En solitario llego a la raya de sentencia el pedalista Elite Luis Pinto (Gobernación de Miranda) para llevarse la victoria en el VI Clásico Amigos del Ciclismo en Homenaje póstumo a Manuel Fernández, corredor de la categoría Máster C ficha del equipo Inversiones El Brillo 777 – Inversiones La Moneda 777 del Distrito Capital fallecido trágicamente en la ciudad de Valencia estado Carabobo.

El representante del equipo Gobernación de Miranda (Luis Pinto) tomo una fuga para llegar con los brazos en alto en señal de triunfo, el segundo lugar lo ocupó Jorge Luis Alvarado (Masa Brayga - Aragua), tercero se ubicó el experimentado Pedro Sequera (Gobernación de Miranda), cuarto culmino Héctor Nieves (Selección de Aragua) y en la quinta posición David Materan (Estado Zulia).

El evento fue muy emotivo y destellos de cierta tristeza entre los participantes al recordar al recién fallecido Manuel Fernández, un personaje apreciado por todos; estuvieron presentes, Eliezer Rojas presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Humberto Trías presidente de la Comisión de Ciclismo Menor, Antonio López propietario del equipo AYM BIKE de Aragua, Ángel Hurtado presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Aragua, familiares y amigos del extinto. Es de resaltar el gesto del ciclista y profesional de la medicina carabobeño Carlos Serrano quien le dedico el triunfo a su amigo y compañero de pelotón.

Resultados de otras categorías

Categoría Máster A

1- Tibaldo Martínez (Cojedes)

2- Tomas Teresen (Club Leonel Collins - Monagas)

3- José Rojas (Aragua)

4- Alfredo Teresen (Club Leonel Collins - Monagas)

5- Jeanhander Gonzalez (Avelina-Distrito Capital)

Categoría Máster B

1- José Cheremo (Ferreindustria Guárico)

2- Cruz Muñoz (La Roca - Monagas)

3- Hendry Blanca (Ferreindustria Guárico)

4- Francisco Rodríguez (Inversiones El Brillo 777 – Inversiones La Moneda 777 – Distrito Capital)

5- Euquerio Tovar (Ferreindustria Guárico)

Categoría Máster C

1- Andrés Pérez (AYM Bike - Aragua)

2- Guillermo Barrios (La Mina - Monagas)

3- Raúl Romero (AYM Bike - Aragua)

4- Omar Esparragoza (Team Liboruis - Carabobo)

5- Víctor Yajure (Óptica Solidaria - Aragua)

Categoría Máster D

1- Carlos Serrano (Yutex Carabobo)

2- Antonio Sánchez (Yutex Carabobo)

3- Renzo D Marchi (Anaco - Anzoátegui)

4- Ramón Rodríguez (Masa Brayga Aragua)

5- José Ortega (Óptica Solidaria - Aragua)

Categoría Damas

1- Katiuska García (Avelina -Distrito Capital)

2- Carleany García (Aragua)

3- María Bello (Distrito Capital)

Antonio López propietario del equipo AYM BIKE – Aragua y corredor de la divisa Máster C vivió la máxima emoción y orgulloso de sus pupilos al obtener el triunfo su representado Andrés Pérez en el Homenaje a su amigo Manuel Fernández.

Para Antonio López no ha sido fácil asimilar el inesperado fallecimiento de Manuel Fernández "Para mi, Manuel Fernández era más que un hermano, un caballero a carta cabal, excelente personalidad, tremendo ser humano, ejemplo para muchos, cualidades que lo condujeron a ser admirado por sus amistades, en el ciclismo todo un atleta con mucha disciplina y condiciones que le condujeron a mantenerse en esta disciplina deportiva en la cual obtuvo gran cantidad de satisfacciones, nos dejó un gran vacío, siempre lo recordare y estará en mi corazón, para mí no ha fallecido, siempre nos acompañara en el lote".

Para finalizar Antonio López dijo "Hoy me siento contento por el triunfo de Andrés Pérez y el tercer lugar de Raúl Romero en esta categoría donde corría Manuel Fernández, sé que está aquí entre nosotros en lo que era su pasión, su vida, este triunfo se lo dedicamos al caballero del lote, es el primer homenaje y vendrán muchos más, Dios te tenga en su Santa Gloria hermano".

En este Homenaje a Manuel Fernández contó con la presencia de Humberto Trías, propietario del equipo Máster C Inversiones El Brillo 777 – Inversiones La Moneda 777 del Distrito Capital, equipo donde militaba Manuel Fernández, Trías también denotaba en parte alegría por el Homenaje y a la vez tristeza por la lamentable e inesperada pérdida de su gran amigo.

El Campeonato Panamericano de ciclismo de pista 2019 será en esta ciudad boliviana entre el 3 y el 8 de septiembre, anunció la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), que preside el cubano José Manuel Peláez.

Tras concluir el torneo de ciclismo de los Juegos Panamericanos de Lima, el moderno velódromo de Cochabamba convertirá en el epicentro del ciclismo de pista continentalCon el visto bueno de la COPACI, el comité organizador del certamen continental y la Federación Boliviana de Ciclismo arrecian los preparativos para convertir a Cochabamba en la capital del ciclismo de pista en el continente americano.

Domingo "El Líder" Pérez presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Guárico anuncio estar afinando el mínimo detalle para lograr el éxito en el Campeonato Nacional de Ciclismo Máster a escenificarse los días sábado 14 y domingo 15 de septiembre en la población de Valle la Pascua municipio Leonardo Infante.

El mandamás del ciclismo en Guárico indico tener diseñada las rutas donde se llevaran a cabo las dos pruebas, la Contrarreloj Individual el día sábado 14 a partir de las 2 de tarde y la Ruta el domingo 15 a las 9 de la mañana.

Así mismo apunto estar reuniéndose con varios comerciantes y productores agropecuarios de Valle la Pascua en busca de apoyo para cubrir parte los gastos que implica la logística del evento, todo en beneficio del espectáculo ciclístico donde saldrán los campeones nacionales de las categorías Máster A, B, C y D.

Para finalizar Domingo "El Líder" Pérez dijo estar trabajando con ahínco para montar un lindo espectáculo a ser disfrutado por los guariqueños y quedar bien parado ante Eliezer Rojas presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo quien les confió la sede del Campeonato Nacional de ciclismo Máster 2019.

En los próximos días Domingo "El Líder" Pérez y los demás integrantes del comité organizador tienen previsto el anuncio detallado de las rutas, incluidos kilometrajes y horarios de la Contrarreloj Individual y la Ruta.

Con la participación de unos 150 corredores de distintos estados del país, además de la participación de 2 equipos de corredores colombianos se realizará la edición XXV de La Vuelta Internacional a la Azulita en Bicicleta de Montaña “Antonio Prieto”, esta competencia que este año se llevará a cabo desde el miércoles 14 hasta el sábado 17 de agosto en el “Bello Balcón de los Andes”, La Azulita, Mérida, Venezuela.

En rueda de prensa ofrecida desde la estación Barinitas en el Sistema Teleférico Mukumbarí en la ciudad de Mérida, el comité organizador ofreció detalles sobre la realización de la competencia, además de otros elementos relacionados con las actividades que actualmente se realizan en el municipio Andrés Bello y otras culturales y deportivas que se enmarcaran en la semana de competencia de La Vuelta a La Azulita.

Ramón Rodríguez, alcalde del municipio Andrés Bello quien además es miembro fundador del movimiento comunitario azulitense La Espuela, destacó que son 25 años organizando dicha competencia de manera ininterrumpida y que hoy día es considerada “la universidad del ciclismo de montaña” por su nivel de exigencia y características particulares con 5 etapas en 4 días. 

Se espera que durante los días de desarrollo de la Vuelta a La Azulita cientos de turistas asistan a La Azulita para disfrutar de este importante evento. Se puede conocer más información sobre la competencia y sobre La Azulita en los portales web www.vueltalaazulita.com.ve y www.venalaazulita.com

 

Egan Bernal promete más que solo el Tour de Francia, después de convertirse en el primer colombiano en ganar el maillot amarillo y el piloto más joven de la era moderna.

El ciclista del equipo Ineos Bernal, de 22 años, regresó a su ciudad natal de Zipaquirá y fue recibido por una gran fiesta en la plaza principal. Durante una ceremonia, habló sobre la victoria del Tour y otros objetivos, informa el periódico español AS.

"No quiero centrarme solo en el Tour de Francia", dijo Bernal. “Quiero concentrarme en cada una de las carreras y seguir haciendo lo que he estado haciendo hasta ahora.

“Quiero vivir este momento, disfrutarlo con mi gente y luego pensar en el futuro. No sé qué me puede pasar después de haber ganado un Tour de Francia , espero ir a las mismas competiciones de los últimos años. No quiero ganar un Tour de Francia y eso es todo para Egan ".

Bernal planea mudar su base ciclista europea de Andorra a Mónaco a fines de 2019. Sin embargo, de antemano, tiene una competencia en mente, el quinto monumento del año,   Il Lombardia en su calendario el 12 de octubre. En las últimas dos ediciones, terminó 13 y 12.

Esta temporada, en el período previo al Tour de Francia, Bernal ganó las carreras por etapas París-Niza y el Tour de Suisse. Aunque quiere diversificarse, se espera una carrera por etapas similar al Tour de Francia en 2020 una vez que él e Ineos se sienten para planificar la temporada.

Ansioso por mantener al talentoso ciclista en su estructura, el equipo renovó su contrato a fines de 2018 hasta 2023.

“Iba al Tour como co-líder [con Geraint Thomas] y me dieron la oportunidad de atacar e ir a las montañas. No sé si habría tenido éxito en otro equipo. Tenemos que agradecerles porque me ayudaron mucho ”, agregó.

“Ganar un Tour de Francia es muy difícil, no me puedo imaginar los cinco. Quiero disfrutar esto y prepararme para el próximo, quiero tener los pies en el suelo y seguir trabajando. Si ganamos un segundo, intentaremos un tercero ".

 

Publicidad

Contacto

Carta al editor

banner-galeria