premio Ciclístico de la Feria del Café en Santa Ana municipio Córdoba del estado Táchira, celebrado el sábado 15 en horas de la tarde, organizado la Fundación Samuel Villamizar e Inversiones Alexander, avalado por la Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación de Ciclismo del estado Táchira presidida por William Rodríguez.

El ganador de la competencia empleo un tiempo de dos horas, seis minutos, cincuenta y dos segundos para los 81 kilómetros del recorrido, segundo Carlos Galvis (Deportiva Táchira) a 32 segundos, tercero José Alarcón (Gobierno de Miranda - Trek) MT, cuarto Luis Pinto (Bicicletas Castilla - Idermi) a 37 segundos, quinto el Sub 23 Leonel Quintero (Gobierno de Miranda - Trek) MT, sexto José Castillo (Sub 23 - Bicicletas Castilla - Idermi) MT, séptimo Yosimar Jerez (Sub 23 - Arroz Zulia Power Saavedra - Colombia) MT, octavo Jhonathan Camargo (Lotería del Táchira) a 45 segundos, noveno Jhonatan Salinas (Lotería del Táchira) a 52 segundos y en la décima posición el Sub 23 Fabio Flores (Arroz Zulia Power Saavedra - Colombia) MT. El merideño José Alarcón se consagro en los Sprint y la Montaña, secundado por Yonder Godoy y Carlos Galvis.

Luego de un gran 2018 en el que obtuvieron numerosos éxitos, la selección de ciclismo de montaña del Distrito Capital se mantiene trabajando fuerte en la pretemporada para continuar su crecimiento como estructura en las pruebas más importantes del país.

Compaginando experiencia y juventud el equipo que representa a la capital del país tuvo grandes actuaciones en la recién culminada temporada tanto en el plano individual como en el colectivo, Florangela Rodríguez y Eddwin Maldonado fueron campeones absolutos del Circuito Gatorade de Bicicletas Montañeras; Sarah Penso finalizó Campeona de la Vuelta Internacional a la Azulita, Raúl Navarro fue doble campeón nacional, Alberto Marcano también logró vestirse de tricolor, Víctor García y Alejandro Otero subieron al podio en los Campeonatos Nacionales, Jeanhander González se impuso en la 1ra Valida Pollito Bikes y Ángelo Dinicola logró el tercer escaño en el Bicirock.

preparacion distrito

Los éxitos no se quedaron ahí, Sebastián Díaz y Deyner Molina sacaron la cara por los juveniles, con el primero ganando el Bicirock y podio final en el Circuito Gatorade y en el campeonato nacional de Bike Marathon.

En el plano colectivo, Avelina Distrito Capital fue la entidad que más medallas obtuvo en el campeonato nacional de XCO y Eliminator y fue el equipo campeón tanto masculino como femenino en el Campeonato Nacional de Bike Marathon.

“El equipo salió con convicción y compromiso en todas las pruebas donde se compitió, corrimos en Barinas, Mérida, Aragua, Carabobo, Miranda, Bolívar, Vargas y en nuestra entidad y en cada sitio logramos que nuestros colores y el de las marcas que confían en nosotros subieran al podio, Avelina seguirá siendo nuestra denominación en el 2019 y contaremos nuevamente con Douglas C Shoes, Subicicleta.com, Ciclismototal , Foot Care Spa y ya estamos cerca de cerrar con otros patrocinantes, la continuidad de los sponsors nos motiva a seguir trabajando duro”, señaló el Team Manager del equipo, David Gil.

En el plano deportivo, además de la incorporación formal del prejuvenil Eddwin Maldonado, el equipo acaba de incorporar a la novel Heliana Singer para darle aún más respaldo a Florangela Rodríguez y Sarah Penso en las pruebas puro asfalto y carreras de larga distancia y se mantienen conversaciones con otros corredores para la categoría elite.

“Siempre nos hemos caracterizado por formar el talento, Heliana tiene poca experiencia en el ciclismo, viene de otra disciplina deportiva, pero tiene un gran potencias atlético y sé que nos será de mucha ayuda, por otro lado estamos evaluando a varios corredores para completar el cupo que nos queda para lo que será la nómina del 2019. Será un corredor que vendrá a aprender y tomar experiencia, será parte de nuestra apuesta para el mediano y largo plazo”, agregó Gil.

preparacion distrito2

 

El trabajo y el tesón de Ultrabikex no se detiene y el próximo sábado inauguraran una nueva tienda en el país, esta vez en Caracas.

Sin duda alguna es un gran paso para los representantes de Specialized en Venezuela, ya poseen tiendas en Mérida, Barinas, Acarigua, Barquisimeto, Puerto Ordaz y Panamá, por lo que abrir una sucursal en la capital del país es un paso obligado para una empresa que sigue apostando por Venezuela.

“Es un gran paso para nosotros, la muestra de que con perseverancia y optimismo seguimos de pie” expreso Jenny Castro en representación de la marca que ya tiene 20 años en mercado

“Damos un paso muy significativo para nuestra marca, la apertura de ULTRABIKEX CARACAS, es un sueño que se hace realidad con mucho optimismo y Fe” agrego.

Sky ha anunciado esta mañana que su propiedad y patrocinio de Team Sky finalizará el 31 de diciembre de 2019. Así que eso significa que el año que viene será nuestro último año como Team Sky.

Sin duda, esta noticia será una sorpresa para muchas personas pero, como ya sabrá, recientemente ha habido muchos cambios en Sky. Es el comienzo de un nuevo capítulo para la empresa y, a veces, es inevitable que el cambio traiga nuevos cambios. Eso es lo que ha pasado aquí.

En las últimas nueve temporadas, Sky nos ha respaldado hasta el final, permitiéndonos lograr algunos resultados sorprendentes e inspirar a millones de personas a amar nuestro deporte. Nos gustaría agradecer a Sky por todo su apoyo y, en particular, la oportunidad de ayudar a Gran Bretaña a convertirse en una nación ciclista.

Lo primero es lo primero, nada cambia para el próximo año. Sky está totalmente comprometido con el fin de 2019 y juntos tenemos metas ambiciosas para la temporada. Todos queremos cerrar la historia de Team Sky con el mejor final posible. Estamos más motivados como un equipo que nunca.

En términos del futuro, somos de mente abierta. Si podemos encontrar un nuevo socio a largo plazo para llevar al Equipo a una nueva era, lo haremos. Y haremos todo lo posible para que esto suceda en las próximas semanas y meses. Del mismo modo, cualquier socio futuro tendría que ser el socio adecuado, uno que comparte nuestro espíritu y se compromete con nuestros valores.

Esta noticia acaba de ser anunciada; no podemos predecir lo que sucederá a partir de 2020 y no hay garantías. Pase lo que pase, nos aseguraremos de que haya claridad de un modo u otro sobre el futuro del equipo antes del Tour de Francia el próximo mes de julio.

Finalmente, muchas gracias a todos nuestros fans. Usted es, y siempre ha sido, las personas que son más importantes para nosotros y que son las más importantes. Ha sido nuestro privilegio competir por ti. Estamos orgullosos de haber escrito nuestras páginas en los libros de historia y creado recuerdos que nunca se desvanecerán.

Y ten por seguro que aún no hemos terminado por ningún medio. En este momento, el Equipo está en el campo de entrenamiento, trabajando duro para prepararse para la próxima temporada. No podemos esperar a verlos a todos en el camino en el Año Nuevo.

La ciudad de Valencia estado Carabobo será la sede de la Convención Nacional de Ciclismo de Venezuela y entrara en la historia de esta disciplina deportiva por ser la primera vez que este evento se lleva a cabo en el mes de diciembre.

Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo está trabajando en pro de cambios positivos en esta disciplina, por tal motivo el sábado 16 de diciembre se llevara a cabo la Convención Nacional, evento inédito debido a que era una norma llevar a efecto esta actividad el primer o segundo mes de cada año, en el acto, Eliezer Rojas, jerarca del ciclismo del País presentara su memoria y cuenta, entrega de reconocimientos a los atletas más destacados y dirigentes que han hecho historia en esta disciplina deportiva.

El salón vip del hotel Alcalá albergara a las personalidades que asistirán al acto el cual tendrá como primer punto la presentación de la memoria y cuenta del año 2018 por parte del presidente de la FVC Eliezer Rojas a las Asociaciones de Ciclismo que hacen vida en Venezuela, posteriormente la entrega del calendario nacional que regirá en año 2019, luego la entrega de reconocimientos a los mejores pedalistas del año 2018; Hersoni Canelón y Ángel Pulgar en la Pista; Pedro Gutiérrez en Ruta; Jeferson Milano en BMX; Johathan Mejía en MTB; Daniel D’Hers en BMX - Frestyle y Víctor Hugo Garrido el mejor Paralímpico.

En el renglón como las Asociaciones más destacadas se llevaron el galardón, Carabobo y Lara. El club Gobernación de Miranda – Trek fue seleccionado el más destacado del presente año. La FVC también entregara reconocimientos a ex ciclistas de destacada trayectoria y considerados leyendas de esta especialidad deportiva, Leonardo Sierra, Olinto Silva, Nicolás Reidtler, Enrique Campos, Cirilo Correa, y Armando Leonett Gil, Héctor Alvarado, Antonio Montilla, Luis Villarroel, Armando Blanco, Sotero Granadillo y Franklin Mendoza. Así mismo, les será entregado suvenires a cada una de las Asociaciones.

Publicidad

Contacto

Carta al editor

banner-galeria